Cruceros Islas Griegas

Nada como admirar las Islas Griegas desde un crucero. La fama de las Islas Griegas se asienta sobre su increíble mar turquesa, un mar tranquilo y bello, así como sus pequeñas islas con un encanto sin igual, su casitas, su gente, ... y su gastronomía.

Cruceros por las Islas Griegas, Sol y paisajes insólitos

Desde que existe el turismo, las Islas Griegas han sido siempre un destino deseado por viajeros de todo el mundo. El mito creció alimentado por personajes de relevancia mundial como Aristóteles Onassis, cuyos cruceros privados por las Islas Griegas acompañado de María Callas primero y Jacqueline Kennedy después, han llenado miles de páginas couche y numerosas películas, por no mencionar el reciente hit cinematográfico y musical de culto, Mamma Mia.

Las Islas Griegas se dividen en varios archipiélagos, cada uno de ellos con su propia personalidad y paisaje. Hay 2.000 islas, de las que solo 200 están habitadas, que son un auténtico paraíso. Una ventaja de los cruceros por las Islas Griegas es que los atractivos turísticos están a pie de barco y no hay que hacer grandes desplazamientos como sucede en los cruceros por el Mediterráneo Occidental.

En función del tipo de ruta que escojamos, visitaremos más o menos islas. No es lo mismo una ruta que empiece y termine en Venecia, teniendo que navegar todo el Adriático y dejando como mucho un par de días para las Islas Griegas, que una ruta con embarque en Atenas, que estará dedicada enteramente a explorar estos pequeños paraísos terrenales.

Mikonos es una de las Islas Griegas más conocidas, no solo por la belleza de su capital, Chora, sino por su animada vida nocturna, que la convierte en la Ibiza griega. La mayoría de los cruceros no hace noche aquí, así que tendremos que disfrutar de sus atractivos diurnos, que no son pocos. Chora es un auténtico laberinto de edificaciones blancas y estrechas callejuelas que vale la pena recorrer, donde cada rincón merece una foto, pero que tiene varios puntos destacados. En primer lugar la iglesia de Paraportiani, ubicada en la punta más exterior de Chora, tras la cual nos adentramos en el famoso barrio de la Pequeña Venecia, un conjunto de casas construidas en el siglo XVIII sobre el mar. La mayoría de estas casas acogen ahora un restaurante o bar, por lo que podemos entrar para contemplar las vistas o bien hacerlo en la pequeña plaza que hay un poco más adelante, desde donde ya se ven los también famosos molinos de Mikonos. Si la escala es larga y nos sobra tiempo de la visita a Chora, podemos desplazarnos a alguna de las bonitas playas de la isla, como Paradise o Super Paradise, que ofrecen bares, música y cómodas tumbonas en la playa.

Una de las fotografías más repetidas y representativas de las Islas Griegas tiene lugar en Santorini, una isla formada sobre la caldera de un antiguo volcán, de ahí sus imponentes acantilados. Cuando uno está en Fira (Thira) y ve casi 300 m. más abajo su barco de cruceros es imposible no sacar una foto con las bóvedas azules de las iglesias destacando sobre un manto de edificaciones blancas y el mar a lo lejos. Para subir hasta ahí tendremos que haber utilizado un teleférico al efecto, pues las escaleras, aunque podemos usarlas tanto para subir como para bajar, están en gran parte ocupadas por burros que hacen el camino portando a turistas dispuestos a ello. Fira es actualmente una población muy turística, con numerosas tiendas y restaurantes en terrazas con increíbles vistas. Oia, por su parte, es una población situada en el extremo norte de la isla, repleta de preciosos hoteles boutique, pero que conserva un ambiente más tranquilo y evocador.

 

Rodas es una de las Islas Griegas más grandes y también de las más cercanas a Turquía y por tanto a Asia. Su paisaje es completamente diferente a las dos islas anteriores, pues aquí encontramos abundante vegetación y orografía montañosa, aunque los pasajeros de cruceros rara vez se alejan del centro fortificado de su capital, una coqueta ciudad “medieval” muy fácil de pasear y con rincones de gran belleza. Se puede visitar el magnífico Palacio del Gran Maestre, reconstruido a principios del siglo pasado como residencia vacacional para Vittorio Emmanuel III de Italia y luego para Mussolini. Sus calles están llenas de encanto, y podremos encontrar tanto iglesias como mezquitas y sinagogas.

Creta es la isla más grande de Grecia, y presenta una orografía montañosa alcanzando los 2460 m. en el monte Ida. La escala se hace en Heraklion, una ciudad portuaria capital de la isla, desde donde salen las excursiones para visitar el famoso Palacio de Knossos, un enorme yacimiento arqueológico que incluye frescos y baños. Heraklion cuenta con numerosas fuentes venecianas y turcas, además del precioso edificio de la Logia Veneciana, la catedral de Agios Minas y muchos otros puntos de interés.

Corfú es una isla griega situada ya a la entrada del Adriático, y por tanto, habitual en las rutas que parten de Venecia. El Palacio de Aquileón, o Palacio de Sissi, es una de sus principales atracciones turísticas aunque tiene un bonito casco histórico donde pasear y hacer compras. Sin embargo, una ruta en 4x4 por la isla puede ser una gran idea, pues podremos fotografiar el famoso Monasterio de Vlacherna, sobre una isla minúscula, y adentrarnos en los bosques de montaña como auténticos exploradores.

Tenemos más de 13000 cruceros por el mundo, busca el tuyo!

13441Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Artículos sobre Cruceros Islas Griegas

Encontrarás muchos más artículos sobre cruceros, destinos, comida, emociones, consejos... en nuestro Blog:

Acceder al blog de cruceros