Coches de alquiler en Dubrovnik ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Mapa de oficinas en Dubrovnik

Guía de Dubrovnik

Una ciudad para vivir

Algunas ciudades parecen ser las predilectas de las catástrofes y las desgracias. Dubrovnik (capital de Croacia, antiguamente llamada Ragusa) es un buen ejemplo: a los dos terribles terremotos que sufrió en los siglos XVII y XVIII se les sumaron en la década de los 90 los bombardeos de la Guerra de los Balcanes, que destruyeron gran parte de los edificios y del patrimonio histórico de esta bella ciudad. Sin embargo, la capacidad de regeneración de Dubrovnik ha conseguido que la urbe siempre haya experimentado un increíble renacer de sus propias cenizas. Después de la guerra, la UNESCO contribuyó notablemente a la reconstrucción de la ciudad, actualmente declarada Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad la mayor parte de las construcciones han sido restauradas y reconstruidas; aunque aún es posible ver testimonios de la destrucción, Dubrovnik es a día de hoy una preciosa y turística ciudad llena de encanto e interés.

Su ubicación en la costa mediterránea le ha conseguido a Dubrovnik el apodo de La Perla del Adriático. La belleza de su emplazamiento, en la escarpada costa de Croacia, hace que esta capital ofrezca al viajero magníficas vistas de sus acantilados cortados a pico, pero también agradables playas bañadas por las increíbles y transparentes aguas mediterráneas. Lugares tan hermosos como la costa de Montenegro se encuentran cerca de Dubrovnik, así como el hermoso Islote de Lokrum, al que se puede llegar en cualquiera de las embarcaciones que llevan a los viajeros por un módico precio desde los embarcaderos de la capital. La naturaleza ha sido muy generosa con la costa de Croacia y muy especialmente con el entorno de esta ciudad. Partiendo desde ella encontraremos lugares tan hermosos como el valle de Konavle, el enclave perfecto para practicar deportes de naturaleza como la equitación, el senderismo o la pesca.

Además de paisajes y actividades al aire libre, lo que muchísimos viajeros buscan en su visita a Dubrovnik es sin duda conocer su magnífico patrimonio histórico y monumental. La ciudad se encuentra rodeada de unas espectaculares murallas lindan con el mar. Con sus veinticinco metros de altura y seis de ancho en muchos tramos, se trata de un impresionante conjunto monumental que permite a los paseantes contemplar magníficas vistas, al tiempo que disfrutan del pasado medieval de la ciudad. Las murallas conducen al precioso Casco Antiguo de Dubrovnik, lleno de intrincadas callejuelas y magníficos edificios que son todo un testimonio de la antigua grandeza de la capital croata. En la ciudad vieja podremos disfrutar de encantadoras terrazas y bares donde apreciar la hospitalidad de sus habitantes, y también degustar la gastronomía típica de la región. Pasear por su puerto y sus calles, recorrer las murallas o hacer excursiones a los pueblos cercanos son actividades que no nos dejarán ni un minuto de aburrimiento. Dubrovnik es sin duda uno de los destinos más atractivos y especiales de la costa mediterránea, tan cercano como inolvidable.


Después de la guerra, la UNESCO contribuyó notablemente a la reconstrucción de la ciudad, actualmente declarada Patrimonio de la Humanidad.


La belleza de su emplazamiento, en la escarpada costa de Croacia, hace que esta capital ofrezca al viajero magníficas vistas de sus acantilados cortados a pico, pero también agradables playas bañadas por las increíbles y transparentes aguas mediterráneas.


La ciudad se encuentra rodeada de unas espectaculares murallas que lindan con el mar. Con sus veinticinco metros de altura y seis de ancho en muchos tramos, se trata de un impresionante conjunto monumental que permite a los paseantes contemplar magníficas vistas, al tiempo que disfrutan del pasado medieval de la ciudad.

 

Ver guía completa de viaje a Dubrovnik

Preguntas frecuentes sobre Dubrovnik

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.