Suzhou

Jardines infinitos

Suzhou es una conocida y antigua ciudad china, famosa en el mundo debido a sus bellas colinas y ríos y a sus múltiples talentos. El bordado de Suzhou es muy fino y es uno de los cuatro más importantes del país y su ópera, Kunqu, de hermosas melodías, ha sido reconocida como herencia cultural de la humanidad por la UNESCO.

 

Pero su fama se debe sobre todo a su turismo paisajístico. Su superficie está entrecruzada por ríos y lagos. A pesar de sus más de 2.500 años de historia sigue manteniendo a la vez el transporte por agua y por tierra, en las calles adyacentes a los ríos. Suzhou es, además, una ciudad de jardines ya que cuenta con más de 280, frescos y naturales, y nueve de ellos han sido declarados Patrimonia de la Humanidad por la UNESCO.

 

Suzhou ha creado el programa de ciudad milenaria, jardines clásicos, poblados viejos sobre el agua y el Lago Taihu, haciendo las delicias de los turistas chinos y extranjeros. Los jardines de Suzhou son la quinta esencia del arte horticultura clásica del sur de China y el más representativo Jardín del Administrador Humilde es un patrimonio cultural mundial. Además, Suzhou cuenta con antiguos poblados acuáticos donde se perciben el gusto de “pequeño puente, riachuelo y viviendas populares”.

¿Qué hacer en China?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Nuevo Año Chino

Festival de las Linternas

Festival Qingming

Festival del Barco del Dragón

Ciudad Prohibida

La Gran Muralla China

Paseo por El Bund

Palacio Potala

Visita a los pandas

Los montes Huangshan

Recorrido por el río Li

Soldados de Terracota

Visita al West Lake

Puerto de Hong Kong