Cruceros a Pireo (Atenas)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13501Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Atenas, Un museo al aire libre

Las Cariátides de la Acrópolis

Datos de interés:

País: Grecia

Idioma: Griego

Moneda: Euro

Medios de transporte en Atenas: metro, autobús, tren, tranvía, taxi

Web de turismo de Atenas: http://www.visitgreece.gr/

 

¡Bienvenido a Atenas! En la capital de Grecia te encontrarás con más de 3.000 años de historia, donde pasear por sus calles es como hacerlo por un museo al aire libre. La ciudad ha sido cuna de grandísimos artistas y filósofos, lo que dota al lugar de una riqueza cultural excepcional. Aunque si algo destaca en Atenas es su arquitectura, edificios, monumentos y restos arqueológicos de la ciudad harán que te replantees el concepto de belleza. Además, por si no fuera suficiente, descubrirás su magnífica oferta gastronómica, con 4.000 años de historia. ¡Disfruta del viaje!

 

¿Cómo llegar a Atenas desde el puerto?

Debido a la distancia que existe entre el puerto y la zona más céntrica de Atenas, el transporte público es la mejor opción. Aunque el tráfico masivo de la ciudad, que lleva a retenciones interminables, hace que coger taxis o autobuses sea una alternativa poco aconsejable si lo que quieres es disfrutar al máximo de tu día en la ciudad.

Por tanto, el metro es la opción más recomendable, barata y rápida. Para llegar hasta él desde el puerto tendrás que coger un autobús que encontrarás a tu salida y que por solo 1 euro te dejará en la puerta del metro en 25 minutos. Una vez allí, tendrás que tomar la línea 1 (verde) desde Pireo hasta Omonia (8 paradas) y hacer trasbordo a la línea 2 (roja) desde Omonia hasta Acrópolis (3 paradas) y ya estarás en la parada de la Acrópolis, unos 15-20 minutos de trayecto.

 

Cinco cosas que no puedes perderte en Atenas

De la infinidad de alternativas que te ofrece Atenas, nosotros te proponemos cinco que no puedes dejar pasar:

Partenón: este hito de la arquitectura se construyó entre los años 447 y 432 a. C. y lo podrás encontrar en el interior de la Acrópolis. Considerado el monumento más visitado del país, te quedarás boquiabierto por la magnitud de su belleza. ¡Increíble!

Teatro Dioniso: se trata del mayor teatro construido por los antiguos griegos. Con capacidad de hasta 17.000 espectadores y edificado en el siglo VI a. C., es un lugar espectacular en el que sentarse e imaginar por un instante la infinidad de espectáculos que en él se realizaban.

Templo de Zeus Olímpico: esta maravilla es el templo más grande de Grecia y sorprende que se tardaran 700 años en acabar de construirlo. Aunque de sus gigantescas 104 columnas solo queden en pie 15, son suficientes para contemplar la grandeza de estas. Disfruta también de las vistas que ofrece la parte llana de Atenas, en las que verás una panorámica perfecta de la Acrópolis. ¡Único!

El Odeón de Herodes Ático: con una capacidad para 5.000 espectadores, todavía se organizan actividades y eventos en este magnífico recinto del año 161, siempre con la ciudad como telón de fondo. No dudes en admirar la perfección de sus líneas y el silencio de sus piedras.

Ágora Romana: esta antigua plaza fue el centro de poder y control por parte de Roma en Atenas y hoy en día sigue enamorando. Podrás cruzar la espectacular puerta de Atenea Archegetis con sus columnas dóricas, alucinar con la Torre de los Vientos y enamorarte de los majestuosos restos de la Biblioteca de Adriano. ¡Un lugar idílico!

 

Gastronomía

Grecia ha sido influencia para el resto de la humanidad no solo por su historia sino también por su rica gastronomía mediterránea, platos frescos y sabrosos para los paladares más exigentes. Nosotros te proponemos una serie de platos que no debes dejar escapar en tu visita a Atenas:

Tzatziki: esta es una salsa rápida y sencilla de preparar, muy típica también en Turquía. Se elabora mezclando abundante pepino rallado, aceite de oliva, jugo de limón y ajo con el famoso yogur griego. Una vez hecha, se sirve en frío o a la temporada idónea del yogur. ¡Riquísima!

Loukoumades: estos “bollos” fritos forman parte de la lista de dulces más populares de Grecia y se componen de aceite de cacahuete, miel, agua, harina, levadura, zumo de limón y canela en polvo. ¡Espectacular!

Mousakka: esta receta se sirve muy caliente, por lo que si necesitas entrar en calor este es el plato idóneo. Se trata de una especie de lasaña cuyos ingredientes son la carne picada de cordero, berenjenas y tomate. Bastante simple, pero es uno de los platos más tradicionales de la cocina griega. ¡No te vayas de Atenas sin probarlo!

Gyros: lo podríamos considerar uno de los platos más representativos de Atenas. Y es que, esta receta se compone de pan de pita relleno de carne asada, tomate, cebolla y una riquísima salsa. ¡Una especialidad griega!

Fasolada: a esta gustosa sopa se la conoce por ser el “plato nacional de los griegos”, y se compone de habas, aceite de oliva y una gran variedad de verduras. Sencilla pero inmejorable, una oportunidad para disfrutar de la cuchara con uno de los mejores platos de Grecia.

 

Eventos

Festival de Jazz: disfruta de la magnífica atmósfera que se respira cada año en el teatro Lycabettus, donde artistas de todo el mundo se dan cita para deleitar con sus conciertos a los amantes del jazz. Si estás en Atenas el mes de junio podrás disfrutar de una noche mágica.

Festival de Atenas: quizá sea el acontecimiento cultural más esperado del año, tanto por turistas como por los mismos atenienses. Y es que, artistas de primer nivel y de todos los ámbitos del arte, llegan a Atenas para mostrar sus trabajos. Música, danza, teatro y mucho más es lo que te espera si decides viajar a la ciudad entre junio y septiembre. ¡No lo dudes!

Noche de la Luna Llena: imagina una noche a la luz de las estrellas con la luna llena como plato fuerte y los monumentos arqueológicos de la ciudad abiertos, gratuitamente, solo para que disfrutes de las vistas mientras escuchas música clásica de fondo. No está nada mal, ¿verdad? Pues acércate el mes de agosto y vive la experiencia por ti mismo. ¡Es única!

Dyonisia: así se llama esta feria dedicada al vino que se celebra cada dos años en el Megaron Zappeion, una de las salas de exhibición más importantes de la ciudad. Si te interesa, febrero es el mes en que se lleva a cabo la cata de este magnífico caldo. ¡Salud!

Cine de verano: muchos cines de Atenas cierran durante esta época del año para ofrecer sus películas al aire libre y en versión original con subtítulos. Es una alternativa perfecta si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la gran pantalla con la ciudad como sala de cine. ¡Insuperable!

 

Viajar con niños a Atenas

Las vacaciones son para desconectar y sabemos que viajar con niños no suele ser sinónimo de descanso. Por eso, aquí te dejamos cinco planes en Atenas que harán que toda la familia disfrute de esta magnífica experiencia:

Museo de Arte de los Niños Griegos: situado en el barrio de Plaka, este museo expone pinturas y creaciones de niños de toda Grecia. Invita a los pequeños a familiarizarse con el arte a la vez que da visibilidad al talento más inocente del país.

Eugenides Planetarium: este planetario es uno de los más grandes y mejor equipados de todo el mundo. Los más peques alucinarán con planetas, estrellas y demás en un ambiente perfecto para que toda la familia lo pase en grande.

Jardín Nacional: con más de 500 tipos diferentes de plantas y árboles procedentes de todo el mundo, estos jardines forman parte de uno de los atractivos más visitados. Un lugar creado en 1839 y que encantará a toda la familia.

Playa Alimos: siempre se acierta cuando se lleva a los niños a una playa en la que poder jugar y pegarse un chapuzón bajo el sol de verano. En este caso, la arena fina y las aguas cristalinas de Alimos permitirán que los tuyos pasen un día de lo más entretenido. ¡Al agua!

Ellinikos Kosmos: descubre con tu familia la historia griega desde la Edad de Piedra hasta nuestros días mediante la realidad virtual. Un recorrido por el pasado que os mostrará, paso a paso, los momentos más importantes de Grecia.

Experiencias

Propileos y el templo de Atenea Nike

La Acrópolis

El Partenón

El Erecteión

Odeón de Herodes Ático

Trilogía de Atenas

Plaza de Syntagma