Hoteles y alojamientos en Banjul

Hoteles en Banjul

¿Estás planeando ir a Banjul? Elige entre los mejores alojamientos, aprovecha tus ofertas y consigue tu hotel en Banjul más barato.

Ciudades cercanas

Serekunda

A 1,6 km de Banjul

alojamientos disponibles

Kotu Point

A 3,3 km de Banjul

alojamientos disponibles

Kololi

A 4,4 km de Banjul

alojamientos disponibles

¿Qué hacer en Banjul?

Fiestas y eventos en Banjul

* Muharram (A ño Nuevo musulman) Este dia marca el inicio el inicio del calendario musulman. Por lo general, acostumbra a celebrarse en familia, sin grandes fastos. En el 2013, coincide con el 4 de noviembre, y en el 2014, con el 25 de octubre.

Tampoco el idioma es un impedimento. Pese a la multiplicidad de etnias presentes en Banjul, como los wolofs (el grupo mayoritario), los malinkes, los mauritanos y los libaneses, gran parte de la poblacion domina el ingles, que es la lengua oficial de Gambia. Sin duda, la enesima ventaja para zambullirse en esta interesante ciudad, singular y autentica como pocas.

A la hora de disfrutar de una tarde de compras, uno de los productos tipicos que no deben faltar en nuestra maleta es la kora, considerada como el instrumento nacional de Gambia y un verdadero icono de la tribu mandinga. Las koras profesionales estan elaboradas con una calabaza cortada por la mitad y recubierta de piel de vaca, y constan de 21 cuerdas. Aunque no suelen ser baratas, en los mercados de artesania se pueden encontrar reproducciones a escala algo mas asequibles.

Finalmente, por lo que atañe al alcohol, el hecho de que la inmensa mayoria de los gambianos sean musulmanes no constituye un impedimento para que el pais produzca una cerveza de gran prestigio internacional: la Julbrew.

Preguntas frecuentes sobre Banjul

  • ¿Qué otros destinos interesantes hay cerca de Banjul?

    Estos son algunos de los destinos más populares en Banjul: Serekunda, Kotu Point y Kololi, y muchos más.