Polonia

El Ave Fénix de Europa Central

Es indiscutible que este precioso país, lleno de diversidad en sus manifestaciones culturales, naturales y gastronómicas, está moldeado por su ubicación geográfica, a medio camino de diversas rutas comerciales antiquísimas. Esto ha hecho que Polonia se encontrase desde tiempos inmemoriales en el cruce de caminos de comerciantes y artistas que, a través de los siglos, han ido coloreando un país, ya de por sí, mosaico indiscutible de expresiones artísticas, históricas, arquitectónicas y naturales de una belleza sin igual.

La mayor parte de las ciudades polacas ofrecen maravillosos centros históricos con espléndidos edificios de diversos estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Desafortunadamente, muchas ciudades sufrieron una remarcable destrucción durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Ciudades como Varsovia, Cracovia o Gdansk ofrecen cascos antiguos reconstruidos que, como si del Ave Fénix hablásemos, han sabido renacer de sus cenizas para ofrecerte unos escenarios maravillosos, donde perderse sin mapa y sin reloj. Solo así, disfrutando.

Los alrededores de las grandes ciudades esconden tesoros sorprendentes: pueblecitos de corte medieval, castillos, iglesias ancestrales, monumentos antiquísimos y murallas de protección nos hablan de otros tiempos. 

Y si eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, deja de buscar tu destino porque Polonia lo tiene todo. Cuenta con 23 parques nacionales y con un sinfín de cordilleras, lagos, colinas y bosques, donde podrás realizar deportes y actividades. Por ejemplo, el Parque Nacional de Bialowieza, patrimonio de la humanidad que conserva los únicos restos de un bosque que antiguamente cubría toda Europa y los últimos ejemplares del bisonte europeo en libertad; La región de Masuria tiene, al menos, 200 lagos de una belleza espectacular. Y así, uno tras otro, cada uno de sus parques naturales son destinos predilectos para los amantes de la vida al aire libre.

Cultura y tradición

No renuncies a un día de playa tan rápido

Empápate de aventura en el río Vístula

El rio Vístula es el más largo y caudaloso de Polonia. Con sus más de mil kilómetros de longitud, divide el país en dos. Su nacimiento se encuentra en el la parte occidental de los Cárpatos (al sur de Polonia). En su avance, se va haciendo más caudaloso, cruzando ciudades como Cracovia, Varsovia y Gdansk

 

El rio Vístula es rico en vida, tanto en plantas acuáticas, como en peces. Gracias a las más de 40 variedades de peces que se pueden encontrar en los diferentes tramos del rio, la pesca es una actividad de ocio muy popular en los meses de verano.

 

Otra de las actividades más populares de este importantísimo rio es la navegación. Si tienes título de patrón de barco, podrás alquilar un velero, y si no es así, siempre podrás unirte a uno de los múltiples cruceros que surcan sus aguas a diferentes alturas. El paisaje a ambas orillas es absolutamente maravilloso: espesos bosques, colinas verdes, deliciosas campiñas, pueblecitos de corte medieval. O si no quieres renunciar a un día de playa en Polonia, el rio Vístula tiene diversos espacios con arena blanca, para poner la toalla y la sombrilla.

 

Cuando vayas a planificar tu viaje a Polonia, no te olvides de reservar un día para dejarte sorprender por este rio tan lleno de vida.

¿Qué hacer en Polonia?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

La Corte de Artus

Museo de Historia de los Judíos Polacos

Palacio de Cultura y Ciencia

El Palacio de Wilanów

El Castillo Real

La fábrica de Schindler

La iglesia de Santa María

Długi Targ

Castillo y catedral real de Wawel

En el corazón de los Cárpatos

El Parque Nacional Bialowieza y sus bisontes

Las minas de sal de Wieliczka

Viajando a la Edad Media en Cracovia

Un día aprendiendo del pasado, en Auschwitz-Birkenau

Varsovia y sus museos

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

Asistencia sanitaria

Moneda en Polonia

Idiomas

Teléfonos de interés

El tiempo en Polonia

Consulta la previsión meteorológica de la ciudad

El tiempo en Polonia¡En Polonia no siempre hace frio!

El clima de Polonia es continental húmedo, eso quiere decir que las temperaturas experimentan grandes fluctuaciones a lo largo del año.

Los inviernos son fríos con una temperatura media de -5 grados y los veranos templados, con medias de 19 grados, pero aún así no son raros los días calurosos en los que los termómetros sobrepasan los 30 grados centígrados.

La situación geográfica de Polonia y su relieve plano provocan que el tiempo sea muy cambiante e impredecible a corto plazo. Un día soleado y caluroso puede acabar en lluvias y frío.

Pronóstico por meses
  • Ene-10º
  • Feb-6º
  • Mar-4º
  • Abr13º
  • May19º10º
  • Jun22º10º
  • Jul25º12º
  • Ago27º15º
  • Sep15º13º
  • Oct12º10º
  • Nov10º
  • Dic