Hoteles y alojamientos en Pekín

Hoteles en Pekín

¿Estás planeando ir a Pekín? Elige entre los mejores alojamientos, aprovecha tus ofertas y consigue tu hotel en Pekín más barato.

Hoteles por categoría

  • Todos los hoteles de 2 estrellas en Pekín
  • Todos los hoteles de 3 estrellas en Pekín
  • Todos los hoteles de 4 estrellas en Pekín
  • Todos los hoteles de 5 estrellas en Pekín
  • Todos los hoteles y apartamentos en Pekín

¿Qué hacer en Pekín?

Introducción

El emplazamiento de Pekín hace que su clima sea de tipo continental. Éste se traduce en inviernos fríos, en los que los termómetros bajan fácilmente de los 0°C, y en veranos muy calurosos, con temperaturas que superan los 30°C. Así, la primavera y el otoño son la mejor época para visitar la ciudad.

El extraordinario crecimiento urbanistico de China dio comienzo en el año 1949, momento en que fueron demolidas sus viejas murallas con el proposito de enlazar el casco historico con los barrios de nueva creacion. Es por ello que el centro de la ciudad concentran los principales monumentos historicos y enclaves de interes.

Reponer fuerzas en esta ciudad asiatica requiere una norma basica: olvidarse de los platos que acostumbran a servirse en los restaurantes europeos de comida china, demasiado adaptados a los paladares occidentales. Para asombro del turista, las especialidades que pueden degustarse en Pekin no solo no tienen nada que ver con ellos, sino que los sabores son mucho mas intensos y picantes.

Año Nuevo chino o fiesta de la Primavera (Chunjie): Sus festejos se prolongan durante dos semanas, en las cuales la mayor parte de la población regresa a sus pueblos y ciudades de origen para visitar a la familia. El Año Nuevo chino se produce al comienzo del primer mes lunar (zheng yuè), cuya fecha fluctúa entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Los fastos culminan el día 15 del zheng yuè con la fiesta de los Faroles (Dengjie).

Pekín esconde estos secretos… ¿te los vas a perder?

Preguntas frecuentes sobre Pekín