Roquetas de Mar

Encanto sin igual

Roquetas de Mar ha sido asentamiento de las culturas neolíticas, almeriense y artélica. Su litoral fue visitado por fenicios, griegos y romanos, aunque no será hasta el siglo XVIII cuando se hable de asentamientos permanentes. Cuando inició su andadura como entidad histórica, estaba constituida como casi todos los lugares musulmanes, por un Castillo defensivo a la orilla del mar y unos cortijos agrupados en torno al mismo.

 

El Roquetas antiguo fue un pueblo pesquero. El campo dependía en gran parte de las lluvias, poco frecuentes en la zona. Entre Roquetas y Aguadulce se daba entonces el cultivo de la uva, en la zona conocida como Los Parrales. Se conservan vestigios históricos de su pasado, que merecen ser visitados, como la Torre de Roquetas, recuerdo de la fortificación que se levantó a lo largo de toda la frontera marítima en el siglo XIV. En esta torre se levantó el Castillo de Las Roquetas o de Santa Ana, actualmente recuperado como centro cultural.

 

La agricultura ha sido desde entonces, la principal fuente de riqueza del municipio a la que se ha sumado con fuerza en los últimos años el desarrollo del turismo, sector que se ha convertido en otro de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la economía de Roquetas de Mar y uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional.

¿Qué hacer en Costa de Almería?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Desierto de Tabernas

Geoda de Pulpí

Clisol Agro

Tapear por Almería

Observatorio Astronómico de Calar Alto

Castillo de Villaricos

Encina Milenaria

Jugar al golf

Parque Natural Cabo de Gata

Avistamiento de aves

Submarinismo y buceo

La Alcazaba de Almería

Festival Internacional de Cine de Almería

Pueblos más bonitos de España

¿Qué necesitas saber para viajar a la Costa de Almería?

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Agenda Cultural

Asistencia sanitaria

Teléfonos de interés

Monedas y aduanas

Oficinas de Turismo

Puertos y Clubs Náuticos

Playas accesibles