Karlovy Vary

¡Haz tu plan!

A mediados del siglo XIV, el rey checo Carlos IV descubrió que los manantiales termales que brotan en el valle del río Teplá poseen extraordinarios efectos curativos.

 

Por ello mandó construir en medio del bosque un balneario al que pronto empezaron a llamar con su nombre, Karlovy Vary – Termas de Carlos. Siglos después se convirtió en el destino termal más importante de la República Checa.

 

Déjate llevar por la palpitante vida de las cinco columnatas de Karlovy Vary donde te sorprenderán gratamente los artistas callejeros o los pequeños comerciantes. Descubre fuentes medicinales naturales, masajes tranquilizantes, baños relajantes, envolturas corporales, todo ello armonizado con música agradable o la luz de las llamas flameantes de unas velas.

 

Un mundo en el que se entrelazan en armonía la salud humana y la sensación de relax y de liberación total del estrés, el cansancio y los problemas del día a día.

No te puedes perder

...

Ruta de la Cerveza

El producto checo más conocido en el mundo es la cerveza. Y lo es por dos razones, porque fabrican muchos tipos diferentes de exquisita cerveza, y porque encabezan el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita.

 

La ruta de cerveza por la República Checa empieza en la capital checa, Praga. Allí se puede visitar la fábrica de cerveza Staropramen, Otro lugar de interés es U Fleků, la cervecería más famosa de la ciudad que se encuentra en el pleno centro histórico y está considerada como monumento histórico.

 

Siguiendo la ruta nos vamos al Sur de Bohemia, a la ciudad de České Budějovice, dónde se encuentra la casa de la cerveza Budvar, conocida mundialmente como Budweiser Budvar.

 

Si tienes tiempo desplázate al balneario de cerveza Purkmistr, situado en Chodová Planá, un pueblecito que se encuentra a una hora de Plzeň. En él podrás comprobar las excelentes propiedades que aporta la cerveza a nuestro cuerpo, sumergiéndote en una bañera de madera maciza repleta de cerveza tipo pils, mientras contrarrestas los vahos y el calor con una jarra de cerveza bien fría.

 

La última parada de la ruta de la cerveza es Žatec, una región que presume de ser la mayor productora de lúpulo de la República Checa, cuya variedad Saaz es la responsable de proporcionar a la cerveza Pilsner Urquell su auténtico sabor y olor. Si quieres comprobarlo acércate a la fábrica local Žatecký pivovar y haz una degustación.

 

Existen muchas otras cervezas locales en todas las regiones del país. Por ejemplo la cerveza Starobrno de Brno; o la Radegast de Nošovice, muy conocida en Moravia y Silesia.

¿Qué hacer en República Checa?
Los mejores planes para disfrutar de la región

El Legado de Carlos IV

Brno

Bohemia Meridional

Gastronomía Checa

Ruta Barroca

El triángulo de los balnearios

Bohemia Central

Kromĕříž

Olomouc

Lednice · Valtice

Třebíč

Telč

Bouzov

Castillo de Hluboká nad Vltavou

Castillo y Palacio de Český Krumlov

Český Krumlov

Información útil

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Asistencia Sanitaria

Información Práctica

Agenda Cultural