Coches de alquiler en Baeza ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Mapa de oficinas en Baeza

Guía de Baeza

Paraíso interior Jaén es una ciudad en la que la tradición de los cuentos y las leyendas es una institución. De la propia ciudad se dice que tiene la forma de un gran lagarto enroscado alrededor de un monte, y se une esta suposición a la leyenda más popular de la ciudad: la del Lagarto de la Malena. El lagarto se ha convertido así en el símbolo de Jaén e incluso cuenta con su propio monumento; por otra parte, el festival de rock más popular que se celebra en la urbe lleva orgulloso el nombre de Lagarto Rock. La leyenda es muy sencilla y similar a otras de estilo: la historia de un gran lagarto que atemorizaba a los habitantes de Jaén, y que "explotó" tras tragarse unos explosivos o brasas (según la versión) que le proporcionó el avispado héroe. Pero Jaén es también una ciudad firmemente anclada en la realidad y la modernidad, que ha sabido conservar y mantener su extenso y espectacular patrimonio artístico, histórico y arquitectónico. Es difícil encontrar un lugar con tanto que ver y que admirar que Jaén; sus empinadas calles albergan maravillas en forma de iglesias, Baños Árabes, Juderías, Museos y, por supuesto, multitud de animados bares y tascas en los que las tapas (casi siempre de gran tamaño) acompañan siempre a los vinos y las cervezas.

El patrimonio histórico de Jaén se ve espléndidamente complementado por una importante presencia de museos que tratan todo tipo de temas y colecciones. Desde el arte (antiguo y moderno) al folklore y la tradición, pasando por restos arqueológicos o tesoros catedralicios y arte sacro, sólo visitar los museos de la capital jienense ya nos llevaría casi una jornada... La cultura tiene un lugar importante en la ciudad, tanto en forma de museos como por la gran cantidad de actividades culturales que se realizan en ella. Visitas guiadas, exposiciones, conciertos y festivales, fiestas populares, ferias... Todos los eventos que podamos desear a lo largo de un año intenso. Para quienes busquen, además, naturaleza, Jaén se revela como un destino ideal. De hecho, esta provincia cuenta con la mayor extensión en cuanto a provincia de espacios naturales protegidos en España.

En los maravillosos parajes que se distribuyen por esta superficie conviven la fauna y la flora autóctonas en plena libertad, en medio de impresionantes paisajes y salpicadas por pueblos en los cuales aún es posible conocer los antiguos modos de vida y tradiciones de las tierras jienenses. Son espacios perfectos para la práctica de deportes de aventura y para rutas senderistas, en las que descubrir a nuestro ritmo los parajes y, quién sabe, quizás ser testigos de la esquiva y majestuosa presencia de un hermoso lince o escuchar la berrea de los ciervos. El acertado lema de la provincia de Jaén ya lo dice: es todo un "Paraíso Interior", pura naturaleza para admirar, a un paso de una de las ciudades más especiales que podamos encontrar en la comunidad autónoma de Andalucía.
De la propia ciudad se dice que tiene la forma de un gran lagarto enroscado alrededor de un monte, y se une esta suposición a la leyenda más popular de la ciudad: la del Lagarto de la Malena.
El acertado lema de la provincia de Jaén ya lo dice: es todo un "Paraíso Interior", pura naturaleza para admirar, a un paso de una de las ciudades más especiales que podamos encontrar en la comunidad autónoma de Andalucía. Encrucijada de culturas y arte en plena era moderna Si algo llama la atención en la ciudad de Jaén, es la perfecta convivencia entre los testimonios arquitectónicos de las distintas culturas que pasaron por ella con los equipamientos más actuales. A los impresionantes edificios del Casco Antiguo se les han ido uniendo otros en la actualidad que no los desmerecen y aumentan el valor estético y cultural de la ciudad: modernos jardines (uno de los cuales, el parque Andrés de Vandelvira, es el más grane de Andalucía), edificios de arquitectos de prestigio como Rafael Moneo... Pero sin duda, es el casco antiguo lo que más interés despierta entre los visitantes ávidos de historia. El edificio más impresionante es sin duda la Catedral, de estilo renacentista con detalles barrocos y que fue diseñada por el arquitecto jienense Andrés de Vandelvira. Ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico y se está gestionando su declaración como Patrimonio de la Humanidad. El mencionado arquitecto está sepultado en otro importante edificio religioso: la Basílica de San Ildefonso, un precioso ejemplo de arquitectura gótica.

Además de construcciones religiosas, en Jaén también destacan los ejemplos de arquitectura civil. Quizás el más relevante de ellos sea el Castillo, que se cree fue levantado en origen por el cartaginés Aníbal, siendo después renovado y reforzado en diferentes siglos. Hoy día se encuentra en ruinas, pero aún se conserva gran parte de la edificación. El Castillo cuenta con construcciones árabes y cristianas, y desde su emplazamiento se pueden contemplar estupendas vistas de la ciudad. Otro lugar que no se puede dejar de visitar en Jaén son los Baños Árabes, los más grandes de Europa y cuyo excelente estado de conservación ofrece a los visitantes una hermosa muestra de arte almorávide y almohade. Además de los magníficos edificios de la capital jienense, otro de los lugares de interés que alberga la ciudad es su Judería (barrio de Santa Cruz), un entramado de callejuelas con todo el encanto y el misterio de su antigüedad y su historia. Actualmente, la Judería de Jaén forma parte de la Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad".

Si la ciudad de Jaén tiene mucho que ver, su entorno no se queda atrás. Ya hemos comentado que es la provincia con mayor superficie de espacios naturales de España. Los cuatro espacios más importantes se ubican en las Sierras: Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros. En ellos es posible contemplar preciosas caídas de agua, vislumbrar la silueta de rapaces como el quebrantahuesos, realizar rutas entre vistas que quitan la respiración, practicar deportes de adrenalina pura como el rafting o el descenso de cañones... Además, salpicando el territorio encontraremos localidades tan hermosas como Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad. La provincia también atesora seis importantes conjuntos de pinturas rupestres y la mayor concentración de castillos de todo el continente europeo.
Ver guía completa de viaje a Baeza

Preguntas frecuentes sobre Baeza

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.