Cruceros a Kusadasi (Turquía)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13481Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Kusadasi, Un secreto en el Egeo

Kusadasi

Datos de interés:

País: Turquía

Idioma: Turco

Moneda: Lira Turca

Medios de transporte en Kusadasi: Coche, taxi, autobús.

Web de turismo:  http://www.kusadasi.bel.tr

Consulado de España en Kusadasi: Karanfil Araligi Sok. N.º 16. 1 Levent.34330 Beşiktaş. Istanbul. Tlf: 270 74 10 / 14 270 24 65

 

¡Bienvenido a Kusadasi!. Kusadasi es una ciudad balneario turca situada a 90 km de Esmira y a 650km de Estambul. Una gran bandera turca preside el puerto de Kusadasi, nuestra escala en tierras turcas. Aquí te esperan multitud de monumentos por descubrir, una cultura con mucha personalidad y un clima perfecto para que te bañes en sus aguas cristalinas.

 

¿Cómo llegar a Kusadasi desde el puerto?

¡Muy fácil! El puerto de Kusadasi, también conocido como puerto de Éfeso, se ubica en el centro de la ciudad de Kusadasi en Turquía. Allí  mismo a los pies de la ciudad te estarán esperando multitud de taxis y autobuses, también encontrarás oficinas de turismo donde puedes coger mapa. Para llegar al centro lo puedes hacer directamente a pie (es lo recomendamos si no quieres vivir el caótico tránsito que caracteriza a esta ciudad) o si lo prefieres coger alguno de sus transportes públicos.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Kusadasi:

Esta ciudad turca en la costa del mar Egeo se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para los que buscan playas soleadas, monumentos históricos y una animada vida nocturna. Para que tu visita sea lo más provechosa posible te proponemos cinco cosas que no debes perderte al llegar a Kusadasi:

Pamukkale: Los manantiales de las laderas han creado un paisaje fantástico conocido como “el castillo de algodón”. Visita las ruinas de la antigua Hierápolis y date un baño en las aguas termales que la hicieron famosa.

Éfeso: Fundada en el siglo X a.C , Éfeso cuenta con una enorme colección de monumentos griegos como la biblioteca de Celso y desde Kusadasi se puede visitar fácilmente.

Templo de Artemisa: Tal vez la ruina más famosa de Éfeso se la de este templo dedicado a la diosa helena Artemisa. Fue una de las primeras siete maravillas del mundo y la primera en ser destruida.

Basílica de San Juan: La basílica fue construida por Justiniano I sobre lo que se consideró el lugar de descanso de los restos del apóstol San Juan. En su época los peregrinos que llegaban a Éfeso consideraban que el polvo alrededor de la iglesia era “maná” y tenía propiedades milagrosas.

Casa de la Virgen María: Muchos católicos consideran esta humilde casa de piedra el lugar donde la Virgen María pasó sus últimos años de vida. No sabemos si es científicamente correcto pero si sabemos que es muy antigua y que bien merece una visita!.

 

Gastronomía:

Aunque su situación hace que el pescado domine gran parte de la carta de restaurantes, la carne es el plato estrella de todo Turquía. Y por supuesto, el Kebab es la base de los platos típicos de Turquía. Para que tu estancia te sepa a gloria, te proponemos una serie de platos que te vana encantar:

Testi Kebab: Este es sin duda uno de los platos más curiosos. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir.

Pollo con miel: Este plato es una delicia que nadie debería dejar de probar si viaja a Turquía.

Lüfer: Si quieres probar el pescado típico, el pescado azul del Bósforo es una opción rica y acertada.

Baklava: Un pastel elaborado con frutos secos triturados (comúnmente nueces), pasta filo, jarabe de miel o almíbar. Suele estar cubierto de chocolate, pistacho y otros condimentos.

Ayran: Es una bebida típica que se sirve en todos los locales, está compuesta de yogurt, sal y agua.

 

Eventos:

Seker Bayrami: Un festival de tres días al final del ramadán.

Kurban  Bayrami: Se conmemora el sacrificio que Abraham estuvo a punto de concretar con su hijo Isaac en el monte Moriah.

 

Viajar con niños a Kusadasi:

La llegada a un puerto siempre es emocionante, a pesar de que en el barco tienes todas las necesidades cubiertas, siempre hay ese hambre por descubrir y explorar nuevos lugares.  Y hacerlo con los niños siempre es una experiencia que vais a recordar toda vuestra vida. Te hemos recomendado cinco lugares que no debes perderte, ahora te recomendamos otros con los que también puedes disfrutar con los pequeños de la casa:

Mezquita de Isa Bey: Adéntrate en las colinas de Ayaslug para descubrir este templo islámico del siglo XIV inspirado en la gran mezquita de Damasco. Fue restaurado en 1934 por la culpa de la erosión del tiempo y ahora es un lugar ideal para pasar el día con los niños y descubrir parte de la historia.

Museo Arqueológico de Éfeso: Si te gustaron la ruinas de Éfeso, no os perdáis esta extensa colección de tesoros arqueológicos encontrados en la zona. A los niños les fascinará ver los monumentos y esculturas de su interior.

Playas: Kusadasi tiene temperaturas suaves casi todo el año, de mayo a octubre puedes disfrutar de las aguas cálidas y de días completamente soleados con los cielos despejados. Ir a la playa con los niños es un planazo.

Experiencias

Antigua Éfeso

Las casas de la terraza

El Gran Teatro de Efeso

Basílica de San Juan