Alentejo

Tierra de luz

El Alentejo, distinguido por su naturaleza y su patrimonio, sus extensas tierras, sus estupendas playas atlánticas, su tradición y hospitalidad, ofrece historia, aventura y experiencias inolvidables a sus visitantes. Con casi tres mil horas de sol al año para disfrutar sin límites. Siempre.

 

El Alentejo natural. Diverso y hermoso, con un inmenso entorno natural que se extiende desde la llanura, con sus dehesas y viñas, hasta las agrestes sierras fronterizas suavizadas por la serenidad de la estepa, rodeando el litoral, con sus magníficos arenales, y siguiendo el curso de sus ríos y arroyos hasta los embalses y lagunas.

 

El Alentejo de los sentidos. Con una extraordinaria gastronomía, repleta de sabores, preparada con el aceite de oliva más puro y rica en hierbas aromáticas. Con mil recetas de sopas, carnes suculentas, quesos, repostería tradicional y conventual, y el gran placer de un fantástico vino de la región.

 

El Alentejo activo. Donde no faltan entornos y lugares para dar paseos a pie, en bicicleta, a caballo, en globo, en barco… O para actividades al aire libre, como piragüismo, moto acuática, surf, windsurf, vela, esquí acuático, ala delta, parapente u orientación.

 

El Alentejo para relajarse. Y disfrutar del precioso silencio.

Un mismo Alentejo. Lleno de emociones.

Ver Vídeo

El Alentejo es para vivir experiencias

El lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones en familia

El Alentejo es para vivir experiencias

El Alentejo es un mundo de diversidad con lugares fascinantes que visitar y programas para todas las edades. Visite esta región y encuentre el lugar ideal para sus próximas vacaciones en familia.

 

Respire la brisa atlántica en estupendas playas con un extenso arenal o recortadas por acantilados que ofrecen las condiciones ideales para la práctica deportiva y los juegos infantiles.

 

Adéntrese en parques con animales salvajes o aprenda con sus hijos los nombres y hábitos de los animales de la granja. Sonría con los delfines del Sado. Admire la diversidad de la fauna y la flora del Alentejo en paseos y visitas a áreas protegidas, entre hermosos paisajes.

 

Descubra la magia de Alentejo y déjese llevar por la belleza de sus paisajes, de la manera más original, ya sea en un paseo en globo aerostático, en una experiencia única y emocionante, surcando los cielos de esta encantadora región de Portugal, o haciendo una excursión bajo las estrellas, dejándose maravillar por la claridad del cielo y la infinidad de puntos luminosos que conforman la Vía Láctea.

 

Conozca la cultura y la creatividad familiar en los interesantes museos de la región y haga un viaje al pasado recorriendo el vastísimo patrimonio de pueblos y ciudades hospitalarios.

Con la mochila a la espalda

El Alentejo es sol, es música, es mar, es cielo, es aventura, es zen, es extremo.

Un verdadero paraíso para los amantes del aire libre

Volar en parapente, observar las aves y sus hábitats, disfrutar del campo o simplemente ir a la playa. El Alentejo ofrece todo esto en sus relajantes tierras. Un verdadero paraíso para los amantes del aire libre, para quienes buscan aventuras y nuevas experiencias.

Una región donde practicar deportes extremos en tierra, el agua o el aire es tan natural como el aire puro que en ella se respira. Donde puede pasear por la llanura o caminar bajo un cielo estrellado. Descubrir paisajes intactos a través de ríos y sierras. Contemplar extensas panorámicas a pie o en bicicleta de montaña, o enfrentarse a sus límites en pruebas de orientación por valles y montañas.

Conocer el patrimonio y las tradiciones gastronómicas de gentes hospitalarias. Saltar en paracaídas o descender un río en kayak. Un sinfín de planes y entretenimientos para todos los días de la semana. ¿Está preparado?

El Alentejo ofrece mucho en su inmenso terriotorio

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Documentación y descuentos

Asistencia Sanitaria

Monedas y aduanas

El tiempo en Alentejo

Descubre qué tiempo hará en tus vacaciones

El tiempo en AlentejoConsulta la previsión meteorológica de la región

El clima del Alentejo es templado, con características mediterráneas y continentales. Los veranos son calientes y secos, los inviernos húmedos y fríos, registrándose, en primavera y en otoño, temperaturas suaves y amplitudes térmicas moderadas.

La media de las temperaturas mínimas en los meses más fríos —diciembre y enero— ronda los 6º; la media de las temperaturas máximas de los meses más cálidos —julio y agosto— alcanza los 30º. Estos valores medios incluyen, en invierno, días con temperaturas cercanas o ligeramente inferiores a 0º y, en los veranos más cálidos, el mercurio puede superar los 40º. Las amplitudes térmicas en verano son significativas, a veces del orden de los 15-20º. En la franja costera, las temperaturas y amplitudes térmicas se suavizan por la influencia del mar.

Pronóstico por meses
  • Ene11º
  • Feb12º
  • Mar15º
  • Abr17º
  • May20º10º
  • Jun25º13º
  • Jul28º15º
  • Ago29º15º
  • Sep25º14º
  • Oct20º11º
  • Nov14º
  • Dic11º