Austria y Hungría, 7 Días · A tu aire en coche

Ruta de Viena a Budapest

Desde 1.428
1.328
Salida el 5/8/2024 desde Madrid

Disfruta de un viaje entre dos de las bellas capitales bañadas por el Danubio, en pleno corazón del Imperio austrohúngaro

Desde el siglo XVI hasta 1919, los dos países por los que transcuye esta fabulosa Ruta de Viena a Budapest estaban integrados en el llamado Imperio, o Corona, austrohúngaro (Österreichisch-Ungarische Monarchie, en alemán; y Osztrák-Magyar Monarchia, en húngaro), un variopinto conglomerado de naciones de la Europa oriental "propiedad" de la familia Habsburgo. Tan grande como inestable, el Imperio austrohúngaro destacaba principalmente, sobre todo en sus últimos decenios bajo el emperador Francisco José, por su prestigio artístico e intelectual, con un importante faro cultural como Viena a la cabeza, cuya influencia era por entonces comparable a la de París. Tras su derrota en la Primera Guerra Mundial, esta monarquía dual se fragmentó en diversos estados que recuperaron así su identidad étnica, religiosa y cultural. Te invitamos a esta magnífica Ruta de Viena a Budapest para que puedas conocer una buena parte de las huellas dejadas por aquel opulento imperio, visitando a tu aire las tierras de Austria oriental y de Hungría occidental, dos países europeos modernos y hospitalarios. Y, por supuesto, sin perder de vista sus hermosas y pintorescas capitales, Viena y Budapest, respectivamente, dos de las ciudades más atractivas y animadas del Viejo Continente. Disfruta durante este recorrido al volante de bellos e inolvidables paisajes como los del valle del Danubio, repleto de bucólicos pueblos de cuento e interminables viñedos, y del ingente patrimonio monumental repartido en ciudades austriacas como Sankt Pölten y húngaras como Gyor y Veszprém, además de en sus capitales. Déjate maravillar por dos de los edificios religiosos más destacados del continente: las abadías de Melk, en Austria, donde Umberto Eco se inspiró para escribir "El nombre de la rosa", y de Pannonhalma, en Hungría, esta última declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su relevancia histórica y arquitectónica. Un maravilloso viaje por el corazón de Europa.

Ruta de Viena a Budapest

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Abril 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, ...

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Viena

  • Día 2 Viena

  • Día 3 Viena - Krems an der Donau - Melk - Sankt Pölten - Viena

  • Día 4 Viena - Gyor (Hungría)

  • Día 5 Gyor - Abadía de Pannonhalma - Veszprém - Budapest

  • Día 6 Budapest

  • Día 7 Budapest - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Viena.

  • Régimen seleccionado en Viena.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Gyor.

  • Régimen seleccionado en Gyor.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Budapest.

  • Régimen seleccionado en Budapest.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

  • Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Austria pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir en Austria: Es muy cómodo y seguro gracias a su excelente red de carreteras, todas en muy buen estado. Pero debes saber que para rodar por autopistas y autovías es imprescindible comprar una viñeta, que es el sistema de pago, y que hay que colocar visiblemente en el parabrisas delantero. Los coches de alquiler suelen tenerla incluida.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Conducir en Hungría: 1. El cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y el uso de sillas para los niños es también obligatorio hasta los 3 años. 2. Límites de velocidad en carretera. 2.1 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2.2 Carreteras hasta 90 km/h. 2.3 Autopistas hasta 120 km/h. 3. Las multas de tráfico se pagan al momento y en moneda nacional. 4. Asegúrate de llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. 5. Consumo de alcohol. La tolerancia con el alcohol al volante en Hungría es cero y por tanto la tasa máxima de alcohol permitida es 0,0 g/l. Existen severas sanciones al respecto. 6. Aparcamiento. La mayor parte de las ciudades turísticas tienen zona de parking gratuito. Se puede aparcar en el lado derecho en calles con doble sentido y en ambos lados de la calle en calles de un solo sentido. 7. Asegúrate de que el coche de alquiler porta la viñeta adhesiva para poder conducir sin problemas por las siguientes autopistas de peaje: M1, M3, M5 y M7.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- La edad mínima para poder alquilar un coche en Hungría son los 21 años, aunque puede variar según la categoría del vehículo. El carné de conducir del conductor debe tener al menos 1 año de antigüedad.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

- El clima de Hungría, al estar en Europa Oriental, se caracteriza por tener inviernos fríos y secos. Por eso te recomendamos llevar ropa adecuada. Un abrigo forrado por dentro, preferiblemente impermeable, así como guantes, bufanda, gorro y ropa interior térmica no pueden faltar en la maleta. Es preferible llevar calzado impermeable y antideslizante, pues son comunes las nevadas y las heladas matinales. Aprovecha las visitas a los mercadillos para beber algo caliente cada cierto tiempo y mantener así tu temperatura corporal.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.