Coches de alquiler en Torremolinos ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Mapa de oficinas en Torremolinos

Guía de Torremolinos

De pueblo pesquero a referente del turismo internacional

¿Quién no identifica el nombre de Torremolinos con la playa, el sol, las vacaciones, el verano y la diversión? Esta localidad, que hace ya muchos años no era más que un pequeño pueblo de pescadores bañado por las cálidas aguas del Mediterráneo, es desde la década de los cincuenta del siglo XX uno de los destinos más famosos y mejor equipados para el turismo de la Costa del Sol. Torremolinos pertenece a la provincia de Málaga, y su proximidad con la capital (a tan sólo quince kilómetros) no es más que uno de sus muchos atractivos. Lindando con otras bellas localidades como Benalmádena y Alhaurín de la Torre, y con el milenario Mediterráneo siempre a sus pies, esta ciudad es realmente toda una pionera en lo que respecta al auge del turismo en nuestro país.

En la actualidad, su ambiente multicultural y cosmopolita es una de sus señas de distinción. Su maravilloso clima y sus nada menos que seis kilómetros de playas de distintas tonalidades, con aguas transparentes y tranquilas, hacen que visitantes de muchas partes del mundo se acerquen a disfrutar de todo lo que Torremolinos tiene para ofrecer. Por supuesto que la playa es el atractivo principal, pero no sólo de playa vive el viajero… Las rutas y excursiones a las bellas localidades próximas, tanto de la Costa del Sol (como Marbella o Estepona) como del interior (Mijas o Ronda, sin ir más lejos) son un entretenimiento tan interesante como divertido.

La gran afluencia de turistas internacionales con interés por el golf hace que la Costa malagueña se haya terminado por conocer, además, como Costa del Golf. Si en las localidades cercanas como Málaga capital o Marbella, los campos salpican el paisaje con su verdor, en Torremolinos tampoco se quedan cortos. Las cálidas temperaturas y los días luminosos y soleados, son la excusa perfecta para pasar los días practicando este deporte. Y además, son muchas las actividades que se pueden realizar en Torremolinos y sus alrededores, gracias a la gran cantidad de infraestructuras habilitadas; sus parques temáticos y acuáticos son un estupendo ejemplo, lugares perfectos para disfrutar las vacaciones en familia.

La ciudad también cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico, con varios oficios singulares declarados bienes de interés cultural, y con preciosos parques y zonas verdes en los que respirar y escaparnos un poco del bullicio y la diversión… En pleno casco histórico podemos encontrarnos con una animada calle comercial donde adquirir todo tipo de artículos, además de antiguas edificaciones de épocas anteriores e intrincadas callejuelas con todo el sabor del antiguo pueblo de pescadores. Su estupenda gastronomía, y una inmejorable oferta de alojamiento y hostelería, convierten a Torremolinos en la mejor elección, a la hora de escoger un destino vacacional.
 


Torremolinos pertenece a la provincia de Málaga, y su proximidad con la capital (a tan sólo quince kilómetros) no es más que uno de sus muchos atractivos. Lindando con otras bellas localidades como Benalmádena y Alhaurín de la Torre, y con el milenario Mediterráneo siempre a sus pies, esta ciudad es realmente toda una pionera en lo que respecta al auge del turismo en nuestro país.
La gran afluencia de turistas internacionales con interés por el golf hace que la Costa malagueña se haya terminado por conocer, además, como Costa del Golf. Si en las localidades cercanas como Málaga capital o Marbella, los campos salpican el paisaje con su verdor, en Torremolinos tampoco se quedan cortos. Las cálidas temperaturas y los días luminosos y soleados, son la excusa perfecta para pasar los días practicando este deporte.Playas, golf, comercio y excursiones Si nuestra estancia en Torremolinos se prolonga lo suficiente (y desde aquí recomendamos encarecidamente que así sea), tendremos la oportunidad de realizar excursiones a localidades y enclaves próximos de gran interés y belleza. Sin ir más lejos, a sólo 15 kilómetros se encuentra Málaga, la capital de la provincia, con su bella Catedral o el Museo Picasso para los fanáticos de las artes, y sus preciosas calles históricas donde “tapear”.
Ver guía completa de viaje a Torremolinos

Preguntas frecuentes sobre Torremolinos

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.