Malinas

La perla escondida

En el corazón de Flandes, a medio camino entre Bruselas y Amberes, Malinas (Mechelen) es una ciudad borgoñona a escala humana, pequeña y pintoresca, además de la ciudad de los carillones y los tapices. Malinas también se encuentra a tan solo 11 minutos en tren del Aeropuerto de Bruselas! Ideal para familias con atracciones como Technopolis, Planckendael o el curioso Museo del Juguete.

 

En Malinas y junto a su tía Margarita de Austria creció Carlos V. La Grote Markt o Plaza Mayor cuenta con un gran número de edificios históricos con atractivas fachadas. Muy cerca se encuentra la Catedral de San Rumoldo, cuya parte más destacada es su imponente torre patrimonio de la UNESCO y una de las más bellas de Flandes. Desde lo alto se pueden divisar interesantes vistas. También te aconsejamos visitar el Convento de las Ursulinas, fantástico exponente del art nouveau, degustar una cerveza Gouden Carolus en la fábrica local, Het Anker y seguir la original "Ruta Heavy Metal" creada en 2022 para celebrar los 100 años de la Real Escuela del Carillón de Malinas.

 

Además, el festival “Mechelen keeps you warm” ofrece cada año un amplio programa de actividades de invierno dentro y fuera del casco histórico de Malinas.

 

Fotos de los banners y microsite: © Kevin Faignaert. A excepción de la foto de Brujas (puente con carroza): @ Jan Darthet.

Ver Vídeo
¿Qué hacer en Flandes?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Maestros Flamencos

Gastronomía y productos típicos

Tradición cervecera

Cicloturismo

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

Embajadas y Consulados

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Moverse por Flandes

Viajar en bicicleta

Asistencia sanitaria

Monedas y propinas