Cruceros a Palma de Mallorca

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13443Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Palma de Mallorca, Un paraíso en el Mediterráneo

Mallorca

Datos de interés:

País: España
Idioma: Castellano y Mallorquín
Moneda: Euro
Medios de transporte en Palma: Transporte público, taxi, biciPalma
Web de turismo de Palma: http://www.visitpalma.com 
Tarjeta de museos: http://www.palmapass.com 

La capital de las Islas Baleares aúna lo mejor de la ciudad y el mar, planes de día y de noche. Tienes ante ti una isla cargada de naturaleza desbordante y una ciudad repleta de historia esperando a que la descubras. Solo necesitas un buen sombrero, gafas de sol y crema solar para empezar tu visita. ¡Bienvenido a Palma de Mallorca!

 

¿Cómo acceder al centro de Palma desde el puerto?

Palma es una ciudad completamente construida y adaptada a la demanda del turista. Tiene una de las mejores infraestructuras y servicios del mundo para que al visitante no le falte de nada. Además, acceder al centro es muy fácil y no lleva mucho tiempo. La primera opción y la más económica es coger el transporte público. Al bajar de tu crucero está la parada de autobús (línea 1, Aeroport-Ciutat-Port) que sale desde el puerto y pasa por el centro para acabar en el aeropuerto y volver al puerto. 
La otra opción es el taxi, que sale por unos 10€. Y para los más deportistas, Palma está apostando por ser una ciudad sostenible y ha puesto el servicio del visitante Bicipalma, una red de carril bici que recorre toda la urbe y en la que hay paradas de bicicletas repartidas por toda la ciudad. Para los no residentes hay abonos de corta duración por solo 9€. (+info en http://bicipalma.palmademallorca.es )

 

Cinco cosas que no debes perderte en Palma

  • La mayoría de visitantes se limitan a la playa paradisiaca y olvidan que aparte de una bellísima costa, Mallorca ofrece maravillosos tesoros culturales. Sin duda la ciudad merece más de una jornada, pero si tu visita no dura más de un día te recomendamos un recorrido por la historia de la isla visitando estas paradas imprescindibles:
  • Castillo de Bellver: construido por Jaume II en el siglo XIV es uno de los pocos castillos con planta circular de Europa y con una vistas espectaculares de la bahía de Palma y de la Serra de Tramuntana, que es Patrimonio de la humanidad.
  • Catedral de Palma: situada en el casco antiguo de Palma, es un ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. En su interior destaca la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el museo gótico. También hay una capilla decorada por el artista mallorquín Miquel Barceló.
  • Palacio de la Almudaina: el actual castillo es el resultado de la modificación del alcázar musulmán iniciada en 1281. En su interior destacan diversos tapices y mobiliario histórico. En la actualidad es utilizado por el rey de España para actos oficiales.
  • Fundación Pilar y Joan Miró: desde 1956 hasta su muerte, el artista Joan Miró fijo su residencia en la isla. En este museo disfrutarás de numerosas obras que donó el propio artista, así como de las esculturas que se encuentran en los jardines interiores.

 

Gastronomía

  • La gastronomía mallorquina ha modelado su personalidad a base de los vaivenes y dominios históricos que ha sufrido la isla. Seguramente por ello es muy variada y rica en legumbres, pescados y carnes. Te proponemos cinco sabrosos platos para chuparte los dedos:
  • Ensaimada: no hay producto más típico y famoso en Mallorca. Esta pasta dulce con forma de espiral se ha convertido en el desayuno y postre de residentes y visitantes. Las encontrarás por todos lados, bares, pastelerías, etc.
  • Frit mallorquí: un plato muy popular que admite muchas variantes. De carne o pescado, este plato contiene un popurrí de alimentos como ajo, laurel, guindillas, hígado, pimientos verdes, etc. Todo mezclado y rehogado en una olla de barro. ¡Es una explosión de sabor!
  • Sopas mallorquinas: es un plato sencillo a la vez que sano. Ofrece la oportunidad de saborear productos de la huerta dependiendo de las verduras de las que se disponga. Pan de payés, acelgas, repollo, cebollas tiernas, perejil, tomate, pimentón dulce y pimientos verdes son algunos de sus ingredientes.
  • Sobrasada: este exquisito producto es el embutido más consumido de las islas que se elabora con carne de cerdo (magro y tocino). El color rojizo lo da el pimentón mezclado con la sal y la carne picada. Una vez listo se embute en una tripa natural y se deja curar; dependiendo del tamaño tarda más o menos pero suele estar lista en un mes. ¡Es una auténtica delicia!

 

Eventos

  • San Sebastián: son las fiestas del patrón de la ciudad. Durante la segunda quincena de enero se pueden encontrar diversas actividades, conciertos y mercados. Como fin de fiesta, podrás disfrutar de unos espectaculares fuegos artificiales la noche del 21. 
  • El canto de la Sibil·la: es una pieza musical de origen medieval que profetiza sobre el fin del mundo. El primer testimonio del canto con letra y música data del siglo IX. El canto fue declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural y se puede disfrutar cada 24 de diciembre en la Catedral de Palma.
  • Noche de San Juan:  el 23 de junio, en la vigilia de San Juan, se celebra una noche mágica donde el fuego es el protagonista. Danzarás entorno a las hogueras a ritmo de la música o puedes sumarte al ritual de purificación: lanza un papel a la hoguera con todo lo que te gustaría cambiar y, mientras se quema, das tres saltos y pides tres deseos. ¡Suerte!

 

Viajar con niños en Palma

Mallorca es un paraíso en el que prácticamente más de trescientos días al año son soleados. El buen tiempo hace que sea muy fácil visitarla y pasear por la ciudad con niños. Nosotros te proponemos algunos planes entretenidos para hacer con los más pequeños de la casa:

  • Palma Aquarium: disfruta con los niños de este maravilloso parque marino con unos 8.000 animales de 700 especies diferentes y más de 5 millones de litros de agua. El acuario tiene un tiburón blanco que dejará fascinados a tus hijos.
  • El tren de Sóller: el histórico y encantador tren de Sóller es uno de los must familiares de la isla. Realiza ininterrumpidamente desde hace más de cien años el trayecto de Palma (parte de plaza España) a Sóller. Es perfecto para disfrutar del esplendor de la Serra de Tramuntana y pasar el día en uno de los pueblos con más encanto de la isla.
  • Les Coves del Drach: toda la familia alucinaréis con estas cuevas de hasta 25 metros de profundidad localizas en Manacor. Su belleza es impactante y podréis llegar a ellas a través de la estación de buses que se encuentra en la Plaza de España.
  • Playas: si algo caracteriza a la isla son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Pasar el día relajadamente bronceándose mientras los niños construyen castillos de arena puede ser una gran idea. Si te gustaría saber a que playa ir, al bajar del crucero encontrarás un punto de información con un montón de mapas explicativos. 

Experiencias

Palacio de la Almudaina

Castillo de Bellver

Catedral de Palma

Tren de Soller

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?