Takayama

un viaje al pasado

En cuanto pones un pie en su casco antiguo, la ciudad de Takayama te transporta a una época pretérita, a los tiempos del Japón feudal cuando los samuráis eran una figura prominente de la sociedad nipona. De hecho, parece el escenario ideal para una película de temática medieval de Akira Kurosawa con sus antiguas casas de madera, cuya arquitectura apenas ha cambiado desde el periodo Edo hasta nuestros días, y que gracias a su alineación y su altura uniforme aportan a las calles una belleza linear incomparable. Allí encontrarás decenas de ryokan (alojamientos tradicionales), fábricas de sake, templos y santuarios que hacen de Hida-Takayama, denominación actual para diferenciarla de otras muchas Takayama que hay en el país del Sol Naciente, una parada indispensable en tu recorrido por Japón. Además, Takayama cuenta con uno de los festivales más grandes y hermosos de Japón, el Sanno Matsuri, que se celebra cada año en primavera.

Viajar a Japón

te sorprenderá

Desmontando mitos

Y por si toda la enorme, casi inabarcable, oferta de ocio y cultura que ofrece el país del Sol Naciente no fuera suficiente, Japón no es tan caro como la sabiduría popular así lo ha manifestado. Pero ¡si hasta existe el equivalente a nuestras tiendas de ‘todo a un euro’! en las llamadas ‘100 yens shops’, lugares donde se puede encontrar casi literalmente de todo.

 

En cuanto al paladar se refiere, también se pueden encontrar variadas delicias gastronómicas a muy buen precio en cadenas de comida baratas, puestos callejeros o restaurantes familiares, donde muchos trabajadores nipones comen al día por menos de 10 euros. ¡Si es que hasta puedes tomar una sopa de ‘noodles’ por 300 yenes, o sea menos de 3 euros! Así que en general, se puede decir que los precios en Tokio son muy similares a los de España.

 

Así que no dejes que no dejes que estas creencias te echen para atrás y viaja para descubrir Japón, el país del sol naciente.

¿Qué hacer en Japón?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Sumo, la lucha tradicional

Onsen, las termas niponas

Ryokan, vivir como un japonés

Ceremonia del té

Tenjin Matsuri, el festival de los dioses

Fuegos artificiales de agosto

Santuario de Suwa

Sanno Matsuri, el festival de primavera

Parque Memorial de la Paz

El parque Kenrokuen

Shibuya, el cruce del mundo

El Pabellón de Oro

Barrio Higashi Chaya

Akihabara, epicentro ‘friki’

Dogo Onsen

El Pabellón de Plata

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

Moneda