México, Costa Rica, Panamá, Colombia

Crucero de 15 días desde Los Ángeles (EEUU) a bordo del Brilliance of the Seas

Itinerario: Salida desde el puerto de Los Ángeles (EEUU), visitando Cabo San Lucas (México), Huatulco, México, Puntarenas, Costa Rica, Canal de Panamá, Cartagena de Indias (Colombia) y desembarque en el puerto de Nueva Orl
Se ha agotado la disponibilidad Lo sentimos, pero no hay categorias disponibles en este momento Ir a Cruceros

Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia

Crucero de 15 días desde Los Ángeles (EEUU) a bordo del Brilliance of the Seas

Itinerario del crucero

Itinerario completo
Día 1 Los Ángeles (EEUU) Embarque | Salida: 17:00H
Día 2 Navegación
Día 3 Cabo San Lucas (México) Llegada: 12:30H | Salida: 20:00H 8h en destino
Día 4-5 Navegación
Día 6 Huatulco, México Llegada: 08:00H | Salida: 16:00H 8h en destino
Día 7 Navegación
Día 8 Puntarenas, Costa Rica Llegada: 11:00H | Salida: 19:00H 8h en destino
Día 9 Navegación
Día 10 Canal de Panamá Llegada: 06:00H | Salida: 18:00H 12h en destino
Día 11 Cartagena de Indias (Colombia) Llegada: 09:00H | Salida: 18:00H 9h en destino
Día 12-13-14 Navegación
Día 15 Nueva Orleans (USA) Llegada: 07:00H
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

México, Costa Rica, Panamá, Colombia

15 días de crucero a bordo del Brilliance of the Seas. Salida desde el puerto de Los Ángeles (EEUU), visitando Cabo San Lucas (México), Huatulco, México, Puntarenas, Costa Rica, Canal de Panamá, Cartagena de Indias (Colombia) y desembarque en el puerto de Nueva Orleans (USA).

Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Los Ángeles (EEUU)

Es conocida por que alberga a varias industrias del espectáculo como la música, el cine, televisión y arte. La industria del cine es una de las más importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood. Varias entidades dedicadas a la apreciación cinematográfica poseen sus sedes en Los Ángeles, incluyendo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute.

El Puerto de Los Ángeles está ubicado en la Bahía de San Pedro en el distrito de San Pedro, aproximadamente a 30 km al sur del centro de la ciudad.

Ver cruceros desde Los Ángeles (EEUU)
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Cabo San Lucas (México)

Cabo San Lucas es una moderna ciudad que cuenta con atractivos turísticos naturales y una interesante vida nocturna. Está ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y bañada por las aguas del océano Pacífico. Su clima es cálido. En sus costas se forman fuertes corrientes marinas que producen la erosión de sus rocas y la formación de arcos rocosos y farallones, que son el principal atractivo turístico natural. De esas formaciones se destacan los llamados Finisterre y El Arco, donde el Pacífico se encuentra con las tibias aguas del Mar de Cortés. La región cuenta con un refugio para varias especies de fauna marina, cerca de un profundo cañón que se abre frente a la costa. También se encuentra emplazado aquí un puerto de cabotaje dedicado a la pesca. El desarrollo industrial debido a esta actividad se vio impulsado con el establecimiento de una empacadora de mariscos. San Lucas se ha convertido en un lugar turístico favorito por sus extensas playas y la belleza de su litoral marítimo. Los pescadores la reconocen como lugar excepcional porque se consigue la captura de ejemplares únicos. Desde los campos de golf ubicados cerca del mar, al mismo tiempo que se practica este deporte, pueden contemplarse las migraciones de las ballenas que pasan en sus viajes muy cerca de la costa. El visitante cuenta, además, con la posibilidad de alojarse en hoteles de primera categoría, de conocer sus elegantes tiendas y de visitar sus variados restaurantes y centros nocturnos, como los famosos Hard Rock Café y Planet Hollywood.

Ver cruceros a Cabo San Lucas (México)
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Huatulco, México

Huatulco es un paraíso de playas con aguas translúcidas y arenas doradas que se ubica a 277 km de la ciudad de Oaxaca y a 50 min. En avión desde la Ciudad de México. Se localiza en la costa del Pacífico y su vegetación de selva baja le proporcionan un clima cálido subhúmedo, con una temperatura media anual de 28°C que garantizan días soleados durante casi todo el año.

Ver cruceros a Huatulco, México
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Puntarenas, Costa Rica

Puntarenas es una provincia de Costa Rica, ubicada en su zona occidental y abarcando la mayor parte de la costa Pacífica del país. Uno de los sitios turísticos por excelencia en la ciudad, es el Paseo de los Turistas, que es una especie de avenida peatonal que bordea el océano, y en la cual se encuentra toda clase de negocios: hoteles, bares, heladerías, discotecas, etc. También esta en esta provincia el Museo Histórico Marino y el Parque Marino el cual es muy reciente en la ciudad. Los carnavales de la ciudad de Puntarenas destacan como la más famosa fiesta popular de la provincia, se realizan a principios del mes de Febrero, gente de todo el país se acerca a festejar; también sobresale el Festival del Mar, en el mes de febrero y las fiestas de la Virgen del Mar, en julio, cuando se realizan desfiles de embarcaciones pesqueras decoradas. Puntarenas se destaca por su deliciosa comida costeña entre algunos platillos se puede mencionar el vigoron, el ceviche puntarenense, las chuchecas y como no mencionar un postre sabroso y refrescante el granizado (reconocido popularmente como Churchill).

Ver cruceros a Puntarenas, Costa Rica
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Canal de Panamá

El interés por establecer una ruta corta desde el Atlántico al Pacífico comenzó con los exploradores de Centroamérica a principios del siglo XVI. El mismo Hernán Cortés, conquistador de México, sugirió la construcción de un canal a través del istmo de Tehuantepec. A lo largo de la historia fueron varios los intentos y los proyectos, pero todos quedaron postergados u olvidados. Fernando de Lesseps, constructor del Canal de Suez, comenzó la obra pero, por motivos económicos y políticos, fue llevado al fracaso. Finalmente los Estados Unidos se hicieron cargo de la empresa. La construcción del Canal de Panamá fue uno de los trabajos de ingeniería más grandes de todos los tiempos. Se calculó que el canal se completaría en diez años; sin embargo, antes de lo previsto, en el verano de 1914 estaba ya en funcionamiento. La obra supuso no sólo la excavación de unos 143 millones de m3 de tierra, sino además el saneamiento de toda la denominada Zona del Canal (que estaba infestada de mosquitos que propagaban la fiebre amarilla y la malaria). El trabajo de saneamiento lo llevó a cabo el cuerpo médico del Ejército de los Estados Unidos, que erradicó las enfermedades casi por completo. El coste final del canal fue de 336 millones de dólares. Panamá tiene el control del Canal y la soberanía plena sobre la llamada Zona del Canal, desde del 31 de diciembre de 1999.

Ver cruceros a Canal de Panamá
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Cartagena de Indias (Colombia)

Abrigado por la bahía del mar del Caribe, el puerto posee las fortificaciones más completas de América del Sur. Un sistema de zonas divide la ciudad en tres barrios distintos : San Pedro con la catedral y numerosos palacios de estilo andaluz, San Diego donde vivían los mercaderes y la pequeña burguesía y Gethsemani, el barrio popular. Hoy en día, este patrimonio cultural sufre de las presiones del surpoblación, de la especulación inmobiliaria y del tráfico excesivo.

Ver cruceros a Cartagena de Indias (Colombia)
Itinerario del Crucero México, Costa Rica, Panamá, Colombia - Royal Caribbean

Nueva Orleans (USA)

Nueva Orleans, es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. Es una ciudad multicultural (con especial influencia africana, latina, española, francesa), muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.

Ver cruceros a Nueva Orleans (USA)

El barco: Brilliance of the Seas

Brilliance of the Seas
Hopps Court
Piscina
Solarium

Enciende tu espíritu viajero

¡Disfrutemos del sol!: éste es el Brilliance of the Seas®, un hermoso barco de la Clase Radiance que combina una suave rapidez, vistas panorámicas y amplios espacios abiertos. Con kilómetros de ventanas que rodean el vestíbulo central de nueve pisos, ascensores con vista al mar y amplios ventanales, nunca te perderás las vistas increíbles. Deléitate en cualquiera de las 3 piscinas que incluyen solárium, recárgate en el VitalitySM Spa, con un amplio menú de tratamientos y una suite termal, o llega más alto en nuestra exclusiva pared de escalada. Al ponerse el sol, la noche se enciende con los espectáculos estilo Broadway, el Casino Royale®, además de 16 bares y salones sin comparación. Son las increíbles vacaciones que has estado de buscando.  

Año de Construcción 2002
Manga (Ancho) 32 m.
Eslora (Largo) 293 m.
Tonelaje 90.090 tn.
Capacidad Pasajeros 2.501
Núm de Tripulantes 859
Ratio pasajero / tripulación Estándar 3:1
Ratio tonelaje / pasajero Muy bien 36:1
Nº Cubiertas 13
Nº Camarotes 1056
Nº camarotes interiores 238
Nº camarotes con balcón 577
Ver ficha técnica del Brilliance of the Seas

¿Qué incluye?

Algunas bebidas (agua no embotellada, limonada y té helado)

El precio incluye camarote en la categoría elegida y limpieza diaria del mismo.

Entretenimiento exclusivo de Royal Caribbean: espectáculos tipo Broadway (Cats, Grease, Mamma Mia, Saturday Night Fever, entre otros...) en el teatro principal, espectáculos de patinaje sobre hielo y espectáculos acuáticos en Aquatheater.

Pensión completa (restaurante principal, buffet, pizzerías y otras opciones informales)

Programa para niños y adolescentes.

¿Qué no incluye?

Servicios de Spa y Salón de belleza

Bebidas alcohólicas y Refrescos

Restaurantes de especialidades.

Excursiones en tierra. Fotografías.

Simulador de golf, Casino, Subastas de arte, Servicios médicos y Servicios de lavandería.

Acceso a internet.

La cuota de servicio (propinas) puede solicitarnos pre-pagarlas en su reserva o si no se le cargará en su cuenta de a bordo. En caso de elegir el turno de cena libre "My Time Dining", esta cuota se incluirá directamente en el importe de su reserva y no será de pago a bordo.

Servicio de habitaciones las 24 h.

Promociones y ventajas

  • 60% Descuento 2º pasajero

    60% de descuento sobre el precio de crucero del segundo pasajero, además un 30% de descuento para el tercer y cuarto pasajero de la misma cabina. Aplicable en reservas realizadas hasta el 30 de junio para todas las salidas a partir del 1 de julio de 2024.

    El descuento ya viene aplicado en los precios publicados. Sujeto a disponibilidad.

  • Hasta -600€

    Ahorra hasta 600€ reservando hasta el 17 de junio. Descuento ya aplicado en los precios publicados.

    Importe del descuento va en función del nº de noches y categoría reservada. Válido para salidas hasta el 31 de deciembre de 2025. Sujeto a disponibilidad.

  • Promo Niños

    Reservando hasta el 30 de junio los niños hasta 12 años viajan gratis! Válido en una selección de cruceros de 3 noches o más (excepto salidas en periodos de vacaciones escolares).

    Válido cuando viajan como 3er huésped en adelante. Los impuestos, las tasas de embarque, propinas así como los servicios considerados extras deberán ser abonados. Promoción ya aplicada en los precios publicados. Sujeto a disponibilidad.

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda para planificar tu crucero

Ver más
Viaja seguro, viaja tranquilo ...
Viaja seguro, viaja tranquilo ...

Disfruta de tu Crucero y despreocúpate de los imprevistos reservando el Seguro Multi-riesgo. Reembolso de los gastos de cancelación hasta 10.000€. En caso de pérdida o robo de equipaje, compensación de hasta 1.500€. Problemas de salud, repatriación y gastos médicos,... ¡Contrátalo al realizar el pago de la reserva!