Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Edimburgo con tour panorámico con guía

Edimburgo con tour panorámico con guía

Edimburgo, Reino Unido

 | Desde 3 días / 2 noches

 | Entradas incluidas

desde
298
Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Urbanas y Culturales
  3. Edimburgo con tour panorámico con guía

Descripción: Edimburgo con tour panorámico con guía

Escápate durante 3 días a la que para muchos es una de las ciudades más bonitas del mundo. Recorre la parte antigua de Edimburgo mientras te adentras en los numerosos pasadizos, llamados “closes”. Tardarás poco en entender por qué se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Además, descubrirás las historias y leyendas milenarias que envuelven a la capital escocesa.

No te puedes perder ...

Trata de asistir al “Cañón de la una en punto” en el Castillo. Todos los días excepto los domingos se dispara con puntualidad un cañón, que tradicionalmente permitía a los habitantes de Edimburgo sincronizar sus relojes.

Si te apasionan las películas y las series, debes saber que en café “The Elephant House” nació la historia de Harry Potter a manos de la escritora J.K. Rowling o que La Boda Roja de la popular serie Juego de Tronos fue real y sucedió en el Castillo de Edimburgo en el siglo XV con la llamada “Black Dinner”.

La Old Town está llena de “closes”, cuando te encuentres con ellos, recórrelos sin dudarlo. El Mary King’s Close, en Royal Mile, es el más conocido y su recorrido es bajo tierra. No es recomendable para personas claustrofóbicas, pero si no es tu caso, te encantará por su singularidad y espeluznante historia.

Edimburgo con tour panorámico con guía
día

1

Primeros pasos por Edimburgo

¡Ha llegado el día! Tu escapada empieza volando a Edimburgo. Una vez te hayas dirigido a tu hotel, hayas hecho el check-in y dejes las maletas en la habitación, tendrás el día libre para empezar tu aventura.

Edimburgo es la capital de Escocia, y su segunda ciudad más grande después de Glasgow. Antes de empezar con tu visita debes saber que el corazón de esta ciudad está divido entre dos barrios, la ciudad vieja (Old Town) y la ciudad nueva (New Town). Si quieres un consejo, en tu primer día explora sin mapas ni guías las calles. Adéntrate en los “closes” o pasadizos, para acceder a los rincones más fascinantes, como tabernas, oscuras tiendas y plazas o casas donde vivían algunos de los más ilustres habitantes de esta urbe. Si por casualidad, en tu exploración te encuentras con el Mary King’s Close, no dudes en entrar (entrada no incluida en esta escapada), se trata de una serie de pasadizos subterráneos que son fuente de numerosos mitos y leyendas urbanas. ¿Fantasmas de los antiguos habitantes en estrechas calles, y que fallecieron a causa de la gran epidemia de peste que azotó al país? Descúbrelos por ti mismo.

día

2

New Town por la mañana y Old Town por la tarde.

Para la mañana del segundo día tienes preparada la excursión “Tour Panorámico”, donde descubrirás New Town y cómo su construcción esconde fines políticos y sociales de la época de la ilustración escocesa. Dean Village, a las orillas del río Leith, es una pequeña aldea en el centro de Edimburgo que servirá de punto de partida. Tras visitarla toca un bonito paseo por la orilla del río Leith, entre árboles centenarios y antiguos molinos. Cruzarás Inverleith Park y el Jardín Botánico hasta llegar al puerto de Leith, donde está amarrado el Yacht Britania. El yate real a bordo del cual, Isabel II surcó miles de millas en sus viajes privados. ¡Es espectacular! Tras visitar la estatua de Sherlock Holmes, verás la colina de Calton Hill y el Asiento del rey Arturo (Arthur Seat). Aunque te hemos dicho que la excursión sería en New Town, también nos dará tiempo a entrar un poquito en Old Town y visitar el señorial complejo de Holyrood, con el palacio, el nuevo edificio del Parlamento y el parque de Holyrood. Nuestra primera visita finalizará en el centro de la zona vieja tras haber recorrido Canongate.

A todo esto, se habrá hecho hora de comer, y estando en Edimburgo el plato más típico que puedes comer es el “haggis”, quizá si te decimos que está elaborado principalmente con vísceras no te apetezca demasiado probarlo, pero créenos, si tiene tanta popularidad, ¡es por algo! Raro es encontrar un restaurante que no lo sirva y también hay recetas de haggis para vegetarianos. Si aun así sigues sin estar convencido, una opción que nunca falla es el Fish & Chips.

Por la tarde tendrás itinerario libre, nosotros te recomendamos como punto de partida el Castillo de Edimburgo. Construido sobre una colina de origen volcánico, ofrece unas vistas 360º de la ciudad y en su interior se pueden visitar (visita no incluida en el precio) varios museos: el de guerra, el de armas y el de los honores de Escocia. Este último cuenta con las joyas reales de la corona, el Cetro, la Espada del Estado, la Corona y la “Piedra del Destino”. Una visita llena de historia.

La Royal Mile es sin duda la calle más importante, y comunica el Castillo con el este de la ciudad, su nombre se debe a que su longitud, de 1814,2 metros corresponde con una milla escocesa. Así que tras salir del castillo adéntrate en esta gran calle y visita algunas de sus principales atracciones, como Gladstone’s Land, dónde podrás hacerte una idea de cómo era la vida en Edimburgo hace 400 años, la Catedral de St. Giles (que no es catedral) o la iglesia Tron Kirk (que tampoco es iglesia, actualmente es un mercadillo).

día

3

Seguro que vuelves.

Último día, y si tu horario de vuelta te lo permite, aún se pueden aprovechar las últimas horas. Si te apetece realizar unas compras, en Princes Street seguro que encuentras souvenirs o productos típicos, es una calle muy concurrida con todo tipo de comercios.

Antes de irte no olvides acercarte a la estatua de Hume, dicen que tocarle el dedo del pie trae suerte a los estudiantes en los exámenes, así que, si es tu caso, prueba suerte. Otro lugar simbólico o si eres un poco supersticioso, acércate al Hearth of Midlothian. No te extrañes si ves a la gente escupir sobre este corazón elaborado a base de piezas de granito en el suelo. Se dice que al hacerlo atraes a la buena suerte, y también que volverás a Edimburgo.

Seguro que cuando llegues a casa tendrás miles de historias que compartir sobre tu viaje. ¿Sigues entusiasmado tras todas las experiencias vividas? Seguro que sí, y nos encanta pensar que has realizado uno de los viajes más especiales de tu vida. Y sobre las leyendas que te han contado, ya sabes… al final son solo eso, leyendas.

Te puede interesar