Funchal

La hermosa ciudad atlántica

Con sus casas de colores agolpadas entre las laderas y mirando al mar, la capital de Madeira seduce al viajero más experimentado. Por sus pintorescas calles pasearon personajes de la talla de Cristóbal Colón, Churchill, Rilke, Sissi, Ernest Hemingway…Callejear por su centro histórico salpicado de arte popular, mercados con solera, edificios coloniales, museos para todos los gustos, buenos restaurantes y terrazas exclusivas es todo un lujo.

 

El característico ambiente marinero de su puerto, el pintoresco y fotografiado barrio de Velha y la Rua de Santa María, el bullicioso Mercado de Lavradores, su histórica Catedral y el olor a madera de las legendarias bodegas Blandy ofrecen instantáneas únicas.Son muchos los fans de todo el mundo que visitan el Museo de Cristiano Ronaldo, deportista de elite y uno de sus habitantes más famosos.

 

La mejor forma de disfrutar de su suave clima los doce meses del año es acercarse a sus  cálidas playas donde disfrutar de tu deporte acuático preferido, refrescarse en sus hermosos jardines llenos de flores, frecuentar sus restaurantes de Estrella Michelín, donde degustar excelentes bocados junto al mejor malvasía de la tierra… Viaja a Funchal y descubres porque está verde ciudad situada al sur de Madeira en uno de los mejores destinos de Europa para disfrutar del mejor de los ambientes las 24 horas del día.

Recibe el verano con alegría

del 31 de mayo al 23 de junio

Festival del Atlántico

Durante todo el mes de junio, el Festival del Atlántico trae a Madeira numerosas iniciativas culturales que tienen lugar en varios puntos de la isla y también en Porto Santo.

 

Ya con 20 años, es el evento que abre las puertas al verano en Madeira. Todos los sábados del mes de junio, el desafío es encontrar el lugar con la mejor vista de la bahía de la ciudad, donde los espectáculos de fuegos artificiales siempre logran dejarte en la piel de una gallina.

 

La música es muy diversa y los fuegos siempre logran sorprendernos, ya sea en la forma, en la paleta de colores o en sintonía con la melodía que lo acompaña.

 

Animación diversa en el centro de la ciudad de Funchal: del 31 de mayo al 23 de junio.
Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Madeira: 1, 8, 15 y 22 de junio.

¿Qué hacer en Madeira?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Vuelta en Jeep

Golf

Practicar turismo activo en el paraíso

Admirar sus espectaculares paisajes desde las alturas

Triunfar en redes sociales con fotos en estos lugares increíbles

Avistamiento de delfines y ballenas

Paseo Levada

Carros de Cesto

Cabo Girão

Piscinas naturales

El mercado de Lavradores

Gastronomía

Jardín Tropical del Monte Palace

Fiesta de Carnaval

Fiesta de la Flor

Festival del Atlántico

Festival del Vino

Festival Colón

Festival de la Naturaleza

Fiesta de Navidad y Fin de Año

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

Moverse en Madeira

¿Dónde alojarse?

Monedas y propinas

Asistencia sanitaria

Oficinas de información Turistica