Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

País Vasco y Sur de Francia, 6 Días

Ruta por la Costa Vasca con Biarritz y San Juan de Luz 10

A tu aire en coche

Desde 360  € 
País Vasco y Sur de Francia: Ruta por la Costa Vasca con Biarritz y San Juan de Luz, a tu aire en coche

Seducción frente al mar

El encanto marinero, la belleza natural y el glamour de la costa atlántica francesa se unen a una deliciosa gastronomía. Entre el azul del mar Cantábrico y el verde intenso de las montañas del norte, nuestra Ruta atraviesa el corazón del País Vasco (Euskadi) para asomarse a ciudades emblemáticas como la industrial y vanguardista Bilbao o la bella y elegante San Sebastián; a playas salvajes rodeadas de afilados acantilados y frecuentadas por surfistas de todo el mundo; a pintorescos pueblos marineros que se refugian en los recovecos de un abrupto e hipnótico trazado costero y que asombran al viajero con sus costumbres ancestrales; al glamour de exquisitos destinos de la costa atlántica francesa como San Juan de Luz y Biarritz... El País Vasco te regala más de 246 kilómetros de litoral salpicados de bellos enclaves marineros como Hondarribia, Zaraut, Zumaia, Lekeitio, Getaria y Bermeo; caseríos de toda la vida próximos a los viñedos donde se cultiva el Txakoli (vino blanco local); entornos naturales únicos como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el precioso bosque de Oma o el Geoparque de la costa vasca; lugares que alimentan el espíritu como Gernika - Lumo o la espectacular Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Durante todo la Ruta disfrutarás de una carretera salpicada de espectaculares miradores desde donde se aprecian vistas únicas. El País Vasco es tierra de ciudades monumentales, de gentes orgullosas de su cultural y cuna de una de las mejores gastronomías del mundo. No importa si te sientas frente a una de sus largas mesas en tabernas repletas de pintxos o en uno de sus afamados restaurantes con Estrella Michelín. Siempre será una experiencia gastronómica deliciosa.

Servicios incluidos en el viaje

  • Vuelo ida y vuelta
  • Estancia en hoteles seleccionados
  • Régimen seleccionado
  • Coche de alquiler
  • Seguro de viaje
Itinerario Completo

Día 1: Origen - Bilbao

Industrial, artística, vanguardista, gastronómica, urbana, renovada... Bilbao nos recibe con los brazos abiertos. Su alegría de vivir, su fabuloso universo gastronómico, sus excelentes museos y su sorprendente naturalidad para combinar su pasado de altos hornos con joyas del art nouveau, monumentos barrocos y contemporáneos y edificios firmados por los más famosos arquitectos del mundo convierten a la ciudad en un lugar único. No te pierdas su icónico Museo Guggenheim, obra de Frank Gehry; el animado paseo de Abandoibarra, que comparten turistas, bilbaínos, runners y familias; las imponentes torres Isozaki y su concurrido Azkuna Zentroa, un antiguo almacén de vinos convertido por Philippe Starck en un genuino lugar de encuentro... En esta primera etapa del viaje descubriremos un Bilbao acogedor que te invita a navegar por su Ría y atravesar su Puente Bizkaia o Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad; pasear por su animado Casco Viejo y recorrer sus bulliciosas “Siete Calles”; sentarte frente a extensas y apetitosas barras de pintxos mientras brindas con unos txikitos (pequeños vasos de vino); irte de compras por sus genuinas tiendas de toda la vida... Si dispones de tiempo, te recomendamos visitar Getxo. El Puerto Viejo, el Puerto Deportivo y Getxo Aquarium son algunos de sus lugares de interés más atractivos. Al caer la tarde, descubre la ciudad más auténtica desde el mirador del monte Artxanda y su divertida vida nocturna. Alojamiento en Bilbao.

Día 2: Bilbao - San Sebastián

Dejamos atrás Bilbao para proseguir esta ruta con sabor a mar. De camino a San Sebastián, nos esperan los verdes paisajes que flanquean la autopista. Tras conducir poco más de una hora llegamos a nuestro destino. Romántica y señorial, San Sebastián nos sorprende por su elegante atmósfera, por una de las bahías más hermosas de España, por la fotogénica playa de la Concha y su vibrante agenda cultural estructurada entorno al Kursaal y el recién inaugurado Centro Tabakalera y que le ha valido el nombramiento de Capital Europea de la Cultura 2016... Edificios como el Hotel María Cristina, el teatro Victoria Eugenia, el ayuntamiento y el balneario de La Perla recuerdan al viajero el esplendor de la belle époque cuando esta ciudad era el destino de veraneo de lo más selecto de la realeza y aristocracia europea. San Sebastián es una ciudad para pasear, comer bien, relajarse y disfrutar de la vida. Conocida como la capital mundial del pintxo, su Parte Vieja está salpicada de restaurantes con solera y tabernas de toda la vida donde vivir una auténtica experiencia gastronómica. Y éste es sólo el principio del viaje. Tú elijes si recorrer en verano la bahía en barco, visitar su famoso Aquarium, ver cómo rompen olas en el Paseo Nuevo, descubrir la bravura del Cantábrico contemplando el “Peine del Viento” de Eduardo Chillida, cenar frente al mar con la tenue luz de unas velas... Alojamiento en San Sebastián.

Día 3: San Sebastián - Pasaia (Albaola) - Hondarribia - San Juan de Luz - Biarritz - San Sebastián

Con la luz de la mañana, iniciamos un hermoso tramo en coche hasta las localidades de Pasaia y Fuenterrabía (Hondarribia), dos joyas de la costa vasca que encandilan al viajero con su autenticidad, aire marinero y su magnífica gastronomía llena de matices y sabores. Proseguimos hasta el País Vasco francés, concretamente a las localidades de San Juan de Luz y Biarritz. Aquí conocemos lo más selecto de la Costa Atlántica francesa puesta de moda en el siglo XIX por la Emperatriz Eugenia. Situado a unos 40 kilómetros de San Sebastián, Biarritz nos agasaja con seis kilómetros de playas salpicadas de surfistas; famosos balnearios donde evadirse del mundanal ruido; la idílica Grande Plage y el lujoso e histórico Hotel du Palais; la milla de oro de la Avenue Edouard VII; el chocolat chaud del histórico Café Miremont, las increíbles vistas panorámicas desde el faro de la Pointe Saint Martin... Regresamos a San Sebastián por la autopista. Alojamiento en San Sebastián.

Día 4: San Sebastián - Zarautz - Getaria - Zumaia - Mutriku - Ondarroa - Bilbao

Emprendemos uno de los tramos más fotogénicos de la costa de Euskadi. Desde el coche, admiramos una escarpada y singular costa que huele a sal, salpicada de bellas playas salvajes rodeadas de afilados acantilados, caseríos empedrados perdidos en el verdor de las montañas, pintorescos pueblos de pescadores portadores de una interesante historia... Y, entre parada y parada, saboreamos la excelente gastronomía de la zona. Ya en Zarautz te esperan tres kilómetros y medio de costa, paraíso de surfistas de todo el mundo, un animado centro histórico e interesantes edificios góticos y renacentistas. Tras un breve recorrido en coche a través de una hermosa carretera sobre el mar -considerada como una de las mejores carreteras del mundo, según un listado realizado por una importante compañía de alquiler de coches- llegamos a Getaria, un antiguo pueblo ballenero que vio nacer a Juan Sebastián Elcano, el primer marino que circunnavegó la tierra hace 500 años, y que hoy atrapa a los viajeros con su histórico puerto, sus reconocidos asadores de pescado y el Museo Cristóbal Balenciaga. Desde Getaria hay una ruta casi mítica, la “Calzada de la Costa”, que nos llevará a la villa marinera de Zumaia, ligada para siempre al pintor Ignacio Zuloaga y a las playas bajo los sorprendentes acantilados del Flysch... Tras conducir a través de verdes valles donde crecen los viñedos de txakoli, volvemos a la costa para explorar localidades con auténtico sabor vasco como Mutriku y Ondarroa. Alojamiento en Bilbao.

Día 5: Bilbao - Gernika - Reserva de la Biosfera Urdaibai - Bosque de Oma y cueva de Santimamiñe - San Juan de Gaztelugatxe - Bermeo - Bilbao

Empezamos la atractiva etapa de hoy conociendo Gernika - Lumo, símbolo de las libertades y de la paz del pueblo vasco, donde visitaremos la Casa de Juntas del Señorío de Vizcaya, con su simbólico árbol, la iglesia “juradera” de Santa María y los museos de Euskal Herria y de la Paz. Seguimos nuestra Ruta en coche y, muy cerca, la naturaleza vuelve a sorprendernos. Esta vez con un espacio protegido que abarca 12 kilómetros de extensos arenales. Es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Todo un deleite para los sentidos. Un entorno natural único que se complementa con el mágico Bosque Pintado de Oma, obra del artista Agustín Ibarrola, y la cueva de Santimamiñe (Kortezubi), declarada Patrimonio de la Humanidad. Ya avanzado el día, visitamos la playa de Mundaka, de fama internacional por su ola de izquierdas, una de las diez mejores olas del mundo, y desde donde observamos la Reserva de Urdaibai en toda su plenitud. Terminamos este intenso día disfrutando de las vistas desde la espectacular ermita de San Juan de Gaztelugatxe y participando del animado ambiente del puerto pesquero de Bermeo. Alojamiento en Bilbao.

Día 6: Bilbao - Origen

Nos dirigimos con tiempo al Aeropuerto de Bilbao, devolvemos el coche de alquiler y tomamos un vuelo que nos llevará hasta nuestro destino de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Bilbao

Encontramos Bilbao al norte de España bañado por el Río Nervión, una de las ciudades más cosmopolitas del país. Uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad es el Museo Guggenheim de arte contemporáneo, ya que se ha convertido en un icono del panorama urbano de Bilbao. Tampoco puedes perderte el Palacio Chávarri o el Teatro de los Campos Elíseos.

Ver la guía completa

San Sebastián

En plena costa donostiarra y bordeando la frontera francesa encontramos la ciudad vasca de San Sebastián, famosa por su festival internacional de cine. Uno de los lugares más reclamados es la Bahía de la Concha, repleta de vida en la época estival, así como el Peine del Viento, esculpido por el español Eduardo Chillida, convirtiéndose en uno de los símbolos de la ciudad de San Sebastián.

Ver la guía completa

Getxo

Getxo cuenta con un rico patrimonio monumental. El Puente Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO 2006) contemporáneo de la Torre Eiffel con la que guarda un gran parecido, es el Puente Transbordador más antiguo del mundo. El Puerto Viejo, un lugar con encanto donde las cuadrillas se juntan para tomar unos potes y pintxos. El Paseo de las Grandes Villas, con sus mansiones y palacetes de diferentes estilos arquitectónicos, es un recorrido que te hará revivir los años dorados de Getxo.

Pasaia

Entre otros aspectos, Pasaia destaca por su extenso patrimonio cultural. Así, la mayoría de los edificios de interés se concentran en Pasai Donibane y San Pedro. Estas dos localidades, separadas por la bahía, se comunican bien por una barca motora que cruza el abra o bien por la carretera que lo rodea, pasando por Lezo.

Zarautz

Al norte del País Vasco encontramos Zarautz, villa fundada por Fernando III de Castilla en el s. XVI, con una tradición turística que comienza con la reina Isabel II, ya que todos los años pasaba allí sus vacaciones estivales. El viajero visita Zarautz atraído por el Palacio de Narros, su casco antiguo en pleno barrio de Alde Zaharra o los amplios parques y jardines que decoran la villa.

Guernica

El municipio de Guernica lo situamos en el centro de Vizcaya y es mundialmente conocido por el bombardeo que sufrió en 1937, dando lugar al cuadro expresionista de Pablo Picasso. La ciudad de Guernica tiene mucho que ofrecer desde gastronomía y vinos locales, hasta esculturas urbanas, parques, museos, monumentos históricos y religiosos o el antiguo y famoso árbol de Guernica.

Fuenterrabía

Situada en la bahía de Txingudi, la pintoresca localidad de Fuenterrabía u Hondarribia es uno de los mayores reclamos turísticos de Guipúzcoa. Además de albergar el aeropuerto de San Sebastián —ciudad que se halla a apenas 20 km—, esta pequeña población es famosa por su arquitectura tradicional, que cristaliza en sus numerosos palacios y en las coloridas casas que salpican el barrio del Puerto.

Getaria

Este pueblo costero guipuzcoano de 2.700 habitantes es famoso por ser la localidad natal de Juan Sebastián Elcano, el primer navegante que dio la vuelta al mundo, pero también por su bellísimo casco antiguo. Entre sus principales atractivos, cabe referirse al túmulo de Arriaundi, situado en el barrio Meagas y de principios de la Edad de Hierro, y su gastronomía, donde destaca el exquisito chacolí de Gueteria. Además, desde el 2011, el municipio cuenta con el Museo Cristóbal Balenciaga.

Zumaia

Zumaia está situada en uno de los tramos más bellos del litoral guipuzcoano, en una hermosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Rodeada de verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de abruptos acantilados, la villa costera cuenta con muchos atractivos: dos hermosas playas, un casco histórico de interés, un moderno puerto deportivo y una amplia oferta hostelera.

Bermeo

Bermeo formó parte de las Juntas Generales de Vizcaya entre los s. XV y s. XVII y se consideraba la villa más importante de la región. En nuestros días, Bermeo es una bonita localidad pesquera repleta de sitios encantadores como San Juan de Gaztelugatxe, el Cabo Machichaco y su emblemático faro, o la Puerta de San Juan datada de la época medieval.

Mutriku

Mutriku es una bonita villa pesquera. En el pasado sus habitantes se dedicaban a la caza de ballenas, que fue unas de las principales fuentes de su economía. Su casco Histórico está declarado Conjunto Monumental por ser una de las villas medievales mejor conservadas de toda Gipuzkoa y el País Vasco.

Ondarroa

Ondarroa es un puerto pesquero y conservero. En lo alto, la iglesia de Santa María y la Torre Likona conforman su personalidad. Tiene un sabor medieval y marinero inconfundibl,e con calles estrechas y empinadas.

San Juan De Luz

En la zona oeste de los Pirineos franceses situamos la ciudad de San Juan de Luz, cuya bahía cuenta con uno de los puertos más antiguos del país. Podrás visitar sus múltiples edificios religiosos como la Iglesia de Saint Jean Baptiste o el palacio de Luis XIV fechado en el s. XVII, además, San Juan De Luz, es la sede de los macaron, los conocidos dulces de colores.

Biarritz

La ciudad de Biarritz está situada al sur de Francia rozando los Pirineos y a menos de 50Km de San Sebastián. Aunque es una zona famosa por sus balnearios, también los amantes de los deportes acuáticos tienen una cita anual en el Festival de surf de Biarritz. Además el viajero podrá descubrir el Museo de la Mar, la Capilla Imperial o el Museo del Chocolate, las playas de la Milady o la Costa de los Vascos, aunque el famoso emblema de Biarritz es la Roca de la Virgen situado en la costa.

Ver la guía completa