Coches de alquiler en San Francisco ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Mapa de oficinas en San Francisco

Guía de San Francisco

Color y multiculturalidad en fiestas y festivales

A finales de junio llega una celebración que tuvo su origen en esta ciudad y se extendió posteriormente al resto del mundo: el Día del Orgullo Gay. El evento principal es la Gay Parade, el desfile que va desde el Embarcadero hasta el Centro Cívico.

Ciudad de película

San Francisco es un lugar que pertenece al imaginario colectivo de varias generaciones. Muchas personas han crecido escuchando la música que se gestó allá por los años 60, en una época en la que miles de personas decidieron cambiar su vida y también la sociedad mediante una alteración de las costumbres y las ideas. El movimiento hippie que estalló como reacción a la guerra de Vietnam tuvo su sede en San Francisco, y llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo. Si a esto le sumamos la presencia de la tristemente célebre prisión de Alcatraz, situada en una isla en medio de la bahía y que ha sido protagonista de muchas películas; el barrio de Chinatown y su celebración del Año Nuevo Chino; la calle Lombard, que está considerada la más sinuosa del mundo; y sobre todo, la estampa del Golden Gate Bridge, el puente rojizo que tantas veces hemos visto en la pantalla, descubriremos que San Francisco es un lugar muy conocido por los habitantes de casi todo el planeta.

Visitar San Francisco es como meternos de lleno en una película o una serie de televisión. Sus escenarios se han sucedido en mil y una películas, y constantemente vemos la efigie del Golden Gate o la de la Bahía en la grande y la pequeña pantalla. Su privilegiada ubicación en la costa del Pacífico aporta a esta ciudad un clima soleado y cálido durante prácticamente todo el año, lo que la convierte en el destino perfecto para unas vacaciones. Una de las mejores formas de recorrer la ciudad (sobre todo teniendo en cuenta que está plagada de cuestas y desniveles que agotarán al viajero más experimentado) es subirse a uno de sus famosos cable cars (tranvías) y recorrer calles como Powell St. o Hyde St., contemplando desde el estribo, bien aferrados a la barra, esos lugares que tantas veces hemos visto en la televisión, el cine y las revistas. Caminar por San Francisco también es una buena idea, siempre que estemos dispuestos a subir y bajar constantemente las empinadas calles de la ciudad.

El puerto y el embarcadero de San Francisco, en la zona conocida como Fisherman’s Wharf, son lugares preciosos para relajarse caminando, contemplando las vistas y admirando las preciosas construcciones de colores. También son un buen sitio para degustar el famoso cangrejo del Pacífico o comer en los restaurantes más elegantes. Y por supuesto, coger un ferry de los muchos que parten a lo largo del día para visitar la isla de Alcatraz y su famosa prisión, que desde los años 60 no está en funcionamiento y es únicamente un lugar turístico que se puede visitar. El Golden Gate Park y sus preciosos rincones y museos es también un lugar que hay que recorrer obligatoriamente, así como enclaves míticos como Twin Peaks (las colinas gemelas que David Lynch hizo famosas con su serie de televisión), desde donde podremos obtener magníficas vistas de la ciudad. Ir de compras por el Market o salir de noche por la zona de North Beach, con pubs y clubs que nos recuerdan a los años cincuenta, son otras actividades perfectas para disfrutar de esta mítica ciudad.


El movimiento hippie que estalló como reacción a la guerra de Vietnam tuvo su sede en San Francisco, y llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo.


Sus escenarios se han sucedido en mil y una películas, y constantemente vemos la efigie del Golden Gate o la de la Bahía en la grande y la pequeña pantalla. Su privilegiada ubicación en la costa del Pacífico aporta a esta ciudad un clima soleado y cálido durante prácticamente todo el año, lo que la convierte en el destino perfecto para unas vacaciones.

Ver guía completa de viaje a San Francisco

Preguntas frecuentes sobre San Francisco

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.