Valle Central

¡Pura vida!

La zona del Valle Central es donde se concentra la mayor población del país. De hecho, aquí se encuentra la capital, San José, donde vive o trabaja la mitad de la población de Costa Rica. No es la única ciudad de la región, también se encuentran en este Valle Central ciudades como la de Alajuela, a las puertas del Volcán de Poás, y también Heredia y Cartago, la primera ciudad fundada por españoles.

 

San José, como capital que es, acumula un gran atractivo por su fusión entre ciudad próspera y auténtica, entre los edificios comerciales y las viviendas tradicionales. Es recomendable moverse por la ciudad a pie, caminar por sus calles siempre que tengáis tiempo y fuerza para ello. En caso contrario, la mejor opción es el autobús, porque conducir por San José es una ‘misión imposible’. Fue fundada en torno a 1736 y, como dato curioso, en 1884 se convirtió en la tercera ciudad en el mundo en tener electricidad, por detrás de Nueva York y París.

 

En cuanto al Valle Central, cuenta con el volcán más visitado de todo el país: el volcán Poás, en Alajuela. Es el más concurrido porque llegar hasta él no es tan complicado como a otros y ofrece grandes atractivos. Está activo aunque hace más de 60 años que no entra en erupción, tiene senderos que permiten bordearlo y es accesible para toda la familia. Está dentro del parque natural que lleva su nombre y da la oportunidad al visitante de contemplar su riquísima fauna y su flora.

 

Pero no es el único volcán. Hay más. Los más destacados son los de Braulio Carrillo, Irazú y Turrialba. Precisamente entre los lugares imprescindibles para visitar en el Valle Central se encuentran Turrialba y el Valle de los Santos, donde os podréis perder entre cafetales. Aquí se cultiva gran parte del café mundial y seguro que en alguna ocasión lo habréis probado sin saberlo.

Santuario turístico sostenible,

un paraíso sostenible de biodiversidad y aventuras

Naturaleza y aventura en armonía

Costa Rica es un pequeño paraíso que se ha ganado a pulso el título de “Santuario Turístico Sostenible”, gracias a haber logrado el equilibrio perfecto entre la conservación de su biodiversidad y el turismo responsable.

 

Alberga una asombrosa variedad de paisajes, desde playas de arena blanca en el Pacífico hasta densas selvas tropicales en el Caribe, pasando por majestuosos volcanes y montañas. Este mosaico natural es el hogar de una amplia variedad de especies, muchas de las cuales son endémicas y en peligro de extinción.

 

El país ha implementado políticas de conservación y desarrollo sostenible, destinando una gran parte de su territorio a parques nacionales y reservas naturales, convirtiéndose en todo un referente a escala mundial.

 

Los visitantes pueden disfrutar de aventuras emocionantes como el avistamiento de ballenas, el senderismo en la selva, el surf en las olas del Pacífico y el buceo en arrecifes de coral. Además, la cultura costarricense es cálida y acogedora, ofreciendo experiencias auténticas con comunidades locales.

 

Asimismo, ha demostrado que es posible preservar la belleza natural de la Tierra mientras se brinda una experiencia turística inolvidable. Es, sin duda alguna, un verdadero “Santuario turístico sostenible” que inspira al mundo a proteger y valorar nuestro planeta.

¿Qué hacer en Costa Rica?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Mix de sabores

Adrenalina y diversión

Naturaleza infinita

Legado histórico

La auténtica pasión

El paraíso wellness

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moverse por Costa Rica

Monedas

Teléfonos de interés

Agenda cultural