Marrakech

Tradición y modernidad

La antigua ciudad imperial de Marrakech tiene mucho que ofrecer entre sus rojizas paredes. Bulliciosa, cosmopolita y abierta a la vida, ofrece al viajero ávido de experiencias una urbe vibrante de arraigadas tradiciones y brillantes destellos de modernidad. Plagada de cautivadores monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece un amasijo de sensaciones, aromas y rincones con encanto que atraería al mismísimo Alfred Hitchock que rodó aquí varias escenas de “El hombre que sabía demasiado”.

 

Piérdete en el universo mágico de Djemaâ el Fna, una de las plazas más concurridas del mundo, con sus encantadores de serpientes, aguadores, danzadores, pitonisas y tatuadoras de henna; busca el recuerdo perfecto en el fascinante Mercado de las Especies o el laberíntico y apasionante zoco con sus alfombras, babuchas, pieles, joyas... recorre sin prisas las pintorescas callejuelas y pasadizos de la Medina; déjate llevar por el exclusivo ambiente de la ciudad moderna, del elegante aire afrancesado surcada por grandes avenidas y cuajadas de establecimientos de diseño, lujosos hoteles y una exquisita oferta de ocio para los amantes del golf, la talasoterapia y la buena vida. El minarete de La Kutubia, los baños árabes de la Medina, el barrio judío o mellah, los maravillosos jardines de Majorelle y la Menara, te harán sentir con en las “Mil y una noches”. Descubre la fascinante Marrakech.

Gastronomía marroquí

Emprende un viaje de mil sabores

Gastronomía marroquí

Marruecos ofrece unos platos tradicionales muy exquisitos. Las recetas más famosas son el cuscús y el tajine. El cuscús es una comida deliciosa que se sirve tradicionalmente los viernes, hecha de sémola al vapor junto con verduras y carne. En cada región de Marruecos, podrás degustar todo tipo de cuscús ya que no se prepara de una única manera.

 

Además, debes saber que el plato nacional por excelencia es el tajine. Se prepara con ragout de carne, de pollo o pescado y legumbres estofadas. Durante el Ramadán, se suele comer Harira, una sopa de carne con lentejas, Beghrir, unos deliciosos crepes con miel y, como postre optan por el Shebbakia, unos pastelitos fritos.

¿Qué hacer en Marruecos?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Casablanca

Rabat

Marrakech

Agadir

Tánger

Fez

Información adicional

¿Cuándo ir?

Documentación y aduanas

¿Cómo llegar?

Salud y seguridad

¿Dónde Alojarse?

Monedas y tipos de cambios

Conducir en Marruecos