Coches de alquiler en Benavente ¿Qué coche quieres alquilar? Comparamos todas las compañías, atención 24h y cancelación gratuita

Guía de Benavente

Fiestas

No es necesario ser un devoto creyente para sentirse conmovido ante esta manifestación de fe donde se mezclan personas de todas las latitudes.

Ciudad de peregrinos

Fátima no es un lugar sólo para los católicos sino para todos los que se interesan en la cultura de un pueblo y que buscan al salir de vacaciones conjugar descanso con conocimiento. Fátima es una localidad del municipio de Ourém, con el rango de ciudad desde el año 1991, antes de esa fecha era Vila Nova de Ourém.
En este lugar se encuentra uno de los sitios religiosos más conocido y frecuentado en el mundo entero: el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
La pequeña localidad, no llega a los 10.000 habitantes, recibe peregrinos, turistas y visitantes todos los días pero, sobre todo los domingos, llegan a Fátima miles de creyentes para rezarle a la Virgen.
Los días 13 de cada mes, desde mayo a octubre, lapso en que la Virgen hizo sus apariciones en el año 1917, los fieles llegan por millares.

El día 13 de mayo de 1907, tres niños pastores: Lucía do Santos, Francisco y Jacinta Marto tuvieron la visión de una dama "más brillante que el sol" que desde la copa de una encina les hablaba, esta visión se repitió todos los días 13 (menos uno) a lo largo de 6 meses.
La última aparición tuvo lugar el 13 de octubre del mismo año y si bien nadie más que los tres pastores pudieron ver a la Virgen, una multitud de casi 70.000 personas pudo experimentar un fenómeno increíble. La lluvia que arreciaba cesó imprevistamente, el sol apareció y una luz intensa, como una bola de fuego, comenzó a zigzaguear en el cielo.
La Virgen pidió a los niños que rezaran por la paz en el mundo -Portugal participaba en la Primer Guerra Mundial en las filas de los aliados- y confió a los niños tres secretos que no debían ser develados.
Fátima recibió visitas papales en varias oportunidades y los niños Francisco y Jacinta, fallecidos a muy temprana edad, fueron beatificados.

Si viajamos en avión debemos llegar al "Aeroporto da Portela", el aeropuerto internacional de Lisboa, capital de Portugal. Este aeropuerto mantiene tráfico aéreo con las principales ciudades de Europa y del mundo. Recibe vuelos de las grandes compañías aéreas y también vuelos chárteres y de bajo costo.
Este aeropuerto está situado a 7 Km. al norte de Lisboa, tiene dos terminales y autobuses gratuitos las enlazan.
El viaje hasta el centro de la capital dura aproximadamente 20 minutos y podemos realizarlo abordando taxis que están disponibles las 24 horas, en autobuses o en el "Aerobus" que es un servicio de transporte con paradas en diferentes puntos de la ciudad. También, como en la mayoría de los aeropuertos podemos arrendar un coche.
Desde muchísimas ciudades de Europa podemos acceder a Lisboa en tren, la estación Rossio mantiene enlace ferroviario con Francia y España, y diferentes ciudades del interior de Portugal, funciona de 8 a 23h, al igual que la estación Santa Apolónia. Las otras estaciones son Gare de Oriente y Barreiro. Todas tienen destinos de cercanías y regionales. Lisboa es el centro de un formidable sistema ferroviario moderno y eficiente. Existen muchas promociones turísticas y descuentos de hasta el 50% para grupos de al menos 10 personas. La estación de trenes Santa Apolónia cuenta con un Servicio al Pasajero muy eficiente que incluye alquiler de coche. Viajar a Fátima en coche desde cualquier punto de Europa es muy sencillo porque está conectada por autopistas con España y podemos dirigirnos, una vez cruzada la frontera, directamente a la localidad de Fátima sin detenernos en Lisboa.
Pero si llegamos a Lisboa y decidimos alquilar un coche para llegar hasta Fátima -de la que sólo nos separan 160 Km.- debemos tomar, a partir del "Eixo Norte-Sul" que es el camino de circunvalación de la ciudad, la A1 hasta la carretera N-110 y luego la carretera "Fátima N-113", o bien la autopista A8 salir por Santarém hacia Óbidos y tomar la A1, salida a Fátima en el Km. 115. Todo está muy bien señalizado y si tenemos inconvenientes los portugueses nos orientarán con muchísima amabilidad.
Si deseamos llegar a Fátima en tren, once servicios funcionan desde la estación Santa Apolónia a partir de las 5.40 horas y debemos considerar un trayecto que se realiza en lapsos de una hora a dos horas y media dependiendo del tren que abordemos.
Desde la estación Rossio hay nueve servicios a partir de las 7 de la mañana.
Desde la estación Oriente hay once servicios también a partir de las 5.45 horas.

Alojarse en Fátima no es sencillo a pesar de una oferta sobresaliente en todos las modalidades: hoteles desde 4 estrellas, pensiones, hostales, Bed&breakfast, casas rurales, apartamentos, albergues para la juventud, residenciales, alojamiento en casas particulares, bungaloes, cabañas...y la lista puede continuar hasta los camping donde termina la mayoría de los turistas que no realizaron reservaciones anticipadas ya que la afluencia de peregrinos y turistas, sobre todo en el período mayo-octubre es realmente increíble, se calcula que más de 5.000.000 de personas visitan anualmente el Santuario.
No obstante, si realizamos reservaciones anticipadas o viajamos fuera de ese período el alojamiento en Fátima es excelente y los precios son módicos. Debemos recordar que Fátima tiene un clima agradable a lo largo de todo el año, enero y febrero son los más fríos y noviembre y diciembre los más lluviosos pero de ninguna manera son extremos.

Si deseamos realizar una visita como peregrinos o como turistas ávidos, los lugares imperdibles de Fátima son Cova de Iria, paraje despoblado a 3 Km. de Fátima donde la Virgen hizo sus apariciones y donde están: la Capilla de las Apariciones con el monumento al Inmaculado Corazón de Jesús, la Basílica, la Explanada y los monumentos al Inmaculado Corazón de María y del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de la Santísima Trinidad y los cercanos (1-3 Km. del Santuario) Encina Grande, Muro de Berlín y Pesebre. Aljustrel, lugar donde vivían los niños: casas de la familia de Francisco y Jacinta Marto y de Lucía dos Santos.
En la localidad de Valinhos, a 300 metros de Aljustrel tuvieron la aparición de la Virgen el día 19 de agosto de 1917 ya que el día 13, fecha de las apariciones los niños estaban "retenidos" por el Alcalde de Ourém (los niños fueron terriblemente presionados para que reconocieran que todo era nada más que una invención, algo a los que ellos resistieron de un modo sobresaliente y siempre se mantuvieron en sus dichos), en el lugar exacto hay un pequeño templo. En el Cerro del Ángel o Cabeco do Anjo, tuvieron la primer manifestación con la aparición de un ángel.
En el camino que une Cova de Iria con Aljustrel y que pasa por Valinhos se encuentra el Via Crucis que levantaron refugiados húngaros en la década de 1950.
En la misma localidad de Fátima se encuentra la Parroquia de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos y el cementerio enfrente de la iglesia


La pequeña localidad, no llega a los 10.000 habitantes, recibe peregrinos, turistas y visitantes todos los días pero, sobre todo los domingos, llegan a Fátima miles de creyentes para rezarle a la Virgen.


Si viajamos en avión debemos llegar al "Aeroporto da Portela", el aeropuerto internacional de Lisboa, capital de Portugal. Este aeropuerto mantiene tráfico aéreo con las principales ciudades de Europa y del mundo. Recibe vuelos de las grandes compañías aéreas y también vuelos chárteres y de bajo costo.

Ver guía completa de viaje a Benavente

Preguntas frecuentes sobre Benavente

¿Qué es la franquicia y que tipos de seguros existen para alquiler de coches?
¿Qué necesito para conducir el coche de alquiler en el extranjero?
¿Puedo embarcar en un ferry con un coche alquilado?
¿Tengo que pagar más si existe un conductor adicional en el alquiler de coche?:
¿Puedo hacer un alquiler del vehículo por horas?
¿Qué incluye el precio del alquiler de coche?
Franquicia: es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).

CDW (Collision Damage Waiver):  Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia.

TP (Theft Protection):  Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo.

PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.

SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Para conducir en países miembros de la Unión Europea es suficiente el permiso de conducir.

Pero para países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, es necesario un permiso internacional de conducción

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

Puedes obtener más información en la web www.dgt.es

Además, en el caso que durante el alquiler de coche circules por varios países, deberás notificarlo a la compañía de alquiler que puede cobrarte un recargo por ello.


 

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco. Consulte las condiciones de la compañía de alquiler para obtener más detalles.
Sí. Por cada conductor adicional se deberá abonar un recargo en el destino, salvo que se informe de alguna promoción que permita incluir un conductor adicional de forma gratuita.

En caso de haber conductores adicionales, estos también deben presentar su documentación (DNI y un carnet de conducir válido)
Actualmente el período mínimo de alquiler es de 24 horas.  Hay un margen de cortesía entre 30-60 minutos según la compañía de alquiler.
EL PRECIO DEL ALQUILER DE COCHE INCLUYE:
El precio del alquiler por días en tramos de 24 hrs y los seguros obligatorios, que son:
    • CDW o Cobertura Parcial por Colisión. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    • TP o Cobertura Antirrobo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No cubre efectos personales y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler
  • Los siguientes conceptos pueden requerir un CARGO ADICIONAL:
    • Seguros opcionales, como el seguro a todo riesgo, franquicia 0, asistencia en carretera
    • Suplemento por conductor adicional, por conductor joven, por accesorios opcionales (sillas de niño, cadenas de nieve, GPS, wifi etc), por cruzar la frontera,
    • Entrega en oficinas: algunas compañías sobre todo las low cost aplican un suplemento por la entrega en oficinas del aeropuerto, hoteles,
    • One way fee: en algunas ocasiones, sobre todo para los alquileres de corta duración, se puede aplicar un recargo.
    • Los gastos de aparcamiento, peajes, impuestos locales por circulación, multas de tráfico, siempre serán a cargo del cliente.
    • En el caso de kilometraje limitado, cargo por distancia adicional recorrida

Recomendamos consultar las condiciones de la reserva y las condiciones particulares de la compañía de alquiler de coche en el momento de formalizar la reserva en nuestra web.