Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Berlín con Berlin WelcomeCard

Berlín con Berlin WelcomeCard

Berlín, Alemania

 | Desde 3 días / 2 noches

 | Entradas incluidas

Descripción: Berlín con Berlin WelcomeCard

La Berlin WelcomeCard, la tarjeta oficial de turismo de la ciudad, es la mejor opción para

disfrutarla al máximo. ¿Ventajas? Con ella puedes ahorrar tiempo y dinero, ya que puedes

utilizar gratuitamente la amplia red de transporte público de la ciudad y beneficiarte de

descuentos de hasta un 50% en más de 200 lugares de interés turístico o cultural, tiendas y

restaurantes. Además, incluye una guía de bolsillo y un completo y práctico mapa de la ciudad.

Consulta todas las ventajas en https://www.berlin-welcomecard.de/es/berlin-welcomecard

No te puedes perder ...

La Berlin WelcomeCard, la tarjeta oficial de turismo de la ciudad, es la mejor opción para disfrutarla al máximo. ¿Ventajas? Con ella puedes ahorrar tiempo y dinero, ya que puedes utilizar gratuitamente la amplia red de transporte público de la ciudad y beneficiarte de descuentos de hasta un 50% en más de 200 lugares de interés turístico o cultural, tiendas y restaurantes. Además, incluye una guía de bolsillo y un completo y práctico mapa de la ciudad.

0
Berlín con Berlin WelcomeCard
día

1

Berlín. Una ciudad llena de sorpresas

Comienza vuestra escapada con destino a la apasionante Berlín, una de las ciudades más interesantes del mundo. Tras hacer el check-in a la llegada al hotel, podéis salir a explorar la ciudad. ¿Preparado para conocer los lugares más emblemáticos de esta urbe? Uno de ellos es la Puerta de Branderburgo y el Parlamento (Reichstag), quizá la imagen más clásica de Berlín. ¿Te animas a disfrutar del bullicio de la ciudad y a contemplar la impresionante cúpula de cristal diseñada por Norman Foster desde la azotea del edificio? Cargada de simbología, ambos enclaves recuerdan lo capital que es la unión para avanzar y superar los conflictos. Otras dos localizaciones que recuerdan la necesidad de esta unión son el Muro de Berlín y el Checkpoint Charlie. Por su parte, el Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín se encuentra en la Bernauer Strasse. Consta del monumento a las víctimas de la división, un centro de documentación y la Capilla de la Reconciliación. Los visitantes pueden ver cómo eran las fortificaciones fronterizas gracias a una sección preservada del muro con una torre de vigilancia. Los amantes de las compras, pueden desplazarse a la exclusiva calle comercial de Berlín-Mitte.

¿En busca de nuevas experiencias culinarias? Estás en la ciudad ideal. Otro de los atractivos de Berlín es su inmensa oferta gastronómica, donde es posible degustar desde un plato de estrella Michelin, a recetas tradicionales locales, propuestas internacionales deliciosas… La “street food” también reivindica su sitio, ya que la comida callejera es una parte indispensable de la vida cotidiana de la ciudad. Los renovados mercados ofrecen comida de todo el mundo, así como platos típicos berlineses. Simplemente, ¡deliciosos!

Finalizamos la jornada disfrutando del incombustible ambiente nocturno de la capital. Te encuentras antes una de las principales ciudades de fiesta en Europa. Podrás elegir entre innumerables locales donde tomar unos cócteles, vinos, cerveza… ¡Y pasar un buen rato! Alojamiento en Berlín.

día

2

Berlín y la Isla de los Museos. (Visita opcional a Potsdam)

Berlín es una ciudad para disfrutar de deliciosos desayunos y completos brunch. Guten Morgen! Hoy puedes empezar la jornada conociendo la cara más cultural de esta gran urbe visitando la reconocida Isla de los Museos (Museumsinsel), una joya que custodia 6.000 años de historia de arte y cultura. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, representa el mayor conjunto museístico del mundo. El Antiguo Museo, el Nuevo Museo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Antigua Galería Nacional acercan al visitante al Arte con mayúsculas.

Además de propuestas clásicas, la ciudad cuenta con museos inusuales, como el Museo de las Letras, el pequeño Museo Grosz o el Urban Nation. Otra las joya es el nuevo Fotografiska. La ciudad es un destacado espacio de exposición internacional. En el enlace www.visitberlin.de/es/ puedes informarte sobre los cerca de 200 museos que acoge Berlín y consultar una completa agenda actualizada de exposiciones y eventos.

¿Más iconos urbanos? La Torre de Televisión (Fernsehturm) con sus 368 metros de altura es el edificio más alto de Berlín. ¡Disfruta de panorámicas 360º únicas sobre la ciudad desde su mirador a 203 metros de altura o desde su restaurante giratorio! La encontrarás en la Alexanderplatz, el centro de la antigua Berlín Este, junto a la Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de la ciudad y donde se ubican el Konzerthaus, la Catedral Alemana y la Catedral Francesa, ambas con sus magníficas cúpulas. ¡Prepara la cámara de fotos!

¿Nos vamos de compras? La ciudad es un auténtico oasis para los amantes del shopping. Talentosa moda local con un marcado estilo berlinés, las firmas de diseñadores internacionales más reconocidos, gigantescos centros comerciales y grandes almacenes, outlets que harán las delicias de los cazadores de gangas, pequeñas tiendas de barrio y estilosas boutiques donde encontrar auténticas joyas, comercios sostenibles y de segunda mano donde la ropa se vende al kilo, tiendas de ropa upcycling (realizada con residuos) … ¡Todo lo que busques lo encontrarás en Berlín! Si has adquirido la BerlinWelcomeCard + Potsdam puedes aprovechar la tarde para hacer una visita a esta histórica ciudad con espléndidos palacios y jardines declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una de las excursiones más populares desde Berlín, pues se localiza a unos 25 kilómetros del suroeste del centro de la ciudad.

Finalmente, puedes completar el día realizando una excursión fluvial o apuntándote a uno de los planes culturales y de ocio que se realizan en los distintos barrios de la ciudad: auditorios, teatros, salas de cine, baile, danza, cabaret, concierto, música en vivo… ¡Berlín nunca duerme! Alojamiento en Berlín.

día

3

Aprovechando al máximo el último día

Hoy puedes comenzar el día dando un paseo la por comercial Friedrichstrasse para, posteriormente, visitar el precioso Palacio Charlottenburg, situado en las afueras del centro de la ciudad. Rodeado por un idílico parque con estanques, paseos arbolados, otros dos palacios más pequeños y un mausoleo, es una auténtica joya barroca. Se puede compaginar la visita al palacio con los interesantes museos de la zona.

La parte más moderna de Berlín gira en torno a la Potsdamer Platz, reconocible por su sobresaliente arquitectura contemporánea. En tu cámara no puede faltar una foto del Sony Center y el Theater am Potsdamer Platz. ¿Buscas compaginar el bullicio urbano con tranquilos paseos a pie o en bicicleta por bonitos enclaves naturales? Pues pon rumbo al arbolado y fotogénico Tiergarten, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Sus cuidadas sendas y agradables terrazas permiten descansar del trajín urbano en el mejor de los ambientes. Y es que, a pesar de su tamaño, Berlín presume ante el mundo de ser una ciudad ecológica y sostenible. Una actitud que lo impregna todo: su cómodo trazado de carril bici y estaciones de alquiler de bicicletas que permiten conocer lo mejor de la ciudad a pedales; las atractivas excursiones por el Tiergarten o por uno de los lagos de la zona; una restauración especializada en propuestas vegetarianas y veganas con restaurantes sostenibles que cuentan en sus dispensas con producto local orgánico y de temporada. ¡Todo un lujo que hará las delicias de los viajeros más “foodies”! Lleváis las maletas llenas de recuerdos, emociones y sensaciones. Toca despedirse de Berlín. Pero no os preocupéis, ¡siempre podéis volver!

Te puede interesar