Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Düsseldorf

Viajes a Düsseldorf

Las mejores ofertas para tus vacaciones

Paquetes a Düsseldorf

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Düsseldorf

Cruceros

Salidas especiales

Guía de destino

Düsseldorf: La ciudad a las orillas del Rin

Düsseldorf ofrece la urbanidad de una gran ciudad combinada con la comodidad y las distancias cortas de un pueblo. El corazón de Düsseldorf es el casco antiguo, que tiene muchos bares y restaurantes. Los iconos arquitectónicos de los períodos Renacentista y Barroco, y monumentos modernos, se alternan con extensos parques y jardines. El arte está en todas partes, no sólo en los seis grandes museos centrados en el arte moderno y contemporáneo. Las colecciones privadas y las galerías están repartidas por toda la ciudad, al igual que los murales y los grafitis. Incluso seis estaciones del metro "Wehrhahn" han sido diseñadas por artistas.

 

Düsseldorf es conocida en todo el mundo por la oferta comercial única de la famosa Königsallee. Boutiques selectas, tiendas insignia y galerías comerciales se alternan en esa avenida con bonitas terrazas de cafés en una auténtica pasarela de moda abierta a todos. Justo al lado del oasis del Hofgarten está el área remodelada del KÖ-Bogen donde unos grandes almacenes selectos, diseñados por el arquitecto estrella Daniel Libeskind, tientan con una oferta de calidad.

 

El mercado de Navidad (17.11-30.12.2022) entusiasma a los visitantes no sólo con sus ocho mercados temáticos, sino también con la noria de la Burgplatz y la pista de patinaje sobre hielo de la Corneliusplatz, y ofrece el típico ambiente navideño alemán con almendras asadas y vino caliente.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Düsseldorf: La ciudad a las orillas del Rin

Königsallee, “Kö”

La «Kö» se llamó antes Kastanienallee (avenida de los castaños), debido a sus espléndidas hileras de estos árboles. En 1848, el rey de Prusia, Federico Guillermo IV, anunció su visita a la más bien apacible Düsseldorf. El pueblo estaba enojado por los decretos prusianos, que consideraba injustos, y recibió al rey con un gesto anárquico: lanzando bostas de caballo. De hecho, parece ser que una de ellas alcanzó a darle en el abrigo. Para recuperar la clemencia de la casa real, la Kastanienallee pasó a llamarse Königsallee (la avenida del rey).

 

Nunca viene mal tener unos ahorrillos. Los amantes de las compras encontrarán aquí todo lo que un enamorado de las marcas podría desear. Pero también se pueden hacer otras cosas más asequibles. Por ejemplo, sentarse en una terracita, tomarse un café y observar a los viandantes. Es casi como estar en un desfile de moda. La «Kö» no es solo una zona comercial y de paseo. En esta avenida tienen lugar numerosos eventos que abarcan desde un tranquilo paseo ojeando libros hasta el Gourmet Festival o eventos deportivos como el maratón o la carrera ciclista

Königsallee, “Kö”

Metrópoli internacional del shopping

Hace 20 años, en Flingern se asentaron sobre todo estudiantes y artistas, debido a que el alquiler se podía pagar. Los bares de escena, clubs y negocios que fueron surgiendo atrajeron al barrio cada vez a más gente con dinero. Sí, en Flingern se está produciendo un cambio típico de muchas grandes ciudades; de barrio obrero a barrio de moda. Flingern se sigue defendiendo un poco de la gentrificación. Se ha asentado allí una escena en torno a las galerías que busca a sus semejantes. Y en los patios traseros aún se sientan los diseñadores de moda.

 

Los creativos siguen buscando y encontrando sus nichos urbanos en estos barrios pujantes: en talleres vivienda, antiguos edificios industriales o talleres ubicados en patios traseros. Marion Strehlow, Tina Miyake y Laurence Leleux se encuentran entre sus personalidades más apasionantes.

Metrópoli internacional del shopping

Museos y galerías

La capital del Rin cuenta con un animado ambiente, un célebre Carnaval, encantadores festivales y una amplísima oferta de ocio y entretenimiento los doce meses del año. Atractivos a los que habría que añadir 17 museos y 100 galerías de arte entre los que destacan el Museo del Siglo XXI, el Museo del Cine Düsseldorf o el Museo de Arte Moderno en el que podrás disfrutar de artistas como Kandinsky, Malevictch y Mondrian.

 

La instalación «in orbit» se extiende como un paisaje surrealista de 2500 metros cuadrados. Su creador es Tomás Saraceno y está ubicada en la «Piazza» del K21, en el edificio «Ständehaus». Quien se atreva puede escalar las redes de metal transparentes, que están ordenadas en tres niveles. Si hay varias personas escalando a la vez, se percibirán unos a otros mediante vibraciones como si fuera una tela de araña. Este espacio en suspenso se convierte en una red oscilante de nexos, resonancias y de una comunicación vinculada al resto.

 

El museo Kunstpalast, que se encuentra en Ehrenhof, es una casa viviente del arte. Las pinturas de su colección, los gráficos, esculturas y objetos de vidrio abarcan desde la antigüedad hasta el siglo XXI. A veces se necesita otra perspectiva para poder comprender el arte correctamente. La pieza de vídeo «Fisch Flies on Sky» de Nam June Paik, que se expone en el techo en forma de mosaico, es mejor verla tumbado. Pero no se preocupe, para verla cómodamente hay un sofá enorme.

Museos y galerías

El Metro: Una experiencia por sí misma

Próxima estación: Arte. Las seis estaciones de la línea de metro llamada «Wehrhahn» son más que un lugar de tránsito. Cada una de ellas ha sido diseñada y proyectada por ingenieros, artistas, arquitectos y autoridades de la ciudad trabajando juntos.

 

Cada estación tiene su propio carácter, que muestra cualidades pictóricas, escultóricas, interactivas, sonoras o geométricas, creando una experiencia sensorial y perceptiva muy interesante. Quien desee saber más tendrá que sumergirse en esta línea de metro.

El Metro: Una experiencia por sí misma

¡Un viaje que te sorprenderá!

El aeropuerto de Düsseldorf es uno de los mayores aeropuertos de Alemania con hasta 180 conexiones semanales desde 14 destinos en toda España. El aeropuerto de Düsseldorf es el punto de partida perfecto para una breve escapada urbana o un relajante viaje de ida y vuelta

 

Hay vuelos directos desde 14 aeropuertos españoles (entre otras Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

 

Destinos:
Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jérez de la Frontera, La Palma, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia

Organiza tu viaje

La oficina de turismo de la cuidad se encuentra en el barrio Altstadt, y atiende a los visitantes cada dia en periodo de las diez de la manana hasta las seis de la noche. Otra oficina de turismo se encuentra al lado de la estacion central. En estas oficinas los visitantes pueden enterarse de los programas culturales proximos, reservar billetes o comprar los guias de la ciudad. 

 

La oficina de turismo ofrece tours guiados pero no hay nada como ver el anochecer en la zona y luego internarse en la animada vida nocturna del MedienHafen, que a pesar de su excelente diseño de vanguardia sigue conservando ese ambiente de puerto tan especial y donde muchos elementos se han conservado (grúas, rieles del antiguo ferrocarril, barandas de hierro forjado, etc.) y gozan de protección como monumentos históricos.

 

Uno de los souvenirs preferidos por los turistas de Dusseldorf es el licor Killepitsch. La tienda más famos y especializada se encuentra en la calle Flingerstraße. Ademas otros recuerdos pueden ser articulos de porcelana y diferentes simbolos nacionales.

¿Dónde alojarse?

Para que un viaje sea realmente excepcional hay que contar con el alojamiento adecuado. Düsseldorf tiene el lecho perfecto para cada cual, desde modernos albergues juveniles hasta hoteles de categoría internacional, los hoteles abarcan todas las categorías y modalidades.Siempre es conveniente realizar reservas con anticipación. Para los presupuestos humildes es conveniente alojarse en los alrededores que siempre será más económico y el transporte público es excelente.

 

Los Albergues para la Juventud existen como Jugendherberge y Jugendgästehaus, la primera modalidad es más económica que la segunda, para ambas es necesario la credencial de membresía y debemos volver antes de las 23h para no dormir en la calle. No tienen límite de edad y muchos aceptan familias.

 

La oferta de hostales crece año a año, se encuentran en la zona céntrica y no es necesario ser miembro de la Asociación Internacional de Albergues para la Juventud. El turismo ecológico, agroturismo o turismo rural está muy desarrollado en la zona, para los hospedajes en el campo la oficina de turismo posee una lista de granjas seleccionadas así como chacras familiares que ofrecen habitaciones y desayuno. Esta es una opción ideal para familias y pequeños grupos y por supuesto para todos aquellos que van a pasar muchos días en la región y desean, además de conocer la ciudad, descansar.

Paseos y rutas

Una gran variedad de visitas guiadas se realizan durante todo el año y el casco antiguo se puede visitar a pie o en autobús si vamos con niños.

Schlossturm y Schiffahrtsmuseum: Burgplatz 30. Única sobreviviente del antiguo castillo de Dusseldorf incendiado en el año 1872. Dentro de la torre se encuentra el Museo Marítimo que retraza la historia de 2000 años de navegación. El museo es compacto pero muy completo. Una visita interesante.

Sankt Lambertus: Stiftsplatz 7. Basílica construida en el siglo XIII. Con la torre del castillo -la Schlossturm- y el río Dussel forman el núcleo original de la ciudad (Recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial Dusseldorf fue destruida en un 80%). El altar conserva las reliquias de San Apolinar, santo patrono de la ciudad. La aguja torcida de la Basílica, conocida como la "torre inclinada de San Lamberto" es el símbolo de la ciudad desde el año 1394. En su interior se conservan numerosas obras de arte. Numerosos eventos musicales se celebran en esta Basílica durante todo el año.

Bergerkirche: Bergerstrasse 18b. Iglesia que data del siglo XVII.

Johanneskirche: Martin-Luther-Platz 39. Iglesia de San Juan. Es una iglesia protestante muy abierta a la comunidad, permanentemente organiza eventos de todo tipo y está abierta todos los días para todos.

Kreuzherren Kirche: Ratingerstrasse 4. Iglesia de los Caballeros de la Cruz. Construida en el siglo XV.

Museum Löbbecke: Kaiserswerther Str. 380 im Nordpark. Es el primer museo de Alemania que alía de manera consecuente un museo de historia natural y un zoológico. Además de la exposición de temas de ciencias naturales tiene un acuario, un terrario, un insectarium y una colección que abarca casi 250.000 moluscos. El museo trabaja en diferentes proyectos para la conservación de especies en vías de extinción y en otros programas de protección del medio ambiente. Puede optarse por visitas guiadas y la participación en talleres temáticos. Un visita muy instructiva tanto para adultos como para niños. En su interior encontramos el famoso Aquazoo.

Filmmuseum: Schulstrasse 4. Museo del Cine, todo el universo del séptimo arte.

Hetjens-Museum: Schulstrasse 4. Museo de la Cerámica, más de 20.000 piezas que nos relatan el desarrollo de este material desde su aparición hasta nuestros días. Es único en el mundo.

Kunst im Tunnel (KIT): Mannesmannufer 1b. Arte en el Túnel. Es un centro de exposición moderno donde se dan cita la moda y el diseño. El sitio se encuentra a dos metros de profundidad bajo la Rheinpromenade. La muestra incluye cuadros, fotografías y obras audiovisuales. Las exposiciones temporarias son permanentes.

Museum Kunst-Palast: Ehrenhof 4. Palacio del Arte, en 10.000 m2 las diferentes alas de este edificio albergan tesoros artísticos y culturales desde la Edad Media a nuestros días. Pinturas, esculturas, dibujos, objetos, ilustraciones gráficas y textiles. La colección alemana incluye la prehistoria.

Rheinturm: Stromstraße 20. La torre del Rin. Torre de comunicaciones, un ascensor nos lleva a la cima.

Institut Heinrich-Heine: Bilker Strasse 12-14. Museo, biblioteca, centro de estudios literarios, sede de numerosos eventos en la casa donde el reconocido poeta nació en 1797.

Hofgarten: Hofgartenstrasse. Jardín de la Corte, alrededor del castillo Jägerhof, de estilo rococó. Este jardín representa el pulmón de Dusseldorf. Creado en el año 1769 este jardín fue el primer parque público de Alemania. En su sector más antiguo se encuentran el castillo y la fuente. En el castillo funciona el Museo Goethe.

Rheinpark Bilk: es una especie de cordón verde entre el centro de la ciudad y el puerto. Además de representar una atracción turística es uno de los lugares preferidos por los residentes para distenderse y pasear.

Nordpark: un paseo por este parque nos ofrece diversidad y ocio. Juegos acuáticos, bosquecillos, áreas de juego para niños y jardín japonés.

 

 

Características

Debemos tomarnos el tiempo de deambular por las orillas del Rin, navegar por sus aguas, recorrer el casco antiguo, ver la moda pasar y sobre todo conocer la bulliciosa noche de Dusseldorf, una ciudad que no duerme en ninguna época del año. Si viajamos con niños, quizás debamos contentarnos con ver como la noche comienza y planificar nuestra estadía en la ciudad centrada en otros intereses. Dusseldorf también es un destino para la familia y sus múltiples ofertas igualmente nos hacen participar con los niños y ya sea en la ciudad o en los alrededores -donde la oferta de agroturismo es inmensa- pasaremos unos días inolvidables. No olvidemos que Dusseldorf fue elegida como la ciudad alemana de mejor calidad de vida.

 

Gracias a su ubicación privilegiada Dusseldorf es el punto de partida de numerosas excursiones temáticas más que interesantes en los alrededores.

Agenda cultural

En esta metrópoli con un estilo de vida propio a orillas del Rin siempre pasan cosas. Con sus muchos grandes eventos repartidos a lo largo del año, es una de las metrópolis alemanas más activas. El carnaval en febrero/marzo, el Día de Japón en Düsseldorf/NRW en el mes de mayo, la Gran Feria a orillas del Rin en el mes de julio y el mercadillo de Navidad en noviembre y diciembre atraen cada año a Düsseldorf a varios millones de visitantes.

 

Además, Düsseldorf también ofrece un variado panorama artístico y cultural con la Academia de Arte, grandes proyectos como el Düsseldorf Photo Weekend, 26 museos y más de 100 galerías.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...