Cruceros a Kotor (Montenegro)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13487Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Kotor, Un patrimonio por descubrir

Kotor

Datos de interés:

País: Montenegro

Idioma: Montenegrino

Moneda: Euro

Medios de Transporte en Kotor:

Consulado de España en Kotor: -Prote Mateje, 45. 11000 - Belgrado, Serbia tlf:  +381 11 344 42 01

 

¡Bienvenido a Kotor! El secreto mejor guardado de Montenegro. Las “bocas” de esta bahía impresionan por su altura y belleza y guardan celosamente la silueta de una ciudad medieval, nostálgica y recóndita. Sus hermosas playas vecinas la convierten en un destino ideal del Mediterráneo.

 

¿Cómo llegar a Kotor desde el puerto?

El puerto de Kotor no tiene suficiente calado como para que atraque un crucero, por lo tanto el barco tiene que fondear, pero no supone ningún problema ya que te trasladan directamente en Tenders al puerto, donde desplazarse es completamente accesible a pie. Antes de entrar en la ciudad, al lado de la puerta que da al puerto, se encuentra un kiosko de información, y dentro de las murallas la oficina de turismo donde podemos obtener un mapa y consejos y horarios para visitar Kotor.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Kotor:

Esta increíble ciudad escondida en el mar Adriático te sorprenderá nada más bajar del barco. No es casualidad que la declarasen Patrimonio de la Humanidad ya que conserva la esencia medieval que impregna sus calles. Nosotros te proponemos cinco visitas que no debes perderte a tu llegad a Kotor:

Las murallas de la ciudad: Más de cuatro kilómetros de robustos muros de piedra que rodean la ciudad y parte de la colina que está sobre ella. Para acceder a Kotor tendrás que utilizar alguna de las tres puertas que atraviesan las murallas: la Puerta del Mar, acceso principal a la ciudad, la Puerta Norte (o del río) y la Puerta Sur (o Puerta Gurdic).

Plaza Oruzja: Es la plaza más importante de la ciudad y en sus terrazas se mezclan lugareños y turistas para tomar algo fresco. Aquí encontrarás la Torre del Reloj y el Palacio del Duque.

Catedral de San Trifón: Esta basílica está dedicada al patrón de la ciudad. Tras un terremoto sucedido en 1667 sufrió numerosos daños e intentaron reconstruirla pero, por desgracia, se quedaron sin fondos y una de sus torres quedó inacabada.

Plaza de San Lucas: Aquí encontrarás la iglesia ortodoxa del mismo nombre además de la iglesia en honor de San Nicolás, en cuya fachada ondea una gran bandera de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Fortaleza de San Juan: Desde su privilegiado punto de vista, más de 200 metros por encima de la ciudad, este pequeño fuerte servía para proteger a la ciudad de las invasiones Otomanas. La subida es bastante dura, así que prepárate para poner fuerte las piernas.

 

Gastronomía:

La cocina montenegrina está influenciada por motivos históricos por las cocinas de Italia y Turquía, aunque también por los países vecinos. Consta de platos suaves mediterráneos y de guisados más contundentes de cara al invierno. Aquí van cinco platos que no debes dejar escapar en tu visita a Kotor:

Ćevapi: Es un plato popular en todos los países balcánicos que consta de carne picada cocinada a la brasa (normalmente de ternera, aunque hay variantes) servida sobre un pan plano y acompañada de cebolla cortada y, en algunos casos kajmak, una crema láctea.

Burek: Es muy común entre los montenegrinos desayunar un burek, una empanada hecha de pasta filo y distintos rellenos (queso blanco, verduras o carne).

Krempita: Es un pastel de vainilla y crema pastelera o el šampita, un postre igual al anterior pero sólo de crema pastelera. Una delicia!

Rakija: Es imprescindible que pruebes este famoso aguardiente que se elabora, al igual que en los demás países de la zona, de forma artesanal y con un gran número de grados de alcohol. Dependiendo de la fruta de la que esté hecha, la rakija recibe distintos nombres: šljivovica (ciruela), lozovača o loza (uva).

 

Eventos:

Fiesta de Carnaval: Jovial y festiva, en Kotor se desarrollan algunas manifestaciones y eventos de gran interés como la fiesta de Carnaval. Además los restaurantes del interior de las murallas permiten conocer los platos típicos de la gastronomía montenegrina, pudiendo disfrutar después de los pubs y ambiente nocturno, si bien es cierto que la noche de Budva es mucho más movida.

Svetog Tripuna: Festividad que se celebra en el mes de Febrero en Kotor desde el siglo IX en honor al patrón de la ciudad, Stevi Tripun. Se bailan las tradicionales danzas de Oro, hay procesiones desde la catedral de la ciudad, música coral, ofrendas en las iglesias.

 

Viajar con niños a Kotor:

Reír, correr, jugar, etc.…lo niños son energía pura y a veces puede resultar que no se cansan nunca. En Kotor hay suficientes actividades y escaleras como para no aburrirse nunca. Además de las cosas de las cinco cosas que deberías ver en esta ciudad, aquí te ofrecemos otras para disfrutar en familia y que, seguro, les van a encantar los más pequeños y mayores de la casa:

Museo Marítimo: Está situado en el palacio de la familia Grgurina, espacio esencial para comprender la importancia que tuvieron para los venecianos como puntas de lanza en el control del Adriático, y como se formó en la Bahía de Kotor una auténtica cuna de navegantes, marineros y capitanes que se enrolaron en fuerza naval de la Serenísima.

Museo dedicado a los Gatos: Sí así es, bien merece una visita la exposición del gato en la Primera Guerra Mundial, y la colección de fotos con mandatarios, dictadores y otros personajes influyentes en la historia viene a contar la unión y relación doméstica entre el ser humano y los gatos, a través de fotografías, grabados, litografías, tarjetas postales, carteles, monedas, sellos y artículos variopintos.

Playa: Si hay algo que se pueda hacer con los niños y que guste a todos, es ir a la playa. Disfruta de las maravillosas aguas del Adriático y aprovecha para broncearte mientras los niños juegan en el agua.

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?