Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Córdoba con Mezquita

Córdoba con Mezquita

Córdoba, España

 | Desde 2 días / 1 noches

 | Entradas incluidas

desde
108
Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Urbanas y Culturales
  3. Córdoba con Mezquita

Descripción: Córdoba con Mezquita

¿Te gusta la historia, la gastronomía y el mejor ambiente? Entonces tienes que visitar Córdoba. Una ciudad fascinante llena de tradición y leyenda, que ha visto resplandecer varias de las culturas más importantes. Repleta de estrechas y encantadoras callejuelas decoradas con coloridas flores que parecen dibujadas sobre un fondo blanco e increíbles murallas que te hacen imaginar tiempos pasados. Y es que no hacen falta demasiadas razones para visitarla, porque entre otras cosas es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así que haz tus maletas y ¡Descubre una ciudad de ensueño!

No te puedes perder ...

Cuando el sol comience a esconderse, coge tu cámara y ve al Puente Romano, estamos seguros de que aquí sacarás la mejor fotografía de tu viaje. Y es que te aseguramos que no hay estampa más bonita que la tenue luz sobre el Guadalquivir con la ciudad de fondo, un espectáculo que difícilmente olvidarás

No te puedes ir sin probar los deliciosos sabores de la gastronomía cordobesa. Para ello te recomendamos La Posada del Caballo Andaluz para probar platos tradicionales como salmorejo, flamenquín o rabo de toro, y el Bar Santos famoso en toda la ciudad por su tortilla de patatas. ¡Un placer para el paladar que te encantará!

La Torre de la Calahorra, en uno de los extremos del Puente Romano. Una antigua fortaleza islámica construida a mediados del siglo XII para defender la ciudad. Hoy en día alberga en su interior el fascinante Museo Vivo al-Ándalus, una pequeña muestra de las tres culturas que convivieron durante la ocupación musulmana, y una forma de conocer el importante legado que nos dejaron

Córdoba con Mezquita
día

1

Un viaje por la historia

¿Ya has hecho el check-in? ¡Coge tu cámara y prepárate para enamorarte mil veces!

Te espera un día cargado de emociones con la fantástica visita guiada que te hemos preparado. Comenzaremos por el Alcázar de los Reyes Cristianos, una antigua fortaleza que ha estado en manos de diferentes culturas. Fue residencia de los Reyes Cristianos durante la campaña contra el Reino de Granada, y en este mismo lugar recibieron a Cristóbal Colón cuando se acercó a pedirles fondos para emprender su viaje. Muros de piedra, impactantes torres, salones decorados con mosaicos romanos y unos coloridos jardines dan una belleza indescriptible a este lugar que sin duda te enamorará.

Continuaremos con la visita a la Sinagoga, la única que hay en Andalucía. Fue construida en 1315 en medio del laberinto de calles de La Judería, y a pesar de ser un edificio pequeño, alberga en su interior un importantísimo valor ya que es símbolo de la diversidad cultural que hubo en Córdoba durante siglos.

¡Y lo mejor para el final! La Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y aunque suene raro, es una catedral dentro de una mezquita, por eso su valor histórico y artístico es tan inmenso. La mezquita se empezó a construir en el 785 gracias a Abderraman I, sobre una antigua iglesia visigoda. Años más tarde, tras la reconquista cristiana empezó su reconversión a catedral, aun así, es un símbolo indiscutible del legado musulmán en España, conserva gran parte de sus raíces y la fusión de ambas culturas se puede ver en cada detalle. Descubre este templo que emana espiritualidad y magia, y déjate embriagar por la calma y tranquilidad de su bonito Patio de los Naranjos. Un espacio de paz, aromas de azahar, color y serenidad, ¡quedarás casi hipnotizado!

¿Es la hora de comer? Por la zona encontrarás numerosas tabernas donde probar los platos típicos. Te recomendamos la tortilla de patatas de la Taberna Santos, el mejor rabo de toro en la Taberna el Capricho, y si te gusta el vino acércate a la Taberna Rafaé, los mejores vinos y platos tradicionales.

Dispones de la tarde de libre, te proponemos visitar el yacimiento arqueológico de Medina Azahara (entrada gratuita). Una ciudad-palacio a los pies de Sierra Morena que bien podría ser el escenario de “Las mil y una noches”. La mandó construir el primer califa de Al-Ándalus y fue una de las ciudades más importantes e impresionantes del mundo y centro neurálgico del califato de Córdoba durante más de 70 años. Y aunque a día de hoy sólo podemos ver una pequeña parte de lo que fue, estas ruinas son un auténtico tesoro que esconde una historia fascinante que merece la pena conocer.

día

2

Enamórate del encanto cordobés

Toma un buen desayuno para coger fuerzas. Hoy puedes empezar tu visita recorriendo a pie los rincones de la ciudad, es la mejor forma de conocer los pequeños secretos que esconde. Puedes acercarte a la Mezquita, en pleno centro, y contemplar sus altos muros que recogen en su interior un gran tesoro. Pasea a su alrededor y admira su belleza, y espera a mañana para descubrir lo maravillosa e impresionante que es por dentro.

Desde aquí podrás ir al barrio de La Judería y perderte en sus estrechas y encantadoras calles. Un precioso lugar con plazoletas repletas de flores y edificios históricos. Busca la famosa Calleja de las Flores, una calle muy estrecha decorada con macetas de coloridos geranios que desemboca en una plaza, en realidad era un antiguo patio de vecinos. Esta calle cuenta también con algunos patios típicos de Córdoba que puedes entrar y visitar. Si ves alguna puerta abierta, ¡no tengas dudas! Entra y maravíllate con la belleza de un patio andaluz.

Si necesitas hacer una parada y reponer fuerzas, te recomendamos la Plaza de la Corredera, el mejor lugar para disfrutar de una cerveza bien fría y una rica tapa. Continúa tu ruta en la plaza del Potro que alberga en su interior el museo del pintor cordobés Julio Romero de Torres.

Y para terminar tu día, que mejor que un paseo por el Guadalquivir contemplando el atardecer. ¡Una estampa que te dejará sin aliento! Y aprovecha para tomar otra cervecita en alguna de las muchas terrazas de la zona.

Se te ha hecho corto, ¿a que sí? ¡Pues no te quedes con ganas de más! Haz hueco en tu maleta para llevarte todo el espíritu andaluz, y empieza a pensar en la próxima escapada a Córdoba. ¡Te esperamos!

Te puede interesar