Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Mallorca

Mallorca

El Paraíso en el Mediterráneo

Mallorca

Conoce Mallorca...

Conoce Mallorca...

La bella isla de Mallorca se encuentra frente a las costas del Levante, en el Mar Mediterráneo. Junto a las islas Formentera, Ibiza, Cabrera y Menorca forma parte del Archipiélago balear cubriendo entre ellas una extensión de 5000 kms2 y 1239 kms2 de costa. Palma es la capital de la Isla de Mallorca.

El clima en Mallorca es suave y templado las oscilaciones no son muy variables así tenemos que en primavera la temperatura media es de 19,5º, en verano oscila en 27º, en otoño oscila en 20,5º y en invierno la media de temperatura oscila en los 15º.

La variedad y hermosura de sus paisajes; como montañas y costas rodeadas por paradisíacas y tranquilas aguas cristalinas de fina arena, el gran interés histórico y cultural, su gente, sus costumbres, su típica gastronomía y su agradable clima hacen de Mallorca un gran polo de atracción turístico a nivel mundial, muchos la han llamado "El Centro del Turismo Mundial", no en vano se ha convertido la Isla de Mallorca en el principal y más importante destino turístico de España.

Si lo que se quiere es conocer la Isla en su totalidad una semana sería el período ideal para que el turista pueda recorrerla.

Museos, montañas, iglesias, playas, pubs de moda y en general el infaltable ambiente nocturno son parte de las múltiples actividades que el turista puede realizar en su visita a Mallorca. Desde excursiones a la montaña hasta los excitantes night tours, se encuentran entre las atracciones que se disfrutan en durante los viajes a Mallorca

Entre las principales ciudades y pueblos de interés que el turista puede visitar en Mallorca están: Palma de Mallorca (La Capital), Porto Cristo (donde se encuentran las Cuevas del Drach), Inca,-.Valldemosa, Cabrera, Sóller, Felanitx, Pollenca, Andratx, Lluc (aquí se encuentra el Monasterio de Lluc), Petra y Cala Ratjada entre otros. Además entre los lugares de interés a visitar más destacados están: La Catedral de Palma, El Castillo de Bellver, Cuevas del Drach, El Palacio Real de la Almudaina, El Puerto de Andratx, entre otros.

La Isla de Mallorca posee relieves y paisajes muy interesantes para la práctica de diferentes actividades acuáticas como la motonáutica, piragüismo, vela en todas sus modalidades y la pesca submarina, para ello cuentan con el apoyo de más de 50 clubes y Asociaciones deportivas. Otras actividades son la práctica del ciclismo y el montañismo. Existen además instalaciones para la práctica de golf, deportes hípicos, fútbol soccer (poseen un club en la primera división del fútbol español. El RCD Mallorca), etc.

Siendo La isla de Mallorca un "Centro de Turismo Mundial" posee una extensa infraestructura hotelera, los hoteles en Mallorca ofrecen de las más variadas ofertas hoteleras de Europa y cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones.

Gracias a que el turismo se ha convertido en la principal industria de la Isla, ésta se encuentra muy bien conectada con Europa a través de los múltiples vuelos a Mallorca, por ejemplo, con los vuelos Barcelona-Mallorca y los vuelos Madrid-Mallorca

Mallorca, de esta manera, tiene sus puertas abiertas al turismo mundial con opciones en servicios de calidad para todo tipo de turista.

Las Maravillosas Atracciones de Mallorca

Las Maravillosas Atracciones de Mallorca

Recorrer Mallorca es encontrarse con un sinfín de posibilidades y sitios de real interés para complacer los gustos y expectativas de cada viajero. Desde sus hermosas playas mediterráneas hasta sus pintorescos pueblos, sus museos, iglesias, y sitios de diversión son suficientes argumentos para que el turista pueda escoger a la Isla de Mallorca como su primera opción para el disfrute de sus vacaciones.

En la siguiente relación se detallarán algunos de los lugares más recomendados y conocidos:

  • Palma de Mallorca:

    Palma es la capital de la Isla de Mallorca; reúne características muy especiales que atrapan al visitante como son su cultura, su historia y su fascinante y mundialmente famosa Vida Nocturna. Palma posee una fascinante área central de calles muy estrechas que se pierden entre los altos muros de antiguas edificaciones, al caminar por ellas el visitante podrá respirar historia y cultura al instante y se verá atrapado por conocer más de estos valores.

    Este templo es un icono de la cultura gótica del Mediterráneo, en su interior se destaca la Puerta del Mirador, la Capilla de La Trinidad y el Museo Gótico. La estructura majestuosa de este templo domina impresionantemente toda la vista del paisaje de Palma. Este templo constituye para el mallorquín el monumento más emblemático y de fe de la Isla.

    Horario de Visita: (Sólo en horas de culto), Sábados: 18:30 h a 19:45 h. Domingos y días festivos: 08:30 h a 13:45 h. Lunes a Viernes: 08:00 h. a 09:45 h. Domingos y Festivos: 08:30 hrs a 13:45 hrs y 18:30 hrs a 19:45 hrs. Diarias: 08:00 hrs a 09:45 hrs

    Este edificio es otra obra de las maravillas del arte gótico, en su interior se encuentra la Capilla de Santa Ana. Está ubicado en la calle Palau Reial en Palma de Mallorca. Esta edificación data del año 1281 y ha sufrido modificaciones a través de los siglos. En su interior hay mucha historia que observar en obras de corte artístico y arquitectónico. Actualmente es usada por los reyes de España como residencia oficial en verano cuando ofrece recepciones de Estado y otras ceremonias oficiales

    El horario al público son los días sábados de 08:30 h a 13:30h. Los días lunes a viernes de 10:00 h a 17:15 h. Los domingos no abre.

    Se erige sobre la Bahía de Palma a unos 150 metros de altura en medio de un imponente bosque de pinos. Fue edificado por el Rey Jaume II en el siglo XIV. Este castillo posee un majestuoso patio central en forma circular en su exterior lo rodean cuatro torres en forma cilíndrica.

    Horario de visitas: De Octubre hasta Marzo de 08:00 h a 17:30h. De Abril a Septiembre de 08:00 h. hasta 19:30 h. Sábados por la mañana entrada libre para residentes, los Domingos la entrada es libre, pero las salas y los museos están cerrados.

    Estas cuevas se descubrieron en el año 1906. Actualmente se pueden hacer visitas. Desde Abril hasta Octubre se pueden visitar desde las 13:30 h hasta las 18:00 h., desde Noviembre a Marzo las visitas son desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. y luego desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h. La ubicación es en Génova, Palma de Mallorca

    Estas cuevas se descubrieron en el año 1906. Actualmente se pueden hacer visitas. Desde Abril hasta Octubre se pueden visitar desde las 13:30 h hasta las 18:00 h., desde Noviembre a Marzo las visitas son desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. y luego desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h. La ubicación es en Génova, Palma de Mallorca

    Horarios: Del 01/04 al 31/10 hay visitas guiadas por grupos, previa reservación. Las salidas son a las: 10:00h, 11:00 h, 12:00h, 14:00 h, 15:00h, 16:00 h.

    Del 01/11 al 31/03 hay visitas guiadas con previa reservación saliendo a las: 10:45 h, 12:00 h, 14:00 h, 15:30 h. Para las visitas sin reservación las salidas son a las 16:30 h. El recorrido es de aproximadamente 01 hora.

    • Catedral de Palma:
    • Palacio Real de la Almudaina:
    • Castillo de Bellver:
    • Cuevas de Genova:
    • Cuevas del Drach:
  • Pollença:

    Situada al noroeste de la Isla esta ciudad fue fundada por los romanos, destaca en ellas una edificación del siglo XVIII la cual era una ermita y se le conoce con el nombre de El Calvario; igualmente destaca en ella el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell.

  • Puerto de Antratx:

    Es un rincón natural lleno de una exuberancia sin igual, rodeado de calas y acantilados, este lugar no ha sido muy explorado por los tour operadores turísticos pero no en vano es el lugar preferido para ir de vacaciones de muchos artistas y viajeros independientes que llegan en yates o por sus propios medios hasta aquí.

  • Las Playas:

    Contar con más de 300 playas han hecho de la Isla de Mallorca el lugar preferido de millones de personas en especial de aquellos que desean Mar, Sol y Arena; en Mallorca las encontrarán de finas arenas, de agua muy azul y cristalina y de excelentes temperaturas. Además con excelentes servicios y una gran infraestructura a lo largo de ellas.

    Entre las más famosas se encuentran:

    La Playa de Can Pastilla está unida a Playa El Arenal, es difícil saber donde termina una y comienza la otra. Sus aguas y fina arena son excelente calidad. Es muy concurrida y está entre las más visitadas en Palma.

    Es una playa con una red hotelera a lo largo de ella, algunos han realizado remodelaciones que han hecho que esta Playa sea más llamativa como por ejemplo en uno de los hoteles que domina la playa construyeron un jardín de palmeras que recorre desde el hotel hasta la arena de la playa. Cala Major está situada en la zona de mayor atractivo turístico del municipio de Palma. Muchos turistas aficionados al bodyboard y surf se acercan a esta playa en los días que hay mucho viento por las grandes olas que encuentran.

    Es una playa de aguas transparentes y tranquilas de fina arena dorada y es de las más tranquilas por estar alejada del aeropuerto del aeropuerto de Palma.

    Formentor es la playa más famosa y visitada de la Isla de Mallorca, se caracteriza por la hermosura de su entorno, la excelente infraestructura que la rodea, posee zonas de fondear, hoteles, excelente estacionamiento, restaurantes, baños. En esta playa los turistas pueden realizar diferentes actividades entre ellas el disfrute de embarcaciones de recreo para lo cual se creó una zona de seguridad delimitada por boyas.

    Esta playa posee excelentes arenas blancas a lo largo de sus 3 kilómetros de extensión, está bastante alejada y casi se puede decir que posee el calificativo de playa virgen y esto se debe gracias a su conservación. Posee mucha vegetación salvaje, su terreno es escarpado, la vista hacia la Isla de Cabrera es muy hermosa. Muchos barcos se acercan a fondear en esta playa. La Playa Es Trenc es famosa también por ser el sitio preferido de muchas personas para disfrutar del excelente ambiente de una playa nudista. Para ello esta playa cuenta con una zona dedicada a tal fin.

    • Can Pastilla:
    • Cala Major:
    • Cala Estancia:
    • Playa Formentor:
    • Es Trenc:
  • Valldemossa:

    Este hermoso pueblo es un municipio situado a tan solo 17 km de la capital de la Isla de Mallorca. Está ubicado entre las montañas de la Sierra de Tramontana en un territorio elevado. Valldemosa es casi un paraíso por la belleza que ofrece; ricos y abundantes manantiales de agua pura y cristalina con una vegetación abundante y frondosa.

    En la Sierra Tramontana se observan una gran cantidad de olivos y almendros, las calles estrechas y empinadas le dan al visitante la idea de estar viajando al pasado, igualmente desde que se llega a Valldemosa la sensación de quietud, la tranquilidad y la paz son parte del ambiente de esta población, tal vez por esta razón este municipio a lo largo de su historia ha sido residencia de varios pintores, literatos y músicos famosos entre ellos Chopin y George Sand, entre otros.

    Posee una iglesia que data del siglo XIII y que fue remodelada en el siglo XVIII. Santa Catalina Tomás, es la patrona de este pueblo y es el centro de la devoción del lugareño, su casa natal se ha convertido en otro centro de atracción turística.

    Valldemosa es un muy pictórico pueblo que parece haberse detenido en el tiempo. En Valldemosa se pueden encontrar hoteles con todos los servicios y comodidades que el turista requiere. Hay fincas que han sido transformadas en hoteles y son ideales para la práctica del agroturismo.

    Una vez que se visite Valldemosa el turista no puede dejar de visitar La Cartuja, que es tal vez el principal atractivo histórico cultural que se puede encontrar en este hermoso pueblo.

    La Cartuja es un monasterio muy antiguo que data desde el año 1399 y debe su nombre a que fue habitado desde esa fecha por los monjes cartujos hasta el año 1835. En 1838 y 1839 fue durante el invierno la residencia del gran compositor Frederic Chopin y de la no menos famosa novelista francesa George Sand (Su verdadero nombre era Amandine-Aurore-Lucille-Depin y tenía el título de baronesa Dudevant), durante este invierno esta pareja vivió en los espacios de La Cartuja un idílico romance del cual quedaron varios recuerdos que están expuestos en los museos de este antiguo monasterio.

    En sus museos también se conserva el legado de los cartujos a través de la historia y excelentes muestras del arte y la cultura de los siglos XV al XX. La Cartuja merece un recorrido especial por todo el valor histórico y cultural que reúne en sus amplios espacios, entre ellos La Iglesia que data del año 1751, de corte neo clásico.

    La Botica que data de los siglos XVII y XVIII posee una colección de más 135 botes de porcelanas donde almacenaban los antiguos preparados medicinales; El Museo Municipal, La Celda Prioral, Celda 2 y Celda 4, cada uno presenta colecciones de artículos y objetos de la época, manuscritos y partituras de las obras de Chopin y las novelas de Sand, así como todo el legado de los antiguos monjes que habitaron este monasterio; y el Palacio Rey Sancho que fue residencia temporal del escritor Jovellanos, también lo fue de Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Eugeni D`Ors y Azorin, estos tres últimos a principios del siglo XX. El Palacio Rey Sancho también fue una antigua residencia real.

    Uno de los grandes y maravillosos contrastes que se encuentra el turista al llegar a Valldemossa es observar la transformación del paisaje, de montañas de frondosa vegetación con manantiales ricos de aguas dulces y tranquilas a playas y calas donde es posible el fondeo de las embarcaciones. El ambiente marinero que se respira en este puerto es el mismo ambiente de antaño con pescados frescos y productos del mar que los lugareños han sabido manufacturar creando unas fascinantes y deliciosas recetas que el visitante no puede obviar.

    El Puerto de Valldemossa presenta una arquitectura muy autóctona que se ha mantenido por los residentes desde antaño lo que hace de éste un puerto muy pictórico y encantador.

    • La Cartuja:
    • Puerto de Valldemossa:
  • Sóller:

    Es un atractivo pueblo ubicado en la costa noroeste de Mallorca, se encuentra a sólo 30 minutos del aeropuerto de Palma de Mallorca donde se puede alquilar un coche y llegar hasta este tranquilo y hermoso lugar. Otras opciones de traslado es por ferrocarril y tranvías. El pueblo de Fornalutx, la aldea Biniaraix y el pueblo de Sóller comparten un verdoso valle rico y famoso por sus fincas donde se cosechan naranjas y olivos de origen milenario.

    Este lugar junto a las poblaciones ya nombradas constituyen una verdadera opción para la práctica del excursionismo, deportes de montaña, el agroturismo y en general el disfrute de la naturaleza en un ambiente muy hermoso de clima muy fresco y agradable.

    La combinación de montaña y mar le da un mayor atractivo al visitante, siendo el Puerto de Sóller un excelente punto de referencia para el fondeo de embarcaciones, disfrutar del nado y de la gastronomía que los lugareños confeccionan con productos del mar frescos y muy variados. Empalmar al Puerto de Sóller es muy fácil y rápido haciendo uso del tranvía que parte desde el pueblo de Sóller.

    El Puerto de Sóller es el puerto de mayor importancia en la zona norte de la costa de Mallorca, actualmente es un puerto de uso exclusivo para embarcaciones deportivas posee varios muelles con todas las instalaciones necesarias grúas, seguridad en amarre, electricidad en amarre, abastecimiento de combustible, varadero, rampa, pórtico elevador, entre otros.

    El Puerto de Sóller cuenta con un Capitán de Puerto y es él quien gestiona todos estos servicios. Alrededor del puerto hay una excelente infraestructura turística que da cabida a instalaciones hoteleras, excelentes restaurantes, sitios nocturnos, comercio en general, incluyendo instituciones bancarias.

La Deliciosa Gastronomía Mallorquina...

La Deliciosa Gastronomía Mallorquina...

La gastronomía mallorquina actual es el resultado de una conjunción de civilizaciones que han hecho historia en este territorio a través de siglos, tal vez por esta razón la gran variedad de platos que posee su recetario.

Estos platos están hechos en base a productos cultivados en la zona como por ejemplo su variedad de legumbres, la cría de ganado vacuno y porcino, la avicultura y la cosecha del mar que aporta diferentes especies marinas que enriquecen exquisitamente el recetario gastronómico de Mallorca. Igualmente en el cultivo de sus tierras se han fomentado viñedos y campos de olivos que entregan al mercado español y mundial excelentes vinos y aceites, entre otros productos.

Entre los principales platos típicos que ofrece la gastronomía mallorquina están el sopes mallorquines, el frit mallorquí, el licor de naranja de Sóller, los Bunyols para la Revetla de les Verges, la sobrassada, la ensaimada, les táperes, los panades, el blanquet, carne de porc negre, carn y xua, empanada mallorquina, hierbas de Mallorca, pato de Mallorca, el Queso de Mallorca, la espinagada, la gallina rellena con salsa de granada, los famosos huevos al estilo Sóller, la pechuga de pavo con salsa de almendra, las berenjenas rellenas, pa ambo li, entre otros.

Algunos de los restaurantes de Mallorca son los siguientes:

  • Abel's Picnic:

    Entre las comodidades que ofrece están el menú infantil, acceso para los discapacitados, admisión de animales domésticos, posee una terraza/jardín.

    Este restaurante ofrece comida típica mallorquina y alguna variedad de platos internacionales.

    Ubicado en Palma de Mallorca, el turista puede obtener información por el teléfono +34 971265217.

  • Casa Maruka:

    Ubicado detrás del cine Augusta en la calle Reina María Cristina, 7 Palma. Este sitio goza de gran aceptación, ofrece excelentes platos de la comida típica mallorquina combinando entre otras las carnes de cerdo con las legumbres, acompañadas de excelentes vinos de la zona. Ofrece excelentes postres típicos de la región.

  • Celler Sa Premse:

    Ubicado en Pl. Bisbe Berenguer Palou, 8 Palma.

    Este restaurante muy al estilo español está decorado con carteles de corridas taurinas. Ofrece comida típica como la paella mallorquina, la lechona, la tortilla, el cordero, el consomé con yema, el frito mallorquín, etc. Resalta en este lugar una bodega que recoge los mejores vinos de la zona. Sus precios son muy accesibles.

  • Es Molí dén Pau:

    Está ubicado en la carretera Santa Margarita, 25 en Sineu. A solo 30 minutos aproximadamente de Palma

    Este restaurante presenta una relación calidad-precio muy buena, es algo caro pero realmente vale el dinero que se invierte aquí para disfrutar de una excelente gastronomía. De gran variedad en su menú la comida mallorquina es la que pone el ambiente en la mesa. Este restaurante fue construido en lo que fue un antiguo molino y ha sido originalmente muy bien decorado.

    En este sitio el visitante podrá degustar los mejores platos de la región como arroces, carnes, deliciosas pastas y postres caseros. Dentro de este lugar existe una gran bodega de vinos cosechados en la región.

  • Ca'n Tito:

    Ubicado al final del paseo del borne del Molinar. Es uno de los preferidos por los turistas que visitan Palma, de modo tal que para asistir los fines de semana debe ser con previa reservación.

    La especialidad son los mariscos y pescados los cuales son totalmente frescos (Y esto lo garantizan los dueños de este local), una de sus especialidades son las suculentas paellas pero también preparan otros platos de la cocina típica mallorquina. Sus precios comparados con la calidad y el servicio son aceptables pero tampoco llegan a ser excesivamente caros.

     

  • Mesón Can Pedro, Gènova:

    Este restaurante está ubicado en calle Rector Vives, 14. Gènova. Posee espacios muy amplios y una terraza al aire libre muy acogedora pero suele llenarse por la calidad del mismo; ofrece platos de la gastronomía típica mallorquina especializados en carnes, caracoles y el famoso frito mallorquín.

    Este lugar cuenta con varias zonas de parking por lo que el dónde aparcar el vehículo no representa un problema. El precio no es ni barato ni caro, pero representa realmente el valor del servicio obtenido. Si lo que se quiere es un buen restaurante el Mesón Can Pedro es una buena opción.

  • Can Simoneta:

    Está ubicado en la carretera Artá - Canyamel, Km. 8. Se puede tener más información a través del teléfono 971816110.

    Este restaurante se encuentra en un pequeño y hermoso hotel el cual está dentro de una exclusiva finca privada. Tiene una magnífica y vista espectacular encima del mar. Su especialidad es la lechona con tumbet, se caracteriza además por combinar la cocina moderna mediterránea con la cocina tradicional.

  • La Chaumière, en Santa Catalina:

    Está ubicado en la calle de la Pursiana, 28. Santa Catalina. Palma.

    Es un romántico restaurante francés, su especialidad son las crepes. La carta presenta exclusivos platos de crepes salados y dulces y cierta variedad de ensaladas. Poco a poco este lugar va creciendo en popularidad entre los jóvenes adultos que cada vez que visitan Mallorca no dejan de visitarlo.

    Y hay razones para ello pues la decoración crea ambientes muy íntimos y se come a la luz de las velas. Es importante reservar ya que el lugar es pequeño las calles para acceder al mismo son estrechas y encontrar un lugar para aparcar el auto se puede hacer difícil. Nota: Los días lunes está cerrado. Para mayor información se puede llamar al teléfono 971 283752.

  • La Bicicleta Naranja:

    Está ubicado en la calle San Francisco de Sales en Palma. Este restaurante está enfocado a todo tipo de público, ofrece una variedad de comida mediterránea e internacional con precios muy accesibles al bolsillo del turista en general.

    El servicio es de primera y la calidad de sus platos es muy buena. La característica de su cocina es que se trata de gastronomía moderna que es servida en raciones generosas y es acompañada por una excelente carta de vinos y de postres. Actualmente es uno de los restaurantes de mayor aceptación en Palma.

Alegría de la Fiesta Mallorquina

Alegría de la Fiesta Mallorquina
  • Tradiciones

    La isla de Mallorca posee un folklore muy rico gracias a la conjunción de costumbres y tradiciones cultivadas a través de tantos siglos de historia que se unen a su vez con la historia de todo el territorio español, y así cada uno de sus pueblos amalgama tradiciones propias que son expresadas en sus fiestas y en sus costumbres. Entre estas principales fiestas están:

    • La Cabalgata de los Reyes Magos por la ciudad:

      se celebra esta tradición cada 05 de Enero, presenta un singular y colorido atractivo.

    • La Fiesta des Foguerons:

      Muy parecidas a las anteriores se celebran los días 20 de Enero en honor a San Sebastián, se hacen pequeñas hogueras y se realizan bailes típicos a su alrededor.

    • El Carnaval en la Playa de Palma:

      Es una fiesta de gran colorido que se lleva a cabo en el mes de Febrero. Es una fiesta llena de disfraces, desfiles de carrozas, exóticas bailarinas y miles de personas disfrazadas desfilando y bailando todo el fin de semana. se le conoce también como la fiesta de los últimos días, en referencia a la costumbre cristiana de no comer carne durante los días santos. Miles de turistas vienen de todas partes del mundo a celebrar en Mallorca los carnavales. Uno de los eventos preferidos es la elección de la Reina del Carnaval, el entierro de la sardina, el desfile de las Rúes; las rúes son miles de personas disfrazadas desfilando y bailando con las comparsas y en el entierro de la sardina salen cientos de personas vestidas de negro simulando el luto por la muerte de la sardina. Grandes empresarios del espectáculo montan eventos con artistas internacionales que animan estas fiestas.

    • Batalla de los Sarracenos:

      Es una escenificación de los hechos acaecidos en Mallorca cuando los sarracenos desembarcaron en la isla y lucharon contra los habitantes de la misma saliendo estos últimos victoriosos. Este evento se desarrolla todos los segundos domingos del mes de mayo en la población de Soller que fue donde tuvo lugar esta batalla.

    • Fiesta de Nuestra Señora de Los Angeles:

      Se celebra el 02 de Agosto en la población de Pollenca, igualmente se escenifica un hecho histórico que fue la lucha de Joan Mas contra los piratas invasores.

    • Feria de Inca:

      Se celebra en el mes de Noviembre, es conocida porque se desarrolla durante 03 domingos de celebraciones y fiestas, luego al domigo siguiente se celebran las fiestas de Santa María La Mayor y al jueves siguiente se celebra la Feria de la Maquinaria y El Ganado, que también es conocida como La Feria de Dijous Bo.

    • Fiesta del Estandarte en Palma:

      Es una fiesta tradicional que le da la bienvenida al año nuevo.

      • Vida Nocturna

        Mallorca es conocida mundialmente por su excitante vida nocturna, realmente nombrar todos los sitios de diversión nocturna sería tener una lista de nombres interminables. Gran cantidad de bares, pubs, cafeterías y discotecas abren durante toda la noche a lo largo de los 365 días del año.

        Hay dos rutas que se recomiendan para desarrollar un buen "night tour", una es tomar vía a La Lonja tomando la calle Apuntadors, una vez allí el turista encontrará una serie de pubs irlandeses e ingleses además de pequeños bares. En esta zona hay diferentes tipos de bares y clubs que ofrecen opciones musicales distintas como el blue, el jazz o el flamenco. Generalmente estos clubs, bares y pubs mantienen un horario de apertura hasta las 02:00 am, sin embargo es posible encontrar algunos sitios que cierran entre 03:00 a 04:00am.

        La otra opción s tomar rumbo al Paseo Marítimo, en el centro de la ciudad, donde el residente y el turista podrá disfrutar de una variedad de sitios nocturnos que se han instalado allí, variedad capaz de complacer todas las preferencias y por eso existen diferentes tipos de bares y discos.

        Así tenemos que en el Paseo Marítimo es posible encontrar discotecas de corte internacional, bares de ambiente grunge, bares de topless para adultos, bares de música latina (Salsa, Merengue, Reggeton), entre otros.

        En la siguiente relación se mencionan algunos de los más destacados:

        Estos son sólo unas pocas referencias de la vida nocturna de Mallorca, se estima que son más de 360 sitios nocturnos entre pubs, clubs, bares, cibercafés y discos.

        Queda de esta manera la invitación hecha para venir a disfrutar en las próximas vacaciones de este maravilloso destino turístico, recordando una vez más que es el principal destino turístico de España.

        • Bar Ábaco:

          en la carrera Sant Joan 1, es un bar ubicado en un palacio del siglo XVII, se caracteriza por servir diferentes tipos de cocteles, posee espacios con fuentes, jaulas de pájaros y velas.

        • Tito`s Palma:

          Está situada en el Paseo Marítimo, esta discoteca tiene una impresionante vista al mar gracias a que el local está ubicado a 50 metros de altura. Posee dos salas, de las cuales una posee dos pisos y la otra sala más pequeña es utilizada como sala VIP. La música que se escucha varía de acuerdo a los cambios de corrientes en los géneros musicales pero generalmente se coloca Dance, House y los domingos Techno Suave. En la sala VIP generalmente se coloca Pachanga.

        • Nuevo Riu:

          Tiene una capacidad aproximadamente para 3000 pax ubicada en la zona del Arenal. Se coloca generalmente House y Pachanga.

        • Artdecodisco:

          Ubicada en el medio de Palma con una excelente vista a la bahía, excelente música de todos los géneros por lo que es muy concurrida.

        • Abraxas:

          Ubicada en el paseo marítimo, posee una excelente sala VIP para celebrar reuniones privadas y eventos especiales. Los dueños de Abraxa manifiestan revolucionar la vida nocturna de Mallorca por tener un nuevo concepto innovador en música electrónica y música dance.

        • Abacanto:

          Ubicada en el camino a San Nicolás. Presenta diferentes tipos de espectáculos, música alternativa y cierra al amanecer.