Balaton

Fuente de maravillas

El lago Balaton, el lago más extenso de Europa Central ofrece muchas experiencias imperdibles durante todo el año. En verano, el agua del lago de casi 200 km2 se calienta fácilmente, por lo que sus playas de profundidad gradual atraen a los bañistas. Los tramos poco profundos de la orilla sur son ideales para familias con niños pequeños, pero a ambos lados del lago Balaton podrá encontrar playas ideales para familias, e incluso probar diversos deportes acuáticos.

 

Desde primavera hasta otoño, las colinas de Balaton, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, brillan en su atmósfera única, embellecidas por relieves volcánicos, con un microclima agradable y muchos castillos, monasterios en ruinas y puntos panorámicos por conquistar. ¿Quieres descanso activo y recreación? Recorrer el Balaton en bicicleta, entrar en un parque de aventuras o alquilar un velero: ¡la puesta de sol en el Balaton es una emoción inolvidable!

 

¿Le apetece brindar en familia o con amigos en compañía de un buen vino? ¡Visite las pintorescas zonas vinícolas históricas del lago Balaton! Bodegas familiares y terrazas de vino agradablemente tentadoras esperan a los visitantes que deseen degustar los vinos húngaros de fama mundial en un ambiente encantador. ¿Prefiere ir de fiesta? Desconecte en uno de los festivales de música o vino de la región. ¡Le garantizamos que se despedirá con gran pena del lago Balaton! Para relajarse, regenérese en uno de los balnearios de la región, o visite Hévíz, donde podrá sumergirse en el lago termal medicinal más grande de Europa, que refresca tanto el cuerpo como el alma. Si quiere experimentar la apacible tranquilidad del lago Balaton en invierno, disfrute de los deportes de invierno en las pistas de esquí y en la «pista de patinaje sobre hielo» más grande de Europa.

Balnearios

¡Son un tesoro en cualquier época del año!

Los balnearios esperan en Hungría a los que deseen relajarse o refrescarse.

El balneario monumental más famoso es el Gellért, que abrió sus puertas a principios del siglo XX en Buda. El Balneario Széchenyi es uno de los complejos balnearios más grandes de Europa, sus aguas termales emanan de la segunda fuente más profunda de Budapest.

 

El Balneario Rudas es un baño turco conservado desde la época del dominio turco en Budapest. La piscina de la azotea del ático es espectacular, ¡no dejes de visitarla!

 

El Balneario del Lago Hévíz es el lago de agua termal curativa más grande de Europa y espera al visitante con sus preciosos lirios acuáticos todo el año.

 

En el balneario rupestre de Miskolctapolca, podrá disfrutar de una piscina natural cubierta bañándose en las aguas termales procedentes de lo más profundo del monte y respirando el aire puro.

¿Qué hacer en Hungría?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Palacio Esterházy, Fertőd

El Castillo de Eger

El Castillo de Füzér

Palacio Grassalkovich - Gödöllő

La gastronomía húngara

Las recetas clásicas

Región vinícola

El país de los festivales del vino

5 rutas con niños cerca de Budapest

Recorrido en bote por canales subterráneos

Alrededores de Nyíregyháza en Familia

Városliget

Parque Nacional de Hortobágy

Parque Nacional de Fertő-Hanság

Grutas kársticas de Aggtelek

El cementerio paleocristiano de Pécs

Información útil

¿Cómo llegar?

Visado y documentación

Salud

Teléfonos útiles y de emergencia