Ibiza

Abierto por vacaciones

Tras meses de aislamiento y de restricciones, Ibiza abre sus puertas a unas vacaciones inolvidables ofreciendo a sus visitantes miles de pequeños tesoros escondidos en poco más de 572 kilómetros cuadrados de superficie. Multitud de propuestas que permiten vivir experiencias imborrables en un destino amable y capaz de garantizar el bienestar de sus visitantes. La isla sigue siendo el entorno ideal para disfrutar del viaje soñado, ya sea en familia, con amigos, en pareja, solos o acompañados. Gracias a un envidiable entorno natural, un valioso legado histórico y cultural, una gastronomía increíble e inolvidables experiencias de ocio y tiempo libre, Ibiza sorprende siempre por una amplia y cuidada oferta para todos los gustos, todas las edades y todas las inquietudes.

 

Los pinos y las sabinas que cubren de verde los montes y el paisaje interior de la isla contrastan con los kilómetros de aguas cristalinas que deben sus tonalidades de azul y turquesa a las praderas de posidonia, reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y uno de los mayores tesoros marinos que guarda la isla. Las playas de arena fina y dorada comparten kilómetros de costa con recónditas calas, cuevas naturales e insólitos paisajes desde los que disfrutar de cada momento. Sus características naturales y su suave clima mediterráneo la convierten, además, en el espacio idóneo para la práctica del deporte al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

 

La isla acumula siglos de historia, tradición y costumbres que esperan ser descubiertos. Por un lado, es una isla cosmopolita, moderna, divertida y por otro, Ibiza conserva esa esencia propia de los pueblos que mantienen con orgullo su historia y tradición. Una sociedad abierta pero orgullosa de sus raíces, sus costumbres y esencia presentes en las muestras y los mercadillos de artesanía y en la Moda Adlib, una industria única y singular que recoge en sus diseños el espíritu y la esencia de la propia isla.

 

El recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad junto a los restos del asentamiento fenicio de Sa Caleta, alberga entre sus calles multitud de bienes de visita obligada para quienes esperan revivir un rico pasado forjado de rincones únicos y mágicos. La rica historia de la isla y el valioso legado que dejaron en ella grandes civilizaciones tiene también en el Museo Arqueológico de es Puig des Molins un punto de visita obligada. Más de tres mil hipogeos conservados en la mayor necrópolis púnica del Mediterráneo que conserva su esencia bajo la atenta mirada de Tanit, la Diosa ibicenca cuya imagen se expone en el Museo Arqueológico.

¿Qué hacer en Ibiza?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Una isla famosa en todo el planeta

Espectaculares puestas de sol

Las noches en Ibiza

Playas de Ibiza

Es Vedrà y Es Vedranell

Gastronomía ibicenca

Guía por las mejores discotecas de la isla

La isla de los piratas

Cala d'Hort

Cala Jondal

Cala Salada y Cala Saladeta

Playas de Ses Salines

Cala Vadella

Sa Caleta

Playa d'en Bossa

Cala Gracioneta

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Agenda cultural

Teléfonos de interés

El tiempo en Ibiza

Consulta la previsión meteorológica de la isla

Pronóstico GeneralClima mediterráneo de temperaturas templadas

Si viajas a la isla de Ibiza disfrutarás de un clima mediterráneo suave sin temperaturas extremas, con medias de 30 ºC en verano y 16 ºC en invierno. Su nítida luz y las cálidas temperaturas del mar durante casi todo el año y sus casi 3.000 horas de sol anuales invitan al baño tanto en primavera como en otoño. Descubre Ibiza, una isla luminosa de largos días de sol.

Pronóstico por meses
  • Ene15.5º8.1º
  • Feb16.0º8.4º
  • Mar17.2º9.3º
  • Abr19.0º10.9º
  • May22.2º14.2º
  • Jun26.1º17.8º
  • Jul29.3º20.7º
  • Ago30.0º21.8º
  • Sep27.6º19.5º
  • Oct23.4º15.9º
  • Nov19.3º12.0º
  • Dic16.7º9.6º