Santiago de Compostela

Peregrinación religiosa y cultural

La capital de Galicia es la tierra de la peregrinación por excelencia en España. Cada año, miles de peregrinos realizan el Camino de Santiago desde diferentes puntos del país hasta llegar a su espectacular catedral. Sin embargo, su atractivo turístico va más allá.

Te recomendamos comenzar el recorrido en el casco histórico, repleto de calles estrechas, plazas y edificios de estilos románico, gótico y barroco. En la plaza del Obradoiro podrás visitar su espectacular catedral y admirar en su interior el Pórtico de la Gloria, la tumba del Apóstol Santiago y el Archivo y Biblioteca catedralicios, donde se encuentra el Códice Calixtino.

No olvides acercarte también al Museo do Pobo Galego para conocer la etnografía gallega; al Centro Galego de Arte Contemporánea y a la Ciudad de la Cultura, en el monte Gaiás, que organiza numerosas actividades culturales durante todo el año.

Santiago de Compostela también es destino de espacios verdes, que transforman la ciudad según el cambio de las estaciones, coloreándola e invadiéndola de diferentes aromas. Algunos de los más emblemáticos son el parque de la Alameda, el robledal de Santa Susana y el Campus Universitario Sur.

Información adicional

¿Qué necesitas saber?