Buscando origen...

Cargando destinos...

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Paquetes Vuelo+Hotel a LisboaNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Lisboa

Viajes combinados a LisboaViaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Lisboa

CircuitosCircuitos y Combinados en Lisboa con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a LisboaRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Lisboa Salidas especiales

La hermosa capital de Portugal

La hermosa capital de Portugal

Lisboa, la ciudad de las siete colinas

Si quieres viajar a Portugal pero todavía no sabes a que lugar del país ir, no te puedes perder de visitar la capital del país, Lisboa. Además de ser la capital es la ciudad más importante y más visitada de Portugal. Lisboa es una ciudad increíble especial para cualquier persona que quiera pasar unos días de turismo. Esta es una ciudad llena de historias, sus visitantes revivirán cada uno de los momentos que trascurrieron en la ciudad cuando observen los monumentos históricos y los edificios que se encuentran allí. Con el paso del tiempo y hasta el día de hoy la ciudad sufrió muchas reformaciones, pero nunca abandonó su estilo.

Que visitar en Lisboa

Torre de Belém: La UNESCO la declaro Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1983. Hoy es uno de los sitios preferidos de los turistas. Se encuentra en la desembocadura del río. En la antigüedad esta fue una de las instalaciones que sirvió de defensa para la ciudad. La torre tiene 5 pisos por los que se puede subir mediante una escalera caracol.Museo Nacional de Arqueología: Este museo expone una gran colección de piezas arqueológicas desde el periodo paleolítico hasta arte de la época romana. La sala egipcia es uno de los más visitados. El precio de su entrada es bastante accesible.

Comidas típicas de la ciudad

Lisboa se encuentra lleno de restaurantes donde podemos degustar de alguno de los riquísimos platos que estos ofrecen. La ciudad presenta una gran cantidad de platos totalmente variados, sopas, carnes, quesos y especialmente pescados son algunos de los platos más comunes.  Si vamos a ir a comer en alguno debemos saber cuales son las comidas típicas que podemos pedir allí.

¿Conoces todos los secretos de Lisboa?

¿Conoces los secretos de Lisboa? Acompáñanos en este viaje virtual y déjate envolver por la magia de la capital portuguesa. Un lugar para perderse y disfrutar de un día a día lleno de sorpresas. Porque en Lisboa cada monumento encierra una historia, cada barrio es protagonista de sorprendentes leyendas, cuentos y relatos… Acércate a una ciudad más antigua que la propia Roma, que sorprende al visitante por un histórico pasado de navegantes y aventureros y un creativo futuro siempre a la vanguardia. Bienvenido al Lisboa de los descubrimientos, de los pintorescos tranvías (eléctricos) amarillos recorriendo las cuestas de la ciudad, de las largas tardes de charla en el mítico café “A Brasileira”, donde el poeta lisboeta Fernando Pessoa solía encontrar su inspiración literaria… Allí, frente a su estatua de bronce, degusta un delicioso café portugués acompañado de un delicioso pastel de Belém. Quizá entonces, cuando levantes la vista y veas los edificios, patios, callejuelas y balcones envueltos en una tenue luz, entiendas porque Lisboa tiene una luz especial. Única en el mundo. Termina el día subiendo por el elevador de Santa Justa, diseñado por un seguidor del mismísimo Gustave Eiffel, y descubriendo el aire bohemio y cultural de Chiado. Fotografía. Detalle del Monumentos a los Descubrimientos.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Lisboa desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la capital portuguesa sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR LISBOA? El clima templado de Lisboa te permitirá disfrutar de interesantes escapada en cualquier época del año. Y es que estás ante una de las capitales europeas más cálidas, con una media de 3.300 horas de sol al año. Primavera y otoño son buenas épocas para descubrir esta ciudad milenaria y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en las magníficas playas lusas llenas de surfistas, nada mejor que visitar el país en verano. Esta estación es también la ideal para disfrutar de sus mercadillos al aire libre, sus terrazas frente al Tajo, sus encantadores miradores, su música en plena calle...

VIAJAR A LISBOA A BUEN PRECIO Si lo que buscas es conocer Lisboa al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

HUSO HORARIO El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). El Portugal continental se rige por el mismo horario que Canarias. Por tanto, el horario de Lisboa está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.

ELECTRICIDAD La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.

EMBAJADAS 

Embajada de Portugal en España

Dirección: Pinar, 1 (Madrid) Teléfono: 0034 917 824 960

Embajada de España en Portugal

Dirección: Rua do Salitre, 1 (Lisboa) Teléfono: 21 347 23 81 / 82 83 E_mail: emb.lisboa@maec.es

Documentación y descuentos

Para viajar a Lisboa, ciudad perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar.

No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche.

Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.

DESCUENTOS EN LISBOA Los museos tienen entrada reducida para estudiantes y gratuitas para niños. En ambos casos, es necesario acreditra la edad con el DNI o carné de estudiante.

¡A bordo del famoso tranvía 28!

La mejor forma de sentir el espíritu lisboeta es cruzar la ciudad en el tranvía 28. Viajar en tranvía es sentirse transportado en el tiempo y deslizarse por la ciudad tal y como lo han hecho sus habitantes durante más de 100 años. El trayecto de la línea 28 es el más emblemático de Lisboa y pasa tranquilamente por los puntos que no pueden quedar olvidados para quién visita la ciudad. Empieza en el jardín de Prazeres, baja hasta Estrela, donde se puede observar la magnificencia de la Basílica y, un poco más abajo, la Assembleia da República (Congreso de los Diputados). Un viaje con tiempo para observar el movimiento por las calles hasta Chiado, los teatros y la vida de la ciudad tal y como es, siempre con el Tajo como telón de fondo. A lo largo del descenso hasta la Baixa, un verdadero centro comercial al aire libre, el tranvía pasa por el Arco da Rua Augusta, la puerta de entrada de la ciudad, y sigue su camino por las calles estrechas de la Lisboa antigua, pasando por la Sé (Catedral) y por los miradores que nos ofrecen una vista privilegiada de Lisboa. Parada siguiente: Graça, también con su mirador y con el de Nuestra Señora del Monte. Como punto final, déjate llevar hasta Martin Moniz, el punto de encuentro de todas las culturas. Fotografía. Tranvía 28 (eléctrico) pasando junto a la Sé.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN Tienes vuelos directos a Lisboa desde Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid, Palma y Valencia operados por las compañías Iberia, TAP Air Portugal, Easyjet y Air Berlin. En general, buenas conexiones con las principales urbes europeas. El Aeropuerto Internacional de Lisboa, Portela de Sacavem, se encuentra a unos 7 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Lisboa. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el Aeropuerto.

A tu llegada al Aeropuerto lisboeta, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje. El trayecto suele durar unos 15 minutos si se va en taxi y cerca de 30 minutos si se opta por el autobús.

EN TREN Desde Madrid (Estaciones de Chamartín y Atocha) a Lisboa (Estaciones de Santa Apolonia y Oriente) con Renfe. Agencias como la nuestra ofrecen paquetes de Tren + Hotel con el fin de hacer tu estancia más cómoda y económica.

EN COCHE Desde España. se puede llegar a Lisboa por la A1 desde el norte y la A2 desde el sur.

VEHÍCULOS DE ALQUILER Para conocer la diversidad paisajística de Lisboa y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.

CIRCUITOS TURÍSTICOS Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso país.

Moverse en Lisboa

Lisboa dispone de una desarrollada red de transporte público. La compañía pública Carris opera autobuses, tranvías eléctricos y elevadores. Aunque la mejor forma de conocer Lisboa es recorriéndola a pie. Se pueden adquirir bonos de uno a cinco días para moverse por la ciudad en autobús, tranvía, elevador (Santa Justa) y metro. Si estás interesado, podrás adquirir los bonos en cualquier quiosco Carris.

  • Teléfono: (+351) 213 582 334.

AEROBÚS Nº91 - Descripción: Sale cada 20 minutos hacia Cais do Sodré, pasando por el centro de la ciudad.  - Horario: 07:45 horas a 20:15 horas. - Tarifas: 1,50 euros (billete sencillo) // 3,10 euros (billete combinado. Permite utilizar además la red de autobuses y tranvías).  Nº96 - Descripción: Sale cada media hora a la Estación de Oriente. - Tarifas: 1,50 euros (billete sencillo) // 3,10 euros (billete combinado. Permite utilizar además la red de autobuses y tranvías)

TAXI Desde el Aeropuero: Por cada maleta se aplica un suplemento de 1,60 euros. Los sábados, domingos, festivos y en los servicios nocturnos (desde las 21:00 horas a las 06:00 horas) se aplica un suplemento del 20%. Teléfono: +351 218 111 100

METRO (ML Metropolitano) Descripción: Cuenta con cuatro líneas identificadas por los colores azul verde, amarillo y rojo. Centa con 44 estaciones. 

TRANVÍAS Uno de los iconos de la ciudad son sus famosos tranvías amarillos, que te permitirán conocer los lugares más destacados mientras disfrutas de un pintoresco paseo en tren. Los recorridos más turísticos son el 12, el 25 y el 28. El número 15 se acerca a Belem. 

CERCANÍAS Los trenes a la Costa de Estoril salen desde la Estación de Cais do Sodré. Por su parte, los que los que conectan con la hermosa Sintra, salen desde Rossio.

AUTOBUSES Recuerda que el billete puede ser comprado en el mismo autobús. Tarifa: billete sencillo: 1.50 euros. 

BARCO Existen servicios de transbordadores por el Tajo que permiten admirar la ciudad desde el río mientras se disfruta de un agradable paseo. Existen servicios que unen Lisboa y Cacilhas que cruzan el estuario del Tajo. También desde el estuario del Sado, entre Setúbal y la península de Tróia.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba