Viajes a Lanzarote

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8613 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Lanzarote

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Lanzarote

Viajes combinados a Lanzarote

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Lanzarote

Circuitos a Lanzarote

Circuitos en Lanzarote con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Lanzarote

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Lanzarote

Salidas especiales

Lanzarote: La isla diferente

Lanzarote: La isla diferente

Pura naturaleza, paisajes de enigmáticos contrastes, atractivos mundos submarinos y volcánicos, tierras agrestes, oasis de palmeras, 200 kilómetros de costa de fina arena blanca, dorada y negra, un clima privilegiado… La bella Lanzarote da para mucho. Reserva de Biosfera por la Unesco, armoniza como nadie modernos y bulliciosos enclaves turísticos con pequeñas casitas blancas, zonas casi vírgenes, paisajes cinematográficos retratados en películas como “Hace un millón de años”, “Los abrazos rotos”, "Invasor", "In the Heart of the Sea", entre otras.

Lanzarote es un capricho de la naturaleza, moldeado con gracia por un pasado volcánico y la acertada mano del hombre. Hoy es imposible imaginarse esta isla sin la genialidad creadora de César Manrique, uno de sus hijos más internacionales. La vida en la conocida como Tierra del fuego se desarrolla con calma, ajena a tediosos problemas mundanos. Sobresale la lunática imagen del Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río... Para sibaritas, su excelente gastronomía, vinos y malvasías de D.O. de Lanzarote. Tierra de historia y tradición, son muchos los artistas que la visitan en busca de la inspiración perdida. Eso sí, uno siempre corre el riesgo de querer quedarse, como ya lo hicieron Omar Sharif y José Saramago.

Fotografía: Mirador del Río. Rubén Acosta

Lanzarote. Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en Islas Canarias

Reserva de la Biosfera, la bella isla cuenta con playas de ensueño, enigmáticos paisajes volcánicos, modernos enclaves turísticos y paisajes vírgenes de extrema belleza utilizados de escenarios en famosas películas

Pronóstico por meses

ENE

Máx20.4

Mín13.7

FEB

Máx21.2

Mín13.9

MAR

Máx22.5

Mín14.6

ABR

Máx23

Mín15

MAY

Máx24.2

Mín16.3

JUN

Máx25.7

Mín18.1

JUL

Máx27.8

Mín19.9

AGO

Máx28.8

Mín20.7

SEP

Máx28.4

Mín20.4

OCT

Máx26.3

Mín18.7

NOV

Máx23.9

Mín16.8

DIC

Máx21.4

Mín14.8

  • ¡No olvides nunca el bañador! Las aguas de sus costas gozan siempre de una excelente temperatura los 365 días del año

  • Si tienes previsto viajar a las Peñas del Chache, el pico más elevado de la isla, lleva calzado cómodo y alguna prenda de abrigo

  • Reserva de la Biosfera, sus cálidas temperaturas te permitirá disfrutar de sus 13 entornos naturales protegidos

  • Durante la primavera, Lanzarote está especialmente bonito y verde. ¡Apúntate a sus interesantes rutas de senderismo!

Saborea Lanzarote

¿Sabías que Lanzarote es un famoso destino enogastronómico? La Isla reúne en su mesa los mejores ingredientes del Atlántico, marinados con excelentes vinos y malvasías. A través de la marca "Saborea Lanzarote", la Isla ofrece al visitante un interesante viaje a través de la buena mesa y las tradiciones más arraigadas. Porque en Lanzarote su gastronomía resume a la perfección su cultura e historia. Excelente materia prima y productos de calidad demuestran como la singularidad de un pueblo puede degustarse en un plato. En Lanzarote, la gastronomía se vive. Diferentes rutas guiadas te permitirán conocer de cerca los sistemas de cultivo tradicionales, los métodos artesanales de elaboración, los bellos paisajes agrícolas y todos los secretos de una cocina nacida de aportaciones de diferentes pueblos y culturas como la española, la sudamericana y de la aborigen guanche. "Saborea Lanzarote" es miembro fundador de "Saborea España", un club de producto creado en 2010 por Tourespaña orientado a unir a restaurantes, hoteles, bodegas y productores para conseguir un único objetivo: crear experiencias gastronómicas únicas.

Ruta por las mejores playas de la Isla

Bienvenidos a Lanzarote, conocida en medio mundo por su naturaleza hecha arte y sus hermosas playas. Con una media anual de 19.5 ºC, sus serenas aguas son perfectas para disfrutar en familia de un completo día de sol y playa, de largos paseos, divertidas actividades náuticas, agradables excursiones marítimas... En Lanzarote, tienes donde elegir. Playas vírgenes, extensos litorales dotados de los mejores servicios e instalaciones, diminutas calas, costas frecuentadas por deportistas dispuestos a disfrutar de uno de los mejores enclaves del mundo para practicar el surf, windsurf, kitesurf… Las playas de Lanzarote son reconocidas en todo el mundo por su belleza y calidad. Entre su amplio abanico de litorales, destacan Las Cucharas (Teguise), Matagorda, los Pocillos, Playa Blanca, Playa Grande (Tías) y Puerto Calero (Yaiza); todas ellas reconocidas con una Bandera Azul. Sin abandonar la agraciada costa, pasea sin prisas por los pintorescos muelles de pescadores y los puertos deportivos de Puerto Calero, junto a la localidad de Puerto del Carmen, y Marina Rubicón, en Playa Blanca, en siempre una buena idea. Allí podrás disfrutar de la vela en el mejor ambiente náutico.

La magia de César Manrique

En Lanzarote, la sombra de César Manrique (1919-1992, Arrecife) es más que alargada. Su obra, admirada dentro y fuera de la Isla, puso las bases de una arquitectura en perfecta armonía con la naturaleza. Fue tras regresar de Nueva York en 1966, cuando este universal lanzaroteño se propuso convertir su tierra natal en uno de los enclaves más admirados del planeta. Y todo ello sin alterar su esencia. "Para mi Lanzarote era el lugar más bello de la Tierra... me propuse mostrar la belleza de Lanzarote al mundo", aseguró. Hoy podemos decir que lo ha conseguido. Son muchos los que opinan que la mejor obra de arte de este polifacético artista es Lanzarote. Precisamente, es en esta Isla donde ha conseguido convertir la naturaleza en arte. Dotado de una imaginación e impulso creador inimitables, supo entender como nadie los matices de los paísajes y costumbres isleñas. Descubre Lanzarote a través de los ojos de César Manrique, representado en el Mirador del Río, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, el Museo de Arte Moderno, la Fundación César Manrique, el Monumento al Campesino, los Juguetes del Viento...

La Geria, un paisaje vinícola impactante

Una de las imágenes más auténticas de Lanzarote es La Geria, un imponente paisaje vinícola salpicado de fuertes contrastes. Y es que a Lanzarote se la conoce como “el viñedo de lo imposible”. Y no es para menos. Desde hace siglos, la manera artesanal en la que se cultivan las vides por estos lares no deja de sorprender a los viajeros. Ni el árido clima, ni el suelo cubierto de ceniza volcánica o lapilli, ni los vientos saharianos han conseguido parar el ingenio creador de los lanzaroteños que, una vez más, han sabido modelar la naturaleza hasta convertirla en paisajes únicos. Viaja a La Geria y descubre un lugar sorprendente dominado por cráteres artificiales creados para que la cepa pueda hundir sus raíces bajo una densa capa de ceniza volcánica que, en algunos puntos, puede llegar hasta los 2 metros de profundidad. Para que la vid se desarrolle en todo su esplendor, es obligado cavar grandes conos invertidos en la ceniza, que permitirán a las raíces llegar a tierras fértiles. Además, para proteger a la vid de de los vientos saharianos, se la rodeada de muros de piedras volcánicas que pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. El resultado de este laborioso y artesanal proceso: un paisaje único en el mundo, catalogado como Paisaje Protegido, y un excelente vino volcánico, con Denominación de Origen propia, que no puedes dejar de probar en tu viaje a Lanzarote. Descubre los caldos y la cultura de esta tierra en las dos Rutas del vino que te proponemos. Inicia un viaje con los cinco sentidos.

Los dromedarios del Timanfaya

En el suroeste de Lanzarote, se encuentra uno de los cuatro Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias. Es el Parque Natural de Timanfaya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, creado para preservar los paisajes volcánicos que se crearon tras las violentas erupciones del siglo XVIII. Tras aquel episodio, la Isla aumentaría en una tercera parte su superficie. Más de dos siglos después, en aquel lugar se extienden campos de lava y cenizas, imposibles formaciones creadas por la lava al enfriar, géiseres artificiales, Los Hervideros… Hasta 25 cráteres se erigen sobre un paisaje casi apocalíptico, desnudo de vegetación. Una imagen casi infernal, como bien ilustra la figura del diablo, imagen del lugar que preside la entrada del lugar. De imprescindible visita es el restaurante - mirador “El Diablo”, diseñador por el artista César Manrique, y el conocido como “echadero de los camellos”, desde donde podrás emprender entretenidas excursiones por el Timanfaya a lomos de un dromedario. Sin duda, un recuerdo único.

La historia de la Señora de los Volcanes

Durante tu estancia en Lanzarote oirás hablar de la Señora de los Volcanes, la querida patrona de la Isla. Si viajas al Parque Nacional de Timanfaya, no puedes dejar de visitar la Ermita dedicada a la Virgen de los Dolores, a la que los isleños siguen llamando de los Volcanes. Cuenta los lugareños, que en una de las terribles erupciones en que la lava amenazaba con sepultar a toda la población, los habitantes de la zona recurrieron a la Virgen para que frenara aquel río de lava. Y la lava se detuvo. Agradecidos, levantaron esta Ermita en honor a la vVirgen en el mismo lugar donde se realizó el milagro. Hoy este lugar es frecuentado por lugareños y extranjeros en las Romerías que se celebran el 31 de julio, día que coincide con la extinción del volcán y en el que se celebra la Fiesta del Fuego, y el sábado siguiente al 15 de septiembre.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies