Machico

Tesoro frente al mar

De gran importancia histórica, la segunda ciudad más poblada de la isla puede presumir de haber sido la primera capital de Madeira entre 1440 y 1496 bajo el mando de Tristão Vaz Teixeira. Hoy la Machico más moderna ofrece al visitante largos días de relax y entretenimiento, terrazas y restaurantes para todos los gustos, una apetecible franja costera de arena fina, edificios y callejuelas que hablan de historia como el templo religioso Capela dos Milagros y los fuertes de São João Baptista y Nossa Senhora do Amparo.

Y para los más aventureros y los que quieren descubrir los encantos de Machico mas allá de tierra firme, nada mejor que emprender una excursión en barco o sumergirte en su cuidada reserva marina, muy popular entre los buceadores de toda Europa.

Si deseas  disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes puedes dirigirte al Pico do Facho, un famoso mirador coronado por un antiguo faro desde el que en tiempos pasados se avisaba a la población de la llegada de piratas. Buen viaje.

Recibe el verano con alegría

del 31 de mayo al 23 de junio

Festival del Atlántico

Durante todo el mes de junio, el Festival del Atlántico trae a Madeira numerosas iniciativas culturales que tienen lugar en varios puntos de la isla y también en Porto Santo.

 

Ya con 20 años, es el evento que abre las puertas al verano en Madeira. Todos los sábados del mes de junio, el desafío es encontrar el lugar con la mejor vista de la bahía de la ciudad, donde los espectáculos de fuegos artificiales siempre logran dejarte en la piel de una gallina.

 

La música es muy diversa y los fuegos siempre logran sorprendernos, ya sea en la forma, en la paleta de colores o en sintonía con la melodía que lo acompaña.

 

Animación diversa en el centro de la ciudad de Funchal: del 31 de mayo al 23 de junio.
Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Madeira: 1, 8, 15 y 22 de junio.

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

Moverse en Madeira

¿Dónde alojarse?

Monedas y propinas

Asistencia sanitaria

Oficinas de información Turistica