Coches de alquiler en Puerto De La Cruz ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Mapa de oficinas en Puerto De La Cruz

Guía de Puerto De La Cruz

Carnavales y mucho más: tradiciones en el Puerto de la Cruz

Al igual que en el resto de la isla de Tenerife, el mes de febrero es el mes de los Carnavales, famosos en todo el mundo. Los célebres desfiles dan cabida a la presencia de las irónicas murgas, las alegres y danzantes comparsas, que tienen la elección de la Reina del Carnava.


Las fiestas de la Virgen del Carmen son habituales en localidades de pescadores. Tienen lugar el día 14 de julio, y es tradición que la imagen de la Virgen del Carmen salga en procesión desde la Iglesia de la Peña de Francia junto con la de San Telmo.

Un destino muy especial con el mejor clima del mundo

El Norte de la isla de Tenerife alberga en su territorio una de las joyas de las Canarias y del turismo español. Su nombre es Puerto de la Cruz, y tiene la peculiaridad de ser el municipio más pequeño de las islas, ya que en realidad es una escisión del original municipio de La Orotava. Precisamente en el Valle de este nombre se sitúa esta localidad, junto con La Orotava y Los Realejos. Esta zona desciende abruptamente hacia el Océano atlántico y está protegida por los farallones de Santa Úrsula y Tigaiga. El Teide majestuoso domina un panorama tan bello como único en el mundo, convirtiendo al Puerto de la Cruz en un lugar tan especial como diferente.

La belleza del enclave y sus múltiples atractivos hicieron que el Puerto de la Cruz fuera una de las localidades pioneras en lo que respecta al turismo de Canarias y España. Hace ya más de cien años que viajeros procedentes de las islas británicas comenzaron a visitar la zona y a convertirla en destino vacacional, hasta el día de hoy, en que la infraestructura hotelera, los puntos de baño y lugares tan interesantes como el Jardín Botánico, el Complejo Martiánez o el Loro Parque entre muchos otros hacen que miles de visitantes de todo el mundo pasen sus vacaciones en Puerto de la Cruz. Cabe mencionar también que los hoteles en Puerto de la Cruz son excelentes.

Las callejuelas de la localidad, plagadas de edificios plenos de encanto colonial o de construcciones características de las islas, constituyen un recorrido inmejorable para animadas mañanas de turismo, entretenidos mediodías de aperitivo o relajantes tardes de paseo. Llegar hasta el recoleto y bello muelle marítimo y pesquero, y contemplar allí la venta de pescado, las zambullidas de los más jóvenes en las aguas cristalinas del Atlántico o conversar con los pescadores de caña, es un complemento perfecto para un día de vacaciones.

Si a todo esto le unimos que la localidad disfruta de uno de los mejores climas del planeta, con temperaturas que van desde una media de 22 grados de máxima y de 15 grados de mínima, así como la excelente gastronomía canaria y la animación en cuanto a fiestas populares (donde los Carnavales son los reyes por excelencia, pero también hay otros festejos propios del Puerto de la Cruz, con toda su personalidad distintiva), descubriremos que se trata de un auténtico paraíso donde las horas se nos irán volando, bajo el sol y junto al mar. El Puerto de la Cruz nos espera para un recorrido inolvidable.
 

Papas, mojo, potajes y magníficos pescados

La cocina del Puerto de la Cruz es la típica de las islas Canarias, un compendio de gastronomías llegadas de otros lugares del mundo y del saber culinario tradicional de la zona. Influencias africanas y americanas se mezclan con tradiciones de origen guanche y con la cocina española, para dar lugar a una de las gastronomías más interesantes que se conocen. Para empezar, qué mejor que degustar las famosas papas arrugadas, pequeñas patatas cocidas con la piel en agua salada y que se consumen siempre con el inseparable mojo. Esta salsa, que data de hace siglos, puede ser roja o verde, picante o dulce, pero siempre de sabor intenso y muy particular; hay también otras exquisitas salsas para alternar con los mojos, hechas a base de almendras, queso, naranja...

Los guisos realizados con las verduras que se cultivan en profusión por todas las Canarias son también muy populares. El más conocido y tradicional es el potaje de berros, pero también el puchero canario, realizado a partir de hortalizas directamente sacadas de la huerta, o el sancocho, donde participa la humilde, dulce y rica batata. Y si de tradiciones se trata, no podemos olvidarnos del conocido y particular gofio, una especie de pan o masa de harina que data de tiempos de los guanches y que actualmente se prepara con distintos cereales tostados y molidos. En muchas ocasiones, el gofio sustituye al pan y lo podemos encontrar en todas partes: en el café con leche, el potaje, dentro de recetas especiales como el escaldón de gofio...

Los pescados, por supuesto, no pueden faltar en las mesas del Puerto de la Cruz, un lugar tan íntimamente ligado al mar. Las calderetas de pescado son habituales, aunque lo normal es encontrar las delicias de los puertos preparadas de la forma más sencilla: a la parrilla, a la brasa, sancochados (cocidos), con mojo... El atún es una presencia habitual en las mesas, así como las sardinas, los chicharros, las caballas, la peculiar morena frita o algunas especies típicas, como las viejas o las salemas.  Para terminar, destacar la presencia de deliciosos quesos de cabra o de cabra y oveja, que se suelen consumir frescos y tiernos, aunque a veces también los encontramos curados y ahumados.
 

Ver guía completa de viaje a Puerto De La Cruz

Preguntas frecuentes sobre Puerto De La Cruz

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.