Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Visita de la ciudad de Estambul y crucero por el Bósforo

Estambul con visita de la ciudad y crucero por el Bósforo

Estambul, Turquía | Desde 5 días / 4 noches | Entradas incluidas

desde
473
Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Urbanas y Culturales
  3. Estambul con visita de la ciudad y crucero por el Bósforo
Descripción: Visita de la ciudad de Estambul y crucero por el Bósforo

Estambul es una ciudad privilegiada que navega entre dos continentes, llena de contrastes y de experiencias para los sentidos. Contiene un gran patrimonio cultural e histórico heredado de los grandes imperios que han pasado por ella. De hecho su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad, por los increíbles monumentos de la época de Constantinopla. Su color, aroma, cultura, arte… no puedes pedir más en una escapada de 3 días. Haz las maletas y regálate momentos únicos. ¿Nos acompañas?

No te puedes perder ...

Disfrutar de las espectaculares vistas desde alguno de los miradores que inundan Estambul. Nosotros te recomendamos el famoso café Pierre Loti, situado sobre una colina a las afueras del centro desde el que se distingue el Cuerno de Oro. Puedes subir caminando unos veinte minutos o en un teleférico, ¡te encantará!

Si tienes tiempo, sumérgete de lleno en la cultura turca con un relajante y tradicional hamams (baño turco). Nosotros te recomendamos visitar el Hamam de Cemberlitas que se encuentra muy cerca del Gran Bazar. Tiene dos zonas diferenciadas para hombres y mujeres, y podrás relajarte sobre una base de mármol caliente o una sesión de masaje con jabón, entre otras cosas.

La Cisterna de Yerebatan o “Palacio Sumergido”, situada junto a la Basílica de Santa Sofía. Se trata una enorme cavidad subterránea construida con la idea de abastecer a la ciudad de agua en caso de ser atacada. Con 336 columnas de mármol unidas por arcos y un enorme espejo de agua, puede recoger hasta 100.000m3. ¡Te dejará boquiabierto!

Estambul con visita de la ciudad y crucero por el Bósforo
día

1

Prepárate para un viaje que nunca olvidarás.

Tu avión acaba de aterrizar y te mueres de ganas de conocer Estambul? ¡Lo sabemos! Deja tus maletas en el hotel cuanto antes y realiza el check-in, este maravilloso lugar te está esperando.

Lo primero que tienes que saber es que Estambul está repleta de historia, sus edificios, sus calles, sus jardines y plazas, todo tiene algo que contar, y perderse por ella es la mejor forma de conocerla.

Te sugerimos que empieces por conocer el Cuerno de Oro desde el puente de Gálata, un puente basculante de 490m de longitud y que une el viejo Estambul con la zona más moderna, y aprovecha para visitar la torre del mismo nombre, considerada la más antigua de Estambul. Si te apetece comer algo, encontrarás numerosos restaurantes y cafeterías en el nivel inferior del puente donde podrás degustar los platos típicos de la ciudad. Cerca de aquí se encuentra la Iglesia San Salvador en Chora que contiene en su interior frescos y mosaicos de la época bizantina. Disfruta de un agradable paseo hasta ella ya que el transporte público no llega hasta aquí.

día

2

Los clásicos de Estambul

¡Hoy te necesitamos con las pilas bien cargadas! Te espera un recorrido fascinante por los lugares clásicos de Estambul. Empezamos por el corazón de la parte antigua de la ciudad, en el centro de Sultanahmet, desde donde empieza nuestro viaje por la historia de Estambul. Los Imperios bizantino y otomano fueron gobernados desde aquí, y no hay ninguna otra zona que pueda compararse en términos de grandeza. Admira la belleza de Santa Sofía, una de las mayores maravillas de la arquitectura, antes de poner tu atención en los colores vivos que definen la Mezquita Azul, famosa por sus azulejos de İznik y seis minaretes únicos. Tras varias posesiones y alguna que otra destrucción, se ha convertido en un increíble museo, símbolo de la ciudad. Su cúpula llegó a ser una de las más grande del mundo y su decoración es una mezcla de culturas. ¡Es que es tan impresionante que te dejará sin palabras! Continuaremos la ruta hacia uno de los mayores mercados cubiertos del mundo, el increíble Gran Bazar. Podrás observar cómo trabajan los artesanos y curiosear las 1200 tiendas de especias, antigüedades, alfombras, cuero y, mucho más, y deleitarte con una rica comida. Te recomendaríamos probar el kebab, pero seguramente ya lo hayas probado, eso sí, ¡estos son auténticos! Y los mejores los encontraras en los puestos callejeros. También aprovecha para comprar algunos suvenires, es un buen lugar por la diversidad de artículos. A continuación, subiremos a bordo del autobús para ver el Cuerno de Oro y los barrios residenciales de judíos bizantinos, comerciantes italianos y otras minorías no musulmanas antes de hacer un recorrido histórico por Balat y subir en teleférico hasta Pierre Loti Coffee House.

Esperamos que hayas disfrutado de este fantástico día, ahora a descansar.

día

3

La mejor forma de despedirte.

Es tu último día, pero si aún te quedan unas horas antes de ir al aeropuerto, te proponemos pasar un rato en el histórico Parque Gülhane. Es un lugar ideal para coger fuerzas o simplemente relajarte mientras contemplas sus flores y árboles centenarios, y la bonita laguna que hay en su interior, y si te apetece, puedes aprovechar para conocer algunos de sus museos. También puedes dar una vuelta por el Bazar de las Especias y hacer las últimas compras, o si te quedado algo por probar, aquí encontrarás infinidad de productos típicos como dulces, quesos o frutos secos.

De vuelta a casa, con un montón de cosas que contar sobre esta mágica ciudad, y planeando cuál será la próxima visita, porque Estambul es tan especial que siempre invita a volver, ¡hasta pronto!

Te puede interesar