Caniçal

En tierras de Moby Dick

¿Sabías que Caniçal fue el último puerto ballenero del sur de Europa hasta 1981? Situado al este de la isla, este encantador pueblecito portugués te sorprenderá por su peculiar atmosfera pesquera llena de historia y leyenda. Con una rica tradición religiosa y la parroquia más antigua de la isla, este enclave muestra con orgullo su pasado como antiguo centro ballenero en su interesante Museo de la Ballena, donde podrás conocer de primera mano el importante papel que este gigantesco mamífero tuvo en la historia y la economía de la isla en los siglos XIX y XX, y conocer la posterior reconversión de este sector en la zona.Tanta fue la importancia de la ballena que aquí se llegó a rodar, con Gregory Peck a la cabeza, parte de la célebre película Moby Dick (John Houston, 1956).

Hoy Caniçal es uno de los principales puertos especializados en la pesca de atún de todo Portugal y uno de los mejores lugares para degustar exquisitos platos de pescado junto a su acogedora población. A los pies de la colina donde se alza la Ermita de Nossa Senhora da Piedade, se encuentra la discreta playa Prainha. De arena negra volcánica, ofrece descanso en un ambiente diferente. Si viajas en septiembre, no puedes perderte el festival anual dedicado a los pescadores y que cada año llena las calles del pueblo de fervor, color y tradición.

Recibe el verano con alegría

del 31 de mayo al 23 de junio

Festival del Atlántico

Durante todo el mes de junio, el Festival del Atlántico trae a Madeira numerosas iniciativas culturales que tienen lugar en varios puntos de la isla y también en Porto Santo.

 

Ya con 20 años, es el evento que abre las puertas al verano en Madeira. Todos los sábados del mes de junio, el desafío es encontrar el lugar con la mejor vista de la bahía de la ciudad, donde los espectáculos de fuegos artificiales siempre logran dejarte en la piel de una gallina.

 

La música es muy diversa y los fuegos siempre logran sorprendernos, ya sea en la forma, en la paleta de colores o en sintonía con la melodía que lo acompaña.

 

Animación diversa en el centro de la ciudad de Funchal: del 31 de mayo al 23 de junio.
Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Madeira: 1, 8, 15 y 22 de junio.

¿Qué hacer en Madeira?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Paseo Levada

Avistamiento de delfines y ballenas

Carros de Cesto

Cabo Girão

Piscinas naturales

El mercado de Lavradores

Gastronomía

Jardín Tropical del Monte Palace

Golf

Practicar turismo activo en el paraíso

Admirar sus espectaculares paisajes desde las alturas

Triunfar en redes sociales con fotos en estos lugares increíbles

Vuelta en Jeep

Fiesta de Carnaval

Fiesta de la Flor

Festival del Atlántico

Festival del Vino

Festival Colón

Festival de la Naturaleza

Fiesta de Navidad y Fin de Año

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

Moverse en Madeira

¿Dónde alojarse?

Monedas y propinas

Asistencia sanitaria

Oficinas de información Turistica