Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Tenerife

Tenerife

La Isla de la Eterna Primavera

Tenerife

Tenerife: La isla más visitada del Archipiélago Canario

Tenerife: La isla más visitada del Archipiélago Canario

Tenerife es una isla de origen volcánico situada en el Océano Atlántico frente a las costas africanas, y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias (España).

Tenerife junto a La Palma, La Gomera y El Hierro viene a formar la provincia occidental del Archipiélago Canario, Santa Cruz de Tenerife, con una superficie de 2034,21 km2 que la hacen la mayor de Las Canarias y la segunda en población después de La Gran Canaria. Su mayor ciudad, Santa Cruz de Tenerife, es la capital de la isla y de la provincia del mismo nombre. Además, esta ciudad es capital de la Comunidad Autónoma de Canarias conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife es un destino ideal para visitar y disfrutar de las mejores vacaciones. A lo largo del perímetro de Tenerife se pueden encontrar playas para poder disfrutar del mar. Las hay de arena blanca y de arena volcánica (negra). Así que si la pasión preferida es el mar, podrá disfrutar de él durante todo el año gracias al clima cálido de esta isla canaria.

El sol y el acceso al mar han hecho de Tenerife (y de buena parte del archipiélago) una potencia turística internacional. Dos ciudades que deben ser visitadas en Tenerife son, Arona y Adeje, las cuales representan el boom turístico al Sur de Tenerife pues están en torno a núcleos turísticos como Los Cristianos o Playa de Las Américas que hoy albergan más del 65% de las plazas hoteleras de toda la isla.

Pero igualmente no pueden dejar de visitarse otras ciudades de excelente atractivo turístico a nivel internacional: San Cristóbal de La Laguna, Puerto de La Cruz y Santa Cruz de Tenerife, que viene a constituir la capital insular y con suficientes atractivos cada una por sí sola para atraer la atención del turista acompañados de una gran infraestructura de hoteles y servicios.

Uno de los grandes atractivos turísticos a la hora de escoger Tenerife como destino turístico es la diversidad de climas y el medio biogeográfico que dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, siendo el más relevante el Parque Nacional del Teide donde se levanta el imponente gran volcán Teide con 3718 metros sobre el nivel del mar representando la mayor altitud del Estado Español. Este volcán es el tercero más grande del planeta y por sí solo constituye el símbolo de Tenerife. Desde el año 2007 está incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

A Tenerife se le conoce internacionalmente como "La Isla de la Eterna Primavera", pero a grandes rasgos, el clima de Tenerife es moderado, templado y muy suave en cualquier estación del año. No hay períodos de frío pero tampoco los hay de calor asfixiante. Las temperaturas medias fluctúan entre los 17-18 ºC en invierno y los 24-25 ºC en la estación estival, aunque estos valores son relativos y generales.

Para quienes andan en busca de un viaje cultural Tenerife es sede de diferentes museos e institutos de arte por lo que viene a diversificar su oferta turística extendiéndola también a los amantes del arte, la historia y las ciencias naturales. En Tenerife se encuentran diferentes museos e institutos que deben ser visitados como por ejemplo: Museo de La Naturaleza y El Hombre, Museo de Historia de Tenerife, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Museo Municipal de Bellas Artes, Museo de Artesanía Iberoamericana, La Casa de La Miel. La Casa del Vino - La Baranda y El Museo Militar Regional de Canarias entre otros.

A Tenerife puedes llegar fácilmente, debido a que es un destino turístico importante. Existen vuelos a Tenerife desde toda España, por ejemplo, vuelos Tenerife Madrid y vuelos Barcelona Tenerife.

De igual forma, Tenerife cuenta con una excelente oferta hotelera. Los hoteles Tenerife son internacionalmente reconocidos por sus variadas opciones, ideales para toda la familia y parejas que buscan disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Los viajes Tenerife están entre los preferidos de los turistas a nivel mundial: la isla recibe cada año más de 5.000.000 de turistas.

Esperamos que te conviertas próximamente en uno de ellos y disfrutes a lo grande de la "La Isla de La Eterna Primavera".

Descubriendo Tenerife...

Descubriendo Tenerife...

Sin lugar a dudas visitar Tenerife requiere de una excelente planificación del tiempo pues hay un sinfín de actividades que el turista no se puede perder como visitar monumentos arquitectónicos, Monumentos Naturales, Museos, lugares históricos, las hermosas playas de arena dorada, los acantilados entre otros

A continuación una relación de los lugares de interés más visitados de la isla:

  • Santa Cruz de Tenerife

    Santa Cruz de Tenerife es la mayor de las islas occidentales del archipiélago canario. En torno a ella se extienden amplias avenidas, plazas y exóticos espacios ajardinados, sin dejar de mencionar maravillosos ejemplos de la arquitectura modernista.

    Todos los años se celebra en esta ciudad, la capital insular, su famoso Carnaval el cual fue declarado de Interés Turístico Internacional y es uno de los más espectaculares que se celebran en España

    Su privilegiada ubicación geográfica permite disfrutar de hermosas playas como la de las Teresitas, conocer la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, o visitar el Parque Nacional del Teide, símbolo de la isla.

    Algunos sitios de interés a visitar en Santa Cruz de Tenerife:

    Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII donde se unen la cultura barroca y neoclásica, fue mandado a construir por el Capitán Matías Rodríguez Carta. Esa mezcla de culturas le da vida a la arquitectura colonial destacando sus balcones y el patio interior típico de la arquitectura canaria.

    Está ubicado en la Plaza de La Candelaria, en la actualidad su visita se limita a su exterior.

    Es un edificio construido en el año 1516. Inicialmente era una capilla y luego sufrió varias remodelaciones Un acontecimiento de importancia que se celebró en esta edificación fueron las fiestas de Proclamación de Carlos V, el 22 de junio de 1516.

    Esta Iglesia quedó en ruinas debido a terremotos ocasionados por la actividad del Volcán Guimar pero luego en 1768 comenzaron los trabajos de remodelación que finalizaron en el año 1788. Desde 1948 es Monumento Nacional Histórico-Artístico. Desde el exterior se pueden visualizar dos torres campanarios que miden 24 metros cada una y en su interior destacan tres amplias naves con poderosas columnas.

    Esta iglesia está ubicada en la calle Tomás Pérez de Santa Cruz de Tenerife y su horario de visitas es de Lunes a Domingo, de 09:00 a 13:00 h., y de 16:30 a 20:00 h. Entrada gratuita.

    Playa totalmente protegida de la acción marina por dos espigones y una barra artificial. Se puede practicar snorkeling. La arena de color dorado, es diferente a la mayoría de las playas de estas islas volcánicas. Cuenta con una gran infraestructura

    Zona ubicación: Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena fina y dorada

    Tipo oleaje: Tranquilo

    El acceso en coche es sencillo, posee amplio estacionamiento. Esta playa presenta una gran cantidad de visitantes

    Zona ubicación: Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Moderado

    Está situada cerca de un complejo de piscinas artificiales y del Parque Marítimo, por lo que esta playa, es un bonito lugar para pasar las horas de ocio. La terminal de autobuses está a 300 m.

    Zona ubicación: Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Moderado

    Son dos hermosas playas de aguas tranquilas que poseen el mismo nombre, la playa Tabaiba 1 está muy cerca de la piscina semicerrada de agua de mar. Su indiscutible belleza la hacen muy turística y por lo tanto muy visitada. Cuenta con servicios de baños, vestuarios, teléfonos, restaurantes, hoteles, etc.

    Zona ubicación: Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    • Palacio de Carta
    • Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava
    • Playas Las Teresitas
    • Playa Las Gaviotas
    • Playa Los Llanos
    • Playas de Tabaiba
  • San Cristóbal de La Laguna

    San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife, es una histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Su modélico trazado colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, entre ellos su Catedral, así como multitud de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII.

    Algunos sitios de interés a visitar en San Cristóbal de La Laguna:

    Fue construida en 1496. En los siglos posteriores esta iglesia sufrió ampliaciones y modificaciones destacando las modificaciones hechas en el siglo XVIII. Luego en el siglo XX, fue declarada Monumento Histórico Nacional Artístico. Y en 1974 fue nuevamente reconstruida con el fin de conservar y estabilizar sus estructuras. Consta de tres naves.

    Está ubicada en la Plaza Doctor Olivera y sus horarios de visitas son: De lunes a viernes, de 8.30 a 13.45 h. y de 17.30 a 19.30 h. Sábados, de 8.30 a 13.45 h. y de 17.00 a 19.30 h. Domingos y festivos, de 7.30 a 13.45 h. y de 16.30 a 20.30 h.

    Data del si siglo XVII, aunque posee una puerta de estilo plateresco correspondiente al siglo XVI. Consta de dos naves, en su interior se pueden encontrar algunos lienzos del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana.

    Está ubicada en la Calle Santo Domingo de San Cristóbal de la Laguna.

    Los horarios de visitas son cuando se realizan los cultos y su entrada es gratuita.

    • Iglesia de la Concepción
    • Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
  • Puerto de la Cruz

    Situado al norte de Tenerife, Puerto de la Cruz es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Lugar tradicional de descanso, la ciudad dispone de una amplia red de alojamientos, que incluye numerosos hoteles y varios complejos residenciales. Alrededor de la costa se sitúan algunos de los principales atractivos de la urbe, como son el viejo muelle, el paseo marítimo o el Lago Martiánez, conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique.

    Algunos sitios de interés a visitar en Puerto de la Cruz:

    El jardín botánico es un sitio perfecto para descansar del sol y disfrutar de un momento de tranquilidad. Es un parque muy apacible de 2,5 hectáreas, donde crecen cientos de variedades de plantas. Las especies que se observan en este lugar han sido traídas de remotos lugares. Llama la atención un monumental Ficus de 200 años, proveniente de Suramérica que se erige sobre sus llamativas raíces. Este Jardín Botánico data de 1788 y fue Carlos III quien ordenó la creación del mismo

    El Jardín Botánico está ubicado en la calle Retama, 2 de Puerto de La Cruz, para información el viajero puede llamar a los siguientes teléfonos: 922 389 464 /922 383 572 y el número de fax: 922 371 596.

    El horario al público está dividido en dos períodos:

    Los días 01 de Enero, Viernes Santo y 25 de Diciembre está cerrado.

    Igualmente dentro de las instalaciones del Jardín hay una biblioteca y un herbario que abre de lunes a viernes de 09:00 a.m. 13:00 p.m. Visita previa cita, de carácter científico.

    El Lago Martíanez ha alcanzado un gran éxito, es conocido internacionalmente como Costa Martíanez, Lido de San Telmo y Lido de Martíanez; posee un complejo de piscinas de agua de mar filtrada, aproximadamente 27.000 metros cúbicos de agua, también posee un exótico lago con llamativas fuentes y pequeños islotes que están cubiertos exóticamente de vegetación. En la orilla se erigen exóticas terrazas sombreadas con palmeras donde se puede tomar el sol relajadamente.

    Actualmente el horario de disfrute es desde las 10:00 a.m. a las 17:00 p.m.

    Ubicación: Puerto de La Cruz

    Loro Parque se encuentra ubicado en Punta Brava, Puerto de La Cruz, su principal atracción para quienes viven o visitan la isla de Tenerife es que se trata de un parque conservacionista donde el visitante puede realizar actividades educativas, de diversión y de esparcimiento general.

    Este, parque de 12,5 hectáreas, ha alcanzado renombre internacionalmente por las numerosas atracciones que ofrece como el delfinario (una hermosa una zona de leones marinos y delfines), el zoológico marino y sus diferentes atracciones (La Colonia de gorilas y un acuario submarino donde se accede a través de un túnel y el visitante podrá ver varias especies marinas en su hábitat natural a pocos centímetros) además de los exuberantes jardines tropicales, convierten a este lugar en un excelente parque temático.

    Otra especies que se pueden observar en este parque son jaguares, cocodrilos, tigres, garzas, flamencos, tortugas gigantes, monos, y murciélagos (Hay una cueva natural de murciélago en este lugar). Entre las opciones educativas que este parque ofrece se encuentra un cine con efectos especiales, donde se le presenta al visitante temas conservacionistas y temas dedicados al estudio animal y la vida salvaje.

    Otras atracciones de real interés y no menos fascinantes que las ya nombradas son el pueblo Thai de estilo tailandés, el orquidario, las 300 especies diferentes de loro (y por quienes debe su nombre este parque) y el espectáculo de habilidades que desarrollan los loros comunes.

    El horario de visita está comprendido desde las 08:30 a.m. a las 17:00p.m. todos los días

    Este parque está ubicado en el Ramal 35 de La Orotava. En este parque subtropical el visitante puede desarrollar varias actividades, como pasear por sus espacios observando la colección de plantas y animales; este paseo se desarrolla en camellos, y en pony para los niños. Ofrece servicio de restaurant, bar y cafetería. En Playa de Martíanez en la avenida Colón se ofrece transporte gratis para los visitantes a este parque.

    Su horario comprende desde las 09:00 a.m. a 18 p.m.

    Dirección: Autopista del Norte, kilómetro 21. Enlace de El Sauzal, El Sauzal

    Teléfono: 922 572 535 - 922 572 542

    Fax: 922 572 744

    La Casa del Vino "La Baranda", ubicada en el municipio El Sauzal, es una antigua hacienda canaria del Siglo XVII cuyo propietario, el Cabildo de Tenerife, ha destinado a la promoción de los vinos de calidad de la isla. Alberga en su interior el museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife.

    La Casa del Vino, también dispone de sala de proyecciones y de exposición, restaurante y tasca, y un antiguo lagar en su patio central.

    El restaurante de La Casa del Vino La Baranda está ubicado junto al complejo de la Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. Este restaurante se especializa en la comida típica tradicional de las islas canarias utilizando elementos creativos e innovadores que lo hacen el restaurante es líder en platos elaborados con productos del mercado local. La carta de vinos que ofrece está basada exclusivamente en las cinco diferentes denominaciones de vino de origen tinerfeño.

    Horario: Martes a sábados de 11 a 20 horas. Domingos y festivos de 11 a 18 horas. Lunes Cerrado.

    • Jardín Botánico
      • Desde el 01 de abril al 30 de septiembre el horario al público es: 09:00 a.m. - 18:00p.m. todos los días.
      • Desde el 01 de octubre al 31 de marzo el horario al público es: 09:00 a.m. - 18:00 p.m.
    • Lago Martíanez
    • Loro Parque
    • Oasis del Valle
    • Casa del Vino "La Baranda" ( Casa Museo Insular de la Vid y el Vino)

    Entre las playas más visitadas en Puerto de La Cruz se encuentran:

    Es una playa de mucha afluencia por su colorido, belleza y de aguas tranquilas. Se puede acceder a ella a través de tres líneas de autobuses, los números 102, 325 y 34. Cuenta con estacionamiento, hoteles y restaurantes. Además de todas las infraestructuras que debe poseer una playa turística. Está en el camino del Puerto de la Cruz al Loro Parque.

    Zona ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo.

    Es una playa de oleaje tranquilo muy apta para la práctica del del surf y bodyboard.

    Zona ubicación: Puerto de la Cruz(Puerto de la Cruz)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    • Playa Jardín
    • Playa Martíanez
  • Arona

    El municipio de Arona presenta una extensión de 15 km de playas y de excelentes vistas hacia las montañas.

    En Arona confluye la arquitectura de elementos coloniales y prehispánicos que el visitante notará inmediatamente una vez llegue a la villa de Arona, al observar las interesantes muestras de arquitectura popular. Privilegiadas temperaturas hacen posible el disfrute de excursiones por la costa tinerfeña y el Parque Nacional del Teide durante todo el año.

    Arona posee magníficas aguas y fondos marinos que convierten a esta zona en el lugar perfecto para la práctica del submarinismo y deportes náuticos.

    El Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los parques canarios. Su paisaje se configura alrededor del mayor volcán de España: el Teide, cuya última erupción se remonta a 1798. Los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas, en el que habita una diversidad floral de gran valor biológico.

    En 1954 se declaró la creación del Parque Nacional del Teide, con el objeto de proteger un paisaje de impresionante belleza y alto valor ecológico, que se extendía alrededor del coloso volcán. Al abrigo del Teide viven especies vegetales y animales únicas en el mundo. La diversidad de plantas es asombrosa. Las especies más importantes del Parque son los invertebrados. Están catalogados, por ejemplo, más de 700 especies de insectos, de las que el 50% son endémicas de la zona. Los mamíferos son escasos, destacando el muflón, el conejo y cinco especies de murciélagos. El Parque Nacional del Teide abarca una extensión de 18990 hectáreas.

    El horario al público está dividido en dos períodos:

    Este parque está situado en el sur de la isla de Tenerife, a tan solo 3 km a las afueras de los Cristianos.

    En un lugar lleno de encanto, flora y fauna, el turista se encontrará con El Parque Águilas del Teide, allí podrá disfrutar de muchas actividades, entre ellas; un paseo por fascinantes senderos y entre atractivas y diferentes especies como loros, tigres, pingüinos, hipopótamos, monos, cocodrilos, suricatas y un sinfín de aves las cuales ofrecen impresionantes show, entre ellos el show de las águilas americanas, cóndores, ibis, marabús y muchos más, sobrevolando el parque y bajando en impresionantes picadas por un trozo de carne, pasando a muy pocos centímetros de las cabezas de los visitantes para terminar apoyándose suavemente en el brazo de su adiestrador.

    Otra de las actividades a realizar en este parque es el Jungle Raid donde cruzará puentes colgante, subirá escaleras, deslizándose entre auténticos obstáculos y divirtiéndose a lo grande.

    La ubicación del Parque Águilas del Teide es por la Carretera los cristianos - Arona Km. 3.

    • Parque Nacional del Teide
    • Parque Águilas del Teide

    Entre las playas más visitadas en Arona se encuentran:

    Es ideal para fondear ya que sus aguas son muy tranquilas.

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Está ubicada junto al paseo marítimo y cuenta con una gran variedad de infraestructuras.

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    La playa, de color dorado, está junto al puesto de la Cruz Roja. Hermosa playa de aguas tranquilas

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena fina y dorada

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Esta playa tiene hoteles con todas las comocidades. Además hay un camping cercano y está dotada de muchos servicios.

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Es una hermosa playa turística muy visitada. Posee zona de fondeo y una excelente infraestructura con servicios de hoteles, baños, restaurantes, etc. La policía local y la Cruz Roja están encargadas de la protección y seguridad de los visitantes y lugareños.

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena fina y dorada

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Playa perteneciente al municipio de Arona. Su principal atractivo además de sus tranquilas aguas es un palmeral que la rodea proporcionando sombra.

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Es otra de las playas más visitadas de Tenerife. Desde su orilla se puede observar pasar el ferry que va hacia la Gomera.

    Zona ubicación: Arona (Tenerife)

    Tipo suelo: Arena fina y dorada

    Tipo oleaje: Tranquilo

    • Arenita
    • El Camisón
    • Enojados
    • La Ballena
    • Los Cristianos
    • Troya
    • Las Vistas
  • Adeje

    Al sur de la isla de Tenerife se extiende la localidad canaria de Adeje, entre las estribaciones del Teide y las aguas cristalinas del océano Atlántico. El patrimonio arquitectónico de su villa se completa con paisajes naturales llenos de contrastes, donde el visitante puede disfrutar tanto del avistamiento de ballenas como de rutas por los barrancos que conducen al pico más alto de España. Urbanizaciones de lujo, provistas de piscinas, campos de golf y todo tipo de servicios, bordean la costa, conjugando un turismo de calidad y a la vez respetando al medio ambiente. La exquisita gastronomía tinerfeña, junto a las excelentes temperaturas de las Canarias, acompañarán al visitante durante toda su estancia.

    Las Playas más visitadas en Adeje son:

    Posee arenas finas y doradas con aguas tranquilas. Se pueden encontrar diversos servicios como baños, duchas hamacas, etc,. Igualmente existen concesionarios que alquilan tablas de windsurf, motos acuáticas y barquitos de vela.

    Ubicación: Tenerife/Adeje

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Es una playa grande de arenas finas y aguas tranquilas. Está dotada con una gran variedad de servicios.

    Ubicación: Tenerife/Adeje

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Esta playa de oleaje tranquilo se encuentra junto al paseo marítimo y la Casa de El Duque (a su derecha). Es una de las playas más turísticas de la zona.

    Zona ubicación: Tenerife/Adeje

    Tipo suelo: Arena de origen volcánico

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Playa de oleaje tranquilo y de fácil acceso, cuenta con varios restaurantes está ubicada en una zona bastante tranquila.

    Ubicación: Tenerife/Adeje

    Tipo suelo: Gravilla

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Es una playa cerrada en forma de concha, posee aguas muy tranquilas y arenas finas y doradas. La policía local patrulla la zona.

    Ubicación: Tenerife/Adeje

    Tipo suelo: Arena fina y dorada

    Tipo oleaje: Tranquilo

    Son dos bahías artificiales que cuentan con una excelente infraestructura hotelera ofreciendo múltiples servicios al turista, baños, apartamentos, restaurantes, alquiler de vehículos y embarcaciones, etc. Estas playas, que están separadas por muelles de contención, están entre las más visitadas de Tenerife.

    Zona ubicación: Tenerife/Adeje

    Tipo suelo: Arena fina y dorada

    Tipo oleaje: Tranquilo.

    • El Bobo (Adeje)
    • El Duque (Adeje)
    • Fañabe (Adeje)
    • La Caleta (Adeje)
    • La Pinta (Adeje)
    • Las Américas 1 y 2 (Adeje)
  • Museos Principales

    Al sur de la isla de Tenerife se extiende la localidad canaria de Adeje, entre las estribaciones del Teide y las aguas cristalinas del océano Atlántico. El patrimonio arquitectónico de su villa se completa con paisajes naturales llenos de contrastes, donde el visitante puede disfrutar tanto del avistamiento de ballenas como de rutas por los barrancos que conducen al pico más alto de España. Urbanizaciones de lujo, provistas de piscinas, campos de golf y todo tipo de servicios, bordean la costa, conjugando un turismo de calidad y a la vez respetando al medio ambiente. La exquisita gastronomía tinerfeña, junto a las excelentes temperaturas de las Canarias, acompañarán al visitante durante toda su estancia.

    Las Playas más visitadas en Adeje son:

    La iglesia parroquial de San Marcos en su interior da cabida al Museo de Arte Sacro, fue inaugurado en el año 1973 por quienes hoy son los Reyes de España; Don Juan Carlos y Doña Sofía (En ese entonces eran príncipes). Este Museo expone obras muy importantes dedicadas al Arte Sagrado, conserva una riqueza muy importante en las islas canarias en imaginería y entre otras riquezas posee la custodia de la Cruz de Filigrana de Plata (La más grande del Mundo), la cual procede de La Habana (Cuba) igualmente se pueden apreciar objetos de pedrería que datan del siglo XVIII.

    Información por el teléfono 922 810695. Ubicación: Icod de Los Vinos Parque Lorenzo Cáceres s/n.

    La Casa de Carta, es una hermosa mansión canaria del siglo XVIII, por sí sola presenta una excelente atracción turística por ser una representación del estilo de construcciones solariegas de esa época. Actualmente es sede del Museo de Antropología de Tenerife que se dedica a la difusión de la cultura popular del archipiélago canario, representando a través de sus exposiciones lo más representativo del ayer y del presente en cuanto a la cultura material, artística y agrícola además de exposiciones de la tecnología popular canaria desarrollada a través de su historia.

    Ubicación: Carretera Tacoronte. Valle de Guerra, s/n - San Cristóbal de La Laguna

    Información telefónica: 922 54 63 00/01 - Fax: 922 54 44 98

    Horario para el público: Martes a Domingo 09:00h - 19:00 h.

    Este museo está situado en las cercanías del Instituto Astrofísico de Canarias, hace énfasis en acercar la ciencia, de forma sencilla, práctica y divertida a todos los públicos. Dirige su labor en función de una idea expresada por Albert Einstein: "La mayor parte de las ideas fundamentales de la Ciencia son esencialmente sencillas y, por lo general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos". Cien módulos y/o experimentos interactivos hacen de la visita a este museo toda una gran aventura hacia el conocimiento, la visita a este museo está recomendada para toda la familia.

    Ubicación: Calle Vía Láctea, s/n - San Cristóbal de La Laguna

    Teléfonos: 922 31 52 65 - 922 31 50 80

    Horario de Visita: Martes a Domingo 09:00 h - 19:00 h. Domingos entrada gratuita

    El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con 14 salas en las que se exhibe una extensa colección de pintura que representa a importantes artistas canarios como Gaspar de Quevedo, Cristóbal Hernández de Quintana, Juan de Miranda y González Méndez, entre otros. Entre sus muestras se pueden apreciar un San José de Ribera, un retrato de la Reina Isabel II, y un retrato de Fernando Viscaí.

    Ubicación: Calle San Agustín, 22 - San Cristóbal de La Laguna

    Horario al público: Martes a Domingo 09:00h - 19:00 h. Domingos entrada gratuita.

    El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con 14 salas en las que se exhibe una extensa colección de pintura que representa a importantes artistas canarios como Gaspar de Quevedo, Cristóbal Hernández de Quintana, Juan de Miranda y González Méndez, entre otros. Entre sus muestras se pueden apreciar un San José de Ribera, un retrato de la Reina Isabel II, y un retrato de Fernando Viscaí.

    Ubicación: Calle José Murphy, 12 (Plaza del Príncipe). Santa Cruz de Tenerife

    Teléfonos: 922 24 43 58 - Fax: 922 24 88 73

    Este museo, gracias a las labores investigativas del Museo Arqueológico y del Museo de Ciencias Naturales, expone la riqueza natural y cultural heredada de las poblaciones prehispánicas que habitaban las Islas Canarias. Este museo promueve el estudio de la Geología, Flora y Fauna y realiza campañas de concienciación sobre la protección del Medio Ambiente. En sus amenos espacios el visitante podrá observar y hacer uso de Cafetería, Biblioteca, Tienda y hermosos jardines.

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife. Calle Fuentes Morales. Antiguo Hospital Civil. Teléfonos: 922 20 93 20. Horario de visitas: Martes a Domingo 10:00h - 20:00 h.

    • Museo de Arte Sacro. Parroquia de San Marcos
    • Museo de Antropología de Tenerife
    • Museo de las Ciencias y el Cosmos
    • Museo Municipal de Bellas Artes
    • Museo Municipal de Bellas Artes
    • Museo de la Naturaleza y el Hombre

A la carta en Tenerife

A la carta en Tenerife

La variedad de platos típicos hacen de Tenerife un excelente polo gastronómico internacional:

  • La variedad de platos típicos hacen de Tenerife un excelente polo gastronómico internacional:

    • Exquisitez en productos del mar; pescados y mariscos, además de exquisitez en la preparación de carnes.
    • Degustación de los cinco diferentes y excelentes tipos de vinos de origen tinerfeño.
    • Exquisitez en diferentes tipos de quesos tinerfeños.
    • Las patatas arrugadas, destacan entre sus platos más típicos y suelen acompañar a otros platos típicos de la región. Estas patatas son regadas con dos tipos de mojos tinerfeños que se le llaman "Mojo Rojo" y "Mojo Verde" (Estos mojos son elaborados en base a cilantro o pimentón)

A lo largo de Tenerife se encuentran numerosos restaurantes típicos donde poder hacer la degustación de los platos más típicos de la región. La mayoría de ellos ofrecen un menú alternativo de comida internacional diversificando su oferta a diferentes tipos de público. Entre ellos están:

  • Mesón El Drago, que ofrece cocina típica canaria.
  • Ahumadero Casa San Juan, en Tenerife Norte. Ofrece 12 clases de platos variados de pescado ahumado.
  • El Tablón de la canela, en la carretera general La Laguna - Tacoronte. Ofrece exquisitos asados al estilo más tradicional en hornos de leñas y temperatura adecuada, acompaña a este menú una selección de pescados y mariscos. Posee tres ambientes con un reservado para reuniones de negocios y familiares, tasca para picoteo y terraza de verano.
  • Restaurante El Faro. Ubicado en Playa Las Américas. Ofrece comida internacional, especialidad en pescados y mariscos frescos.
  • Restaurant El Arrozal. Ubicado en Playa Las Américas. Un ambiente muy cómodo y amplio donde el Arroz es el protagonista como plato principal.
  • Restaurante Los Roques. Ubicado en Los Abrigos, un pueblo pesquero de la costa sur de Tenerife. Las vistas desde la terraza y de los comedores al puerto y el mar con la costa y el viento del oeste, son espectaculares, particularmente al atardecer. Abre a partir de las 7:00 de la tarde, excepto los días domingo y lunes. Presenta un ambiente muy íntimo y sofisticado. Ofrece comida típica e internacional.
  • Cervecería Bier Pinte. Ubicada en Playa Las Américas. Ofrece exquisitas carnes y ensaladas con diferentes clases de vinos para acompañarlas. Gran variedad de cervezas.

La oferta gastronómica es extensa y bien servida, con una excelente calidad y gran vocación de servicio por parte del tinerfeño.

De Carnaval en Tenerife...

De Carnaval en Tenerife...

Sin duda la fiesta más interesante y la que más interés internacional despierta es el Carnaval de Tenerife sin menospreciar el de otras ciudades como Puerto de la Cruz y Arona. Otras fiestas que llaman la atención son las tradicionales romerías y sus bailes (Destacan Santa Cruz, La Laguna, Garachico, La Orotava y Tegueste entre otras). Semana Santa y Corpus Cristi se viven con especial devoción en La Laguna y La Orotava. Pero al llegar la noche siempre es fácil encontrar diversión en Tenerife. Pubs, discotecas, salas de fiestas abren sus puertas a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes. Los espectáculos van desde el folklore al flamenco, pasando por la actuación de grandes estrellas o la coreografía más o menos atrevida.

Pero, de entre todas las noches del año, hay unas con un sabor especial, con un encanto distinto. Son las "Noches de Carnaval", la fiesta más multitudinaria, esperada y bulliciosa de Tenerife. El Carnaval es una explosión de creatividad, de humos y de frenético ritmo en la que participan todos los isleños y donde el visitante no puede obviar su participación, arrastrado por un remolino contagiante de música y de simpatía, que llena las calles de sol a sol, en una congruencia de cantos, bailes, disfraces y fantasías.

El carnaval es el espíritu alegre de Tenerife, que le aguarda con su prodigiosa naturaleza y con la resplandeciente sonrisa del Sol en los labios.

El Carnaval de Tenerife se celebra en todos los pueblos y ciudades de la Isla, pero con mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife; y en el Puerto de la Cruz, el carnaval se vive en la calle.

El entierro de la sardina es otro ritual que se lleva a cabo en todas las localidades señaladas, si bien es en los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz donde con mayor esplendor se celebra. La sardina se hace con trapos. Plañideras, hombres embarazados, viudas recorren las calles entre lágrimas y ataques de todo tipo.

Con la piñata chica, el sábado y domingo siguientes del martes de Carnaval acaban estas fiestas donde no faltan actuaciones, verbenas, desfiles y exhibiciones esta última actividad es conocida en muchísimas partes como la octavita de Carnaval.

El Carnaval de Tenerife se celebra de forma oficial el 18 de enero de cada año.

Ahora si de discoteca se trata existen una gran cantidad de establecimientos nocturnos que transformarán sus noches, entre ellos tenemos:

  • Discoteca Tangara

    Comercial - desde los 70 hasta nuestros días, Ctra. Hoya Fría (Llano Alegre), nº 7. Santa Cruz

  • Discoteca Triboo

    (Anteriormente Salsa con Gofio), Sala Rock (clásicos del rock alternativo) y sala Disco (comercial, house, 80 y 90), Plaza de Toros, S/C de Tenerife.

  • Discoteca El Son

    (antiguo Kyoto) Avenida 3 de Mayo, 73

  • Discoteca Sol Anaga (antiguo Aqua)

    (antiguo Aqua) House - Disco Residencial Anaga

  • Om Club Café

    C/ Capitán Gómez Landero, 12. Santa Cruz de Tenerife.

  • El Cubo de Rubik

    Indie - Alternativo, Proyección de conciertos y videos todos los fines de semana. Abierto de Martes a Sábado de 19 a 02 horas Calle San Martin, 51. Santa Cruz de Tenerife Residencial Anaga

  • Discoteca Kalima

    Latino - Comercial - House S/C

  • TAO. Disco Pub - Bolera - Restaurante

    Antiguo cine REX - Calle Mendez Núñez Nº5 - Cerca de la Plaza de Weyler - S/C

  • Mambos Latin Lounge

    Comercial - Latino Ctra. Hoya Fría (Llano Alegre). Santa Cruz.

Tenerife

En esta sección de guías de Tenerife encontrarás las guías de viaje de los principales destinos de Tenerife. Con estas guias descubrirás la mejor información del destino elegido: lugares para visitar, consejos de viaje, gastronomía, y mucho más.