Hoteles y alojamientos en Navarra

Hoteles en Navarra

Aquí tienes más de 0 alojamientos con recomendaciones, ofertas y descuentos para que encuentres tu hotel en Navarra más barato

Campbell River

A 55,9 km de Navarra

alojamientos disponibles

Nanaimo

A 81,5 km de Navarra

alojamientos disponibles

¿Qué hacer en Navarra?

La comunidad foral de Navarra

La comunidad foral de Navarra es un universo de grandes contrastes. Atravesada por los Pireneos occidentales , se articula en torno a tres grandes conjuntos geográficos: la montaña, en el norte; la Ribera , en el sur, y entre ambas, la Navarra Media, que está formada por la alineación de las sierras de Leyre, Alaiz, Andía y Urbasa.

Resulta dificil trazar una clara distincion entre la Navarra urbana y la Navarra rural , ya que ambas se entremezclan en municipios que aunan un incontestable patrimonio historico y natural a partes iguales.

En el famoso Códice Calixtino; escrito en el siglo XII y considerado como la primera guía turística de la historia; ya aconsejaba a los peregrinos del Camino de Santiago que, cuando pasaran por la zona, no dejaran de degustar sus sabrosas truchas.

El 24 de diciembre, Pamplona y otras localidades navarras (y vascas) celebran la llegada de un leñador conocido como olentzero , que viene cargado de regalos para los más pequeños. Esta tradición se recuperó en los años sesenta del siglo pasado.