Costa Blanca

Mediterráneo en Vivo

Costa Blanca es la zona costera de la provincia española de Alicante. Comprende el litoral sudeste peninsular, y con más de 200 km de costa mediterránea, alberga una gran cantidad de playas y calas, únicas por la calidad de sus aguas y su arena fina y blanca.

Costa Blanca oferta innumerables destinos vacacionales de calidad, sobre todo enfocados a turismo británico y alemán. Se extiende a continuación de Costa Azahara, desde la ciudad de Denia en el norte hasta Pilar de la Horadada en el sur, a partir de la cual empieza Costa Cálida.

La referéncia es sin duda Benidorm, epicentro del ocio de Costa Blanca, pero cabe destacar otros lugares de interés como Alicante, Altea, Calpe, Denia, Guardamar, Torrevieja, Playa de San Juan y Elche entre muchos otros, cada uno diferente y único, pero todos imprescindibles y dignos de visitar.

Descubre Costa Blanca

y disfruta de tus vacaciones en el mejor destino

La costa del encanto

Hablar de la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño. Tradición y modernidad se dan la mano en la provincia de Alicante para dar la bienvenida al viajero y mimarle al máximo. Un trocito de cielo en el Mediterráneo preparado para dártelo todo. Alicante, Denia, Altea, Calpe, Benidorm o Torrevieja son destinos costeros que gozan de un clima espléndido para la práctica de actividades náuticas, una luz especial para relajarse, perderse y saborear todas las excelencias del Mare Nostrum.

Cuenta con más de 200 kilómetros de maravillosas playas y calas rodeadas de parajes de excepcional belleza. Sus aguas templadas y transparentes de azul turquesa intenso contrastan con blancos y finos arenales jalonados de palmerales que te sumergen en un auténtico paraíso.

Con una temperatura media anual de 17ºC y una de las tasas de precipitaciones más bajas de España, Alicante garantiza cerca de 300 días de sol al año. Un seguro de climatología que garantiza el buen tiempo sea cual sea el momento que elijas para conocer esta singular costa. Icono indiscutible de vacaciones es destino privilegiado para miles de turistas.

Camino al interior encontrarás preciosos paisajes salpicados de rutas y senderos como en los municipios de Elx, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy que conservan además un rico patrimonio artístico y cultural. Sus fiestas populares, su rica gastronomía, galardonada con nueve Estrellas Michelín en seis de sus restaurantes y la amabilidad de sus gentes no te dejarán indiferente.

La Costa Blanca es una tierra de contrastes, acantilados escarpados, aguas cristalinas con ricos fondos marinos y poblaciones para todos los gustos. Calpe, con su impresionante peñón y su animado puerto, Altea, el paraíso de los artistas, Benidorm, la metrópolis del ocio o los destinos familiares de Cala Finestrat y El Campello te brindan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de escándalo.

Los niños encontrarán aquí un reino de diversión gracias a los numerosos parques temáticos que hay por todo el territorio. Un auténtico tour de ocio para grandes y pequeños donde lo principal es pasarlo en grande en familia. Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aquanatura, Safari Aitana, Aqualandia o Aquópolis son algunos de ellos.

¿Qué necesitas saber para viajar a Costa Blanca?

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia Sanitaria

Moneda y aduanas

Oficinas de Turismo

Gastronomía

Golf

Actividades con niños