Cruceros a Santorini (Grecia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13411Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Santorini, El más bello de los atardeceres

Entardecer en Oia

Datos de interés:

País: Grecia

Idioma: Griego

Moneda: Euro

Medios de transporte en Santorini: Moto, Autobús, Teleférico, Taxi, Coche, Bicicleta.

Consulado de España en Santorini: Está situado en Atenas:
Teléfono: +30 210 92 13 123 
Teléfono móvil para casos de emergencia: +30 6945704001. 
Fax: +30 210 92 14 264; +30 210 92 13 090.

 

¡Bienvenido a Santorini! Una curiosidad geológica que derivó en dos islas rocosas, formadas durante ocho siglos de erupciones volcánicas y que plantean al crucerista una visita fascinante. Santorini ofrece un lugar de relax y una oferta cultural muy variada gracias a los restos de antiguos pueblos griegos.

 

¿Cómo llegar a Santorini desde el puerto?

El principal puerto de Santorini se llama Athinios y está en el pueblo que lleva ese mismo nombre, al este de la isla. Es el punto donde llegan casi todos los cruceros y ferrys, aunque también está el puerto de Fira, que es más pequeño y sobretodo es un puerto pesquero. Desde el puerto de Athinios puedes llegar a la mayoría de poblaciones (Fira, Kamarasi, Perissa…) en coche o en autobús (es de color verde) que pasa cada media hora  y que suele costar unos dos euros.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Santorini

Santorini es un destino ideal para los amantes de las islas, con su forma de media luna, con esa gran bahía y los islotes en medio. Es muy muy fácil de recorrer y tiene unas playas espectaculares, restos arqueológicos, museos y ciudades con una belleza impresionante. A continuación os proponemos los lugares que no debes dejar escapar en tu estancia en la isla:

Fira: Asentada en el borde de un acantilado, la ciudad de Fira, es una auténtica belleza. Ofrece una vistas increíbles del mar así como del volcán sumergido. Además encontrarás productos artesanales y un puerto pesquero de lo más encantador.

Arqueología: Vale la pena ocupar gran parte del tiempo en visitar yacimientos aqrquológicos como los de Arhea Thira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi y Vlhiada. Destca el yacimiento de Akrotiri de la época Minoica.

Museos: Otra de las cosas que uno puede hacer en Santorini es ir de museos, hay una buena cantidad de museos en los que descubrir el paso de la historia en este lugar, el Museo de Prehistoria, El Arqueológico, El Megarón Gyzi, el Museo del Vino o el Marítimo entre otros son perfectos para culturizarse un rato.

Immerivigli: A dos kilómetros de Fira se encuentra este pequeño pueblo, donde hay un monte conocido como Scaros donde se pueden ver las ruinas de un antiguo castillo. El monte constituye un balcón natural donde podrás contemplar una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Firostofani: Está muy cerca de Immerivigli y alberga un antiguo monasterio bizantino muy bonito. También puedes disfrutar de un refrigerio en alguno de los restaurantes, sus terrazas cuelgan literalmente de los acantilados. Un espectáculo que puedes perderte.

 

Gastronomía

La gastronomía de Santorini se caracteriza por tener una gran variedad de sabores y colores, hay que recordar que está ligada a la dieta mediterránea al igual que el conjunto de la gastronomía griega que es una explosión de sabor. Y el aceite un factor esencial en los platos de esta tierra. Si no quieres perderte ni un matiz en tu paladar prueba alguna de las propuestas culinarias que te ofrecemos a continuación:

Moussaka: Este plato es una auténtica delicia, un manjar de los dioses, está elaborado con carne, berenjenas y patatas acompañado de vino tiento.

Tararmassalata: Es una salsa con huevas de pescado, pan, cebolla y limón. Suele ir acompañando las ensaladas que están siempre presentes en la mesa.

Keftedes: Se sirven como entrantes, y son una especie de bolas de carnes picantes. No te dejarán indiferente.

Soulaki: La carne a la parrilla suele ser habitual, el Soulaki se presenta en forma de pincho moruno y es muy sabroso.

Baklava: Es un postre famoso en la zona de Grecia y Turquía, es un pastel hecho al horno de hojaldre con almendras, miel y vainilla.

 

Eventos

Profitis Ilias: Se celebra en Fira cada 20 de Julio. Un afiesta popular con mucha artesanía.

Jazz Festival: Se celebra en Kamari el mes de Jluio con presencia de músicos nacionales e internacionales.

Festival Ifaisteia: Se celebra en Santorini en el mes de agosto, donde las danzas populares, la cultura y la música llenan las calles de la población de Fira.

 

Viajar con niños a Santorini

La experiencia de realizar un viaje familiar en el que no tengas que dejar a tus hijos con la abuela, con tu hermana o algún amigo es muy enriquecedora y es una forma diferente de disfrutar de unos días de vacaciones con las personas que más quieres. Te proponemos algunos planes para disfrutar con los más pequeños de la casa y que seguro que os van a encantar:

Oia: Prohibido perderse el atardecer en el precioso pueblo de Oia, tenéis que llegar pronto para no perder sitio y así disfrutaréis de la mejor puesta de sol del mundo.

Playa: Hay que aprovechar la temperatura cálida de Grecia y el mar azul intenso para ir con los niños a la playa. Es un planazo perfecto si quieres broncearte mientras ellos se distraen libremente sin ataduras.

Excursión en barco al volcán: Una de las actividades que no podéis dejar escapar en familia es la excursión al volcán de Nea Kameni y Palea, para la que tenéis que coger un barco que sale del puerto. Descubriréis el cráter y eso a los niños les fascinará. Además también hay baños termales perfectos para relajarse.

Experiencias

Fira

Puerto de Fira

Pueblo Oia

Nea Kameni

Akrotiri

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?