Atenas

Rumbo al país de los dioses

Atenas es historia, un museo al aire libre. La capital de Grecia es una de las ciudades más antiguas y su Acrópolis su mejor referente. Conocida como la “roca sagrada” imponente preside la ciudad desde lo alto de la colina. Madrugar será la mejor opción para descubrir la Grecia más clásica. Santuario de la diosa Atenea y mandada construir por Pericles en el siglo V, alberga edificios emblemáticos como el Teatro Dionisio, el Partenón, Erecteión y Templo de Atenea Nike.

 

Muy cerca de la Acrópolis se encuentra el Ágora de Atenas, el centro político y comercial de la antigua Atenas, el lugar en el que surgió la democracia. Tampoco dejes sin visitar el Arco de Adriano con su fusión greco-romana y el Templo de Zeus Olímpico (el Olimpeion) pese a que hoy en día sólo quedan sus ruinas no es difícil hacerse a la idea de su majestuosidad. Una imagen difícil de olvidar serán las vistas de Atenas desde el monte Lycabettus, más aún al caer el sol. Podréis subir a pie o en funicular. Pero Atenas es mucho más que pasado. Ciudad milenaria pero también moderna, ha sabido adaptarse a los tiempos. En los barrios de Plaka y Gazi podrás disfrutar del diseño, la gastronomía y el ocio nocturno.

Descubre la magia

del país

Grecia, gusto por lo Mediterráneo

El espíritu mediterráneo, su cultura y tradiciones, su aura mitológica, un cálido clima y la siempre inspiradora brisa marina hacen que viajar a este país milenario, cuna de la civilización occidental, sea siempre una auténtica delicia. Grecia posee un rico patrimonio histórico salpicado de restos de civilizaciones pasadas.

 

Disfruta de los recintos arqueológicos de Olimpia, Delfos, Epidauro y Atenas, conoce sus hermosas islas en las que podrás bañarte en algunas de mejores playas del Mediterráneo, disfruta de su buen ambiente, encantadores pueblos costeros, rincones exclusivos y terrazas abarrotadas donde descansar y probar la exquisita gastronomía helena. Descubre Santorini, con su ambiente volcánico, aguas de un azul purísimo y románticas casas encaladas, las playas de la isla de Paxos, auténtico oasis de tranquilidad y belleza o las pintorescas calles de Mykonos...

Vive el ritmo mediterráneo

y relájate

Costumbres

Para unas vacaciones en Grecia sin preocupaciones lo mejor es adoptar la filosofía local: sigá, sigá (“despacio”, “despacio”). Dentro de este principio, se enmarca el ritual de la siesta, sobre todo en los meses de más calor. Como en todas partes, se valora la cortesía y el respeto, así que conviene hablar unas pocas palabras en griego.

 

Aunque rara vez se necesita vestir de manera formal, en las iglesias y monasterios es de rigor llevar ropa modesta (pantalones largos los hombres y faldas las mujeres). En los restaurantes la factura siempre incluye el recargo por el servicio, pero se agradecen las propinas; se suele dejar en torno al 10% si se está satisfecho con el servicio.

¿Qué hacer en Grecia?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Meteora, uno de los paisajes más bellos y únicos del planeta

Disfruta del atardecer más bello del mundo en Santorini

Descubre el Palacio de Cnosos, una de las siete maravillas de Grecia

Santuario de Olimpia, la ciudad donde comenzaron los Juegos Olímpicos

Descubre Micenas, uno de los lugares más importantes de la antigua Grecia

Descubre el antiguo Teatro de Epidauro, uno de los lugares más sorprendentes de toda Grecia

Vive las noches más largas del año en Mykonos

Akrotiri, uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de las Cícladas

Skópelos

Rétino

Oia

Parga

Arachova

La Canea

Monemvasía

Papingo

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda

Divisas y tasas

Documentación