Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Mallorca

Viajes a Mallorca

Las mejores ofertas para tus vacaciones

  1. Cala Millor
  2. Bahía de Alcúdia
  3. El Arenal
  4. Can Pastilla
  5. Palma De Mallorca
  6. Calas De Mallorca
  7. S'illot
  8. Porto Petro
  9. Can Picafort
  10. Colonia Sant Jordi

Paquetes a Mallorca

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Mallorca

Ofertas de Paquetes Vacacionales a Mallorca

Nuestra gama de Paquetes Todo Incluido a Mallorca, con vuelos, traslados y hoteles exclusivos.

¡Ventajas exclusivas!
Traslados al hotel incluidosMaletas incluidasFacilidades de pagoTasas aéreas incluidas

Viajes A Mallorca más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros

Salidas especiales

Escapadas en Mallorca

Descubre nuestras escapadas en Mallorca con excursiones, entradas... incluidas

Hoteles de Playa en Mallorca

Encuentra tu Hotel de Playa para Semana Santa al mejor precio

Guía de destino

Mallorca: Viaja en Familia

Tierra de historia, alegres tradiciones y deliciosa gastronomía, Mallorca sorprende por sus contrastes y su diversidad de paisajes. La vida en la “Isla de la calma” transcurre sin prisas, aderezada por la brisa mediterránea, un genuino aire marinero y náutico, paisajes agrícolas y pueblos y ciudades con encanto. Descubre un paraíso delimitado por un litoral de 550 kilómetros de playas y calas de película, y samonumentos prehistóricos, hermosas cuevas subterráneas, centros de ocio y cultura... En sólo unos kilómetros, podrás pasar del silencio de una naturaleza sin alterar, al bullicio de sus locales de moda. Desde entonces, su fama internacional no ha dejado de crecer y ha sido destino elegido por famosos y Casa Reales como la española, anfitriona de la Copa del Rey de Vela.

 

Descubre la cosmopolita capital de Palma de Mallorca. De extraordinaria belleza, en ella conviven en armonía una ciudad antigua llena de historia con otra, más contemporánea, que sorprende por su cultura, sus propuestas de alta gastronomía, sus zonas comerciales. Joyas como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja o el Castillo de Bellver te harán sentir que el viaje ha merecido la pena. Para los amantes de la naturaleza, las rutas de senderismo, el cicloturismo, el golf y la náutica, Mallorca ofrece un mar de posibilidades. En tu hoja de ruta: la sierra de Tramuntana, el cabo de Formentor, la isla de Cabrera… Para nostálgicos y románticos, los bellos paisajes de Valldemossa y Deià son siempre una buena apuesta. Allí convivirás con la huella que ha dejado la historia y algunos de sus ilustres moradores, como Chopin, George Sand, el Archiduque Luis Salvador o Robert Graves.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Mallorca: Viaja en Familia

Cuevas del Drach

Cuenta la leyenda que en el pasado un gran dragón guardaba la entrada de esta gigantesca cueva de 2.400 metros de recorrido y 25 metros de profundidad. Habitadas desde tiempos prehistóricos, sus cuatro salas se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la isla.

 

Sus imposibles formaciones rocosas, el colosal tamaño de sus estalactitas y estalagmitas, sus lagos subterráneos de tonalidades azules y verdosas y su genial iluminación diseñada por Carlos Buigas impresionan al visitante. En su lago Matel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo gracias a sus 177 metros de largo, se celebran diariamente interesantes espectáculos musicales y de iluminación. Músicos interpretan piezas clásicas de Bach, Handel y Chopin mientras navegan en una barca. Como guinda del pastel, los visitantes pueden pasear en barca por el lago subterráneo guiados por expertos gondoleros.

 

 

Cuevas del Drach

Playas de ensueño

Con más de 550 kilómetros de hermosa costa, Mallorca ofrece al viajero litorales para todos los gustos. Durante tu viaje encontrarás playas turísticas como Playa de Palma, El Arenal, Palmanova, Magaluf, Alcudia… Todas ellas dotadas de todas las comodidades y servicios y rodeadas por animados paseos marítimos repletos de terrazas, restaurantes, comercios, servicios y hoteles a pie de playa.

 

Pero Mallorca guarda en su interior arenales intactos donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Playas como las de Ses Covetes, Es Trenc y Es Cargol permiten disfrutar del Mediterráneo con los cinco sentidos. En el levante mallorquín, podrás elegir entre un reguero de pequeñas calas y playas donde las rocas, la arena y la vegetación dan forma a paisajes de película.

 

Y para relajar el espíritu y alejarte del mundanal ruido, Mallorca ofrece un sinfín de solitarias calas que se abren paso en rincones insólitos, dando vida a estampas naturales únicas.

 

Playas de ensueño

La Seu: la Catedral de Palma

La Catedral de Palma de Mallorca es, sin duda, el emblema de la isla y una visita obligada durante tu estancia en la capital. Cuenta la leyenda que el Rey Jaume I salió de Salou para conquistar Mallorca. El 7 septiembre, un fuerte temporal amenazó gravemente sus naves. El rey rogó a Dios que les sacará de aquel trance y le prometió que al llegar a tierra construiría en su honor la iglesia más bella jamás vista: La Catedral palmesana.

 

EMBLEMA DE LA CIUDAD
Situada entre el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal, la imponente Catedral, también conocida como la Seu, se levanta sobre el solar de una antigua mezquita árabe. Famosa por sus gigantescas dimensiones, el templo gótico cuenta con una longitud de 109, 40 metros, una anchura de 40 metros y cuenta con el rosetón más grande del mundo. El Aquí se encuentran enterrados los primeros reyes de Mallorca

 

GAUDÍ Y BARCELÓ, FAMOSAS APORTACIONES
La Catedral cuenta con las aportaciones modernistas del genial Antoni Gaudí que, entre 1904 y 1914, se dedicó a mejorar el interior del Templo cristiano. Recientemente, el artista mallorquín Miquel Barceló decoró la Capilla del Santísimo con un mural inspirado en tres citas de la Biblia: las Bodas de Caná, la multiplicación de los panes y los peces y la cena pascual.

 

PARC DE LA MAR
Durante siglos, la Seu fue la única Catedral del mundo que se reflejó sobre las aguas del mar. Un hecho que desde 1980 vuelve a repetirse gracias a la creación del Parc de la Mar, un lago que reproduce lo que antiguamente eran las aguas del puerto. De animación continua, este parque ofrece panorámicas únicas al Palacio de la Almudaina y la Catedral.

Por la noche, la estampa es sublime. En los meses de verano, el Ayuntamiento organiza el ciclo "Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar", en el que se proyectan películas actuales en una gigantesca pantalla de cine con vistas a la Catedral. Una experiencia única.

 

GUÍA DE VISITAS
La Catedral es un lugar de culto y las visitas turísticas no están permitidas durante la celebración de las misas. Los días laborables, podrás acceder a ella a través de un museo ubicado en su extremo norte.

 

La Seu: la Catedral de Palma

Serra de Tramuntana

Estás ante la otra Mallorca, un refugio en la llamada Isla de la Calma. Desde Andratx a Pollença, la isla ofrece al visitante mucho más que sol y magníficas playas. Te proponemos emprender en coche una ruta por las montañas del norte de Mallorca, donde se extiende uno de los parajes naturales más bellos de la Isla declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Es Serra de Tramuntana, una extensa cadena montañosa de aproximadamente 90 kilómetros de longitud y coronadas por los picos del Puig Major (1.445 metros) y Massanella (1.340 metros). Durante tu recorrido, contemplaras desafiantes paredes verticales y acantilados que se levantan frente al mar, extensos pinares y pueblos llenos de autenticidad ajenos al turismo de masas. Si exploras las montañas podrás oler romero silvestre, respirar aire puro y perderte entre sus pinos.

 

DESCUBRE SUS HERMOSOS PUEBLOS
Durante tu viaje por la esencia mallorquina podrás visitar pueblos encantadores como Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, Biniaraix, Fornalutx, Lluc Pollença  que te mostrarán una Mallorca más tranquila, la del encanto la pagès, las estampas tradicionales, las calles empedradas, los mercadillos de toda la vida y la buena mesa.

 

Desde miradores como Ses Ánimes y Son Marroig, las vistas son simplemente espectaculares. A la llegada a Pollença, te recomendamos visitar el Monasterio de Lluc, corazón espiritual de Mallorca.

Serra de Tramuntana

Pronóstico General

Si viajas a la isla de Mallorca disfrutarás de un clima mediterráneo suave sin temperaturas extremas, con medias de 29/31 ºC en verano y de 16/18 ºC en invierno. Su nítida luz, las cálidas temperaturas del mar durante casi todo el año y sus casi 3.000 horas de sol anuales convierten a la conocida como “Isla de la calma” en el lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso. Descubre Mallorca, una isla luminosa de largos días de sol.

  • Si viajas en febrero, podrás disfrutar de los almendros en flor. Contempla estas etéreas estampas como adelanto de la primavera
  • El clima en Mallorca es templado durante todo el año. En julio y agosto, el calor es más intenso y la isla está más concurrida
  • Embat es el nombre que recibe en Mallorca la brisa marina. Gracias a ella, las temperaturas veraniegas son menos rigurosas
  • El turista invernal viene atraído por la historia, cultura, naturaleza y gastronomía de la isla
  • Mallorca cuenta con 2.756 horas de sol al año, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y los deportes
ENE15.2 °C8.3 °C
FEB15.7 °C8.5 °C
MAR17.1 °C9.5 °C
ABR18.7 °C11.3 °C
MAY22.1 °C14.7 °C
JUN25.9 °C18.4 °C
JUL28.9 °C21.3 °C
AGO29.5 °C22.2 °C
SEP27.1 °C19.8 °C
OCT23.4 °C16.1 °C
NOV19.2 °C12.1 °C
DIC16.5 °C9.7 °C

Cocas de patata o "coques de patata"

Este dulce se puede encontrar en multitud de establecimientos como panaderías, pastelerías o bares. Pero lo cierto es que es típica del pueblo de Valldemossa. Que es famosa por realizar las mejores "coques de patata" de toda Mallorca.

Son bollos dulces que a menudo acompañan al café en un buen desayuno o se toman de postre, como merienda o muchas veces simplemente porque apetece, por su textura esponjosa y sabor delicioso.

Hay gente que las compra y las rellena de chocolate o incluso de embutido. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!

¡Recuerda! si visitas Valldemossa, no te puedes ir sin probar una.

Las mágicas aguas de Ses Fonts Ufanes

Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Mallorca desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la “Isla de la Calma” sea perfecto. 

 

¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Mallorca es suave durante todo el año debido a su clima mediterráneo. El invierno en Mallorca es templado y el verano seco y caluroso. Durante el día, la temperatura invernal no suele bajar de los 13ºC; temperatura que subirá hasta los 30ºC en la época estival.

Si lo que buscas es conocer Mallorca al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.

El otoño es la mejor época del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de la isla. Primavera y otoño suelen ser las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza y realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo.

 

DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN
Con más de 22.768.032 de pasajeros registrados en 2013, el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.

Situado a 10 kilómetros de Palma de Mallorca, la capital de la Isla, se encuentra bien comunicado con las principales ciudades españolas y europeas. Los enlaces más importantes son con las ciudades de Barcelona, Madrid-Barajas y Dusseldorf, con más de un millón de pasajeros, y Colonia, con movimientos anuales superiores a los ochocientos mil pasajeros.

Para los que quieran viajar a varias islas de Baleares, existen conexiones interislas desde Mallorca con las islas de Menorca e Ibiza. Recuerda que durante la temporada alta, la oferta y frecuencia de vuelos se amplía sensiblemente. Los países con los que se produce un mayor tráfico de pasajeros son Alemania, España y Reino Unido.

 

Viajes organizados y paquetes turísticos
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Palma de Mallorca. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados.

A tu llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, dispones de parada de autobús y taxi.

 

Autobús público
Línea 1. Conecta el Aeropuerto con el centro de la ciudad, EL Paseo Marítimo y el Puerto.
Línea 21.Conecta el Aeropuerto con Can Pastilla y Playa de Palma.
Paradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas
Tarifas: Billete sencillo: 3 euros. El cambio máximo disponible dentro del bus es de hasta 10 euros. Los billetes se compran a bordo.
Palma dispone de un buen servicios de autobuses urbanos (EMT) cuyos horarios e itinerarios podrás consultar a través de su página web y app "EMT Palma" y "PMI Transit". En este último app podrás también consultar las líneas de metro y tren. 

Teléfono de información: 0034 971 21 44 44

 

Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier reclamación.

 

Coches de alquiler
Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Palma de Mallorca con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes de la isla; la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.

 

Metro, trenes y tranvías
Mallorca cuenta con una línea de metro y dos líneas de ferrocarril que parten de Palma de Mallorca hacía Sóller e Inca (y continúa hasta Sa Pobla y Manacor). En la Estación Intermodal de Plaza España se encuentra la central de todas estas líneas.

Te recomendamos viajar en el tren de época a Sóller. Una vez allí, un atractivo tranvía une el hermoso pueblo de Sóller con su puerto y playa. La Estación de tren se encuentra en el centro de la ciudad a escasos metros de la Plaza España.

 

EN FERRY
En ferry, desde la Península, Menorca e Ibiza. Desde Formentera, se puede llegar vía Ibiza.
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. Los ferries salen de Valencia, Denia y Barcelona. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

 

EN CRUCERO
Cada año, numerosos cruceros por el Mediterráneo paran en Mallorca. Su capital es, con casi un millón de cruceristas al año, el quinto puerto europeo más frecuentado por este tipo de turistas

¿Dónde alojarse?

Mallorca cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Mallorca, podrás elegir entre espectaculares Resort, muchos de ellos están especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido" o media pensión. Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...

 

Para parejas y escapadas románticas, la isla ofrece una selecta red de centros only adults” (sólo adultos). En estos establecimientos, la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

 

Para los que prefieren alojarse en la capital, Palma de Mallorca ofrece hoteles de ciudad y coquetos establecimientos boutique; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

 

Para estancias íntimas, Mallorca ofrece exclusivas villas y hoteles con mucho encanto. Dotados con todas las comodidades, están diseñados con un manifiesto buen gusto.

 

Y para saborear el más auténtico ambiente mallorquín, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones mallorquinas y magníficos castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos.

 

Dispones además de una completa red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral cuya oferta y ambiente se ajustan a diferentes gustos y presupuestos.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.

 

ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Mallorca disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por la geografía insular.

 

En Palma de Mallorca, se encuentran el Hospital Universitari Son Espases, centro de referencia en la Isla, y el Hospital Son Llàtzer; En Manacor, el Hospital de Manacor; y en Inca, el Hospital comarcal de Inca.

 

También existen varios centros médicos privados en la isla. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

 

• Hospital Universitari Son Espases: 0034 871 205 000
• Hospital Son Llàtzer (Mallorca): 0034 871 202 000
• Hospital de Manacor (Mallorca): 0034 971 841 000
• Hospital Comarcal d’Inca (Mallorca): 0034 971 888 500

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...