Cruceros a Venecia (Italia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

12914Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Venecia, La ciudad de los canales

Venecia

Datos de interés:

 País: Italia

Idioma: Italiano

Moneda: Euro

Medios de transporte en Venecia: vaporetto, taxi acuático, People Mover, góndola, tren

Web de turismo Venecia: http://www.turismovenezia.it/

Tarjeta museos: Venezia Única City Pass: http://www.veneziaunica.it/es/

Consulado de España en Venecia: Le compete al Consulado de España en Milán,

telf: (+39) 02 6328831  

  

Descripción:

¡Bienvenido a Venecia! Esta ciudad construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas te atrapará por su belleza; Venecia es un deleite para la vista con su arquitectura rica en detalles, un museo al aire libre con la mayor densidad de obras de arte por kilómetro cuadrado. Ponte un calzado cómodo y prepárate para subir y bajar escaleras cruzando canales. ¡Empieza tu viaje!

 

¿Cómo acceder a la ciudad de Venecia desde el puerto?

Venecia es una ciudad clave para los cruceros por el Mediterráneo y el Adriático. La terminal de pasajeros en Venecia se encuentra junto a Piazzale Roma, en Piazzale Troncheto. Para llegar a la ciudad puedes tomar el vaporetto en las paradas de Troncheto y Mercato que se ubican cercanas a la Terminal de pasajeros. Es el transporte público de Venecia y la mejor forma de trasladarse sin maletas , aparte de caminando. También está la posibilidad de contratar un taxi acuático pero son muy, pero que muy caros, el trayecto saldrá entre 80 y 100 euros. Y finalmente tienes el llamado “People Mover”, un tren eléctrico sin conductor que te lleva a ti y a tus maletas desde las proximidades de la terminal de cruceros hasta Piazzale Roma, lo que se agradece bastante a la hora de no cargar con peso.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Venecia

Sabemos que quieres aprovechar al máximo tus horas en Venecia antes de volver a embarcar en nuestro crucero, y lo bueno que tiene Venecia es que es una ciudad construida sobre el mar y prácticamente toda es peatonal, excepto algunas islas que tendrás que coger el transporte marítimo para llegar a ellas. Si te preguntas qué ver en Venecia, te recomendamos cinco lugares de esta romántica ciudad que no debes perderte.

Plaza San Marcos: rodeada de magníficos edificios, esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y en ella podrás disfrutar de la espectacular Basílica de San Marcos y su Campanille de 100 metros de altura, así como de decenas de cafeterías donde relajarse y disfrutar de tanta belleza.

Palacio Ducal: antigua prisión, este palacio de arquitectura gótica destaca por guardar pinturas de Tintoretto y Veronese.

Puente de los Suspiros:  cuenta la leyenda que las mujeres recorrían los canales alrededor del Palacio Ducal cuando éste era una prisión y suspiraban por los hombres encarcelados, lo que ha dado el nombre al famoso Puente de los Suspiros.

Burano: es una Isla situada a 7km de Venecia a la que puedes llegar en vaporetto en un trayecto de unos 20 minutos; enseguida te darás cuenta que ha merecido la pena el viaje. Descubrirás estrechos canales repletos de colorido gracias a las casitas que los rodean, ya que cada casa está pintada de un color diferente.

Gran Canal: el de Rialto, es el puente más importante que cruza el canal de Venecia. Subido al mismo puente puedes disfrutar de unas magníficas vistas y del movimiento de taxis, góndolas y vaporettos. Esta vía es la más importante y a los lados se encuentran numerosos palacetes e iglesias que no debes perderte.

 

Gastronomía

La cocina veneciana es tradicional, sencilla y utiliza lo que ofrece la laguna: pescado, hortalizas y carnes. También se nota la influencia oriental en el uso de especias como la nuez moscada, pimienta y su gran variedad de arroces. Siempre tendrás la opción de comer lo más italiano que hay, pizza y pasta, pero nosotros queremos que te lleves a bordo el sabor de la auténtica Venecia en el paladar, por eso te proponemos estos estupendos platos:

Seppie con il nero: sepias preparadas con ajo, cebolla, tomate y tinta de calamar acompañadas de polenta.

Sarde sin Saor: sardinitas fritas cubiertas por cebolla, piñones y pasas.

Baccalà mantecato: bacalao cocido y triturado con ajo, sal y pimienta.

Pasta a fagioli: tallarines con judías, cebolla, zanahoria y panceta.

Rissotto alla trevigiana: arroz con el famoso radicchio trevigiano (una verdura parecida a un repollo morado).

 Y para acompañar todos estos platazos, nada mejor que el tradicional “ombra”, así es como llaman los venecianos al vino. ¡Buon appetito!

 

Eventos

Baño en año nuevo: sin miedo al frío, los venecianos se pegan un buen chapuzón el día de año nuevo, 1 de enero.

Fiesta de San Marco: regata de góndolas en honor al santo patrón de la ciudad. Comienza a finales de abril desde Sant´ Elena hasta Punta Della Dogano.

La Regata Histórica: es una tradición que se celebra el primer domingo de septiembre. Espectacular y pintoresca, es uno de las más destacadas de la vida veneciana. Se celebra en memoria de la bienvenida a la esposa del rey de Chipre, por renunciar a su trono a favor de Venecia en 1489.

Carnaval de Venecia:  se celebra desde el siglo XI y actualmente la fiesta dura doce días. Se organizan grandes bailes y desfiles de máscaras. Es uno de los carnavales más famosos y antiguos del mundo.

 

Viajar con niños en Venecia

Antes de comenzar tu visita a Venecia con niños, es importante saber unas cuantas cosas: si vais a visitar Venecia en otoño o primavera llevad botas de agua, ya que la marea alta se presenta en estas fechas. Si viajáis con bebés o niños muy pequeños tened en cuenta que moverse en una ciudad llena de canales o puentes con escaleras en cochecito no es una buena idea. Mejor mochilas para bebés o sillas de paseo.  ¡Como ves, viajar en familia por Venecia es posible! Os dejamos algunas sugerencias para visitar con los más pequeños que os dejarán con la boca abierta:

Museo histórico naval: a unos pasos de la plaza San Marco, el Museo Histórico Naval conserva algunos ejemplos de las embarcaciones típicas de la laguna, como las góndolas, así como varios modelos de las naves de la Serenísima República de Venecia de diferentes épocas, desde el año 1200 al 1700.

el Lido de Venecia: es uno de los lugares preferidos de los venecianos en verano y se encuentra a menos de una hora en ferry. Sus aguas tranquilas son perfectas para pasar un día relajado en la playa con la familia.

Un paseo en góndola: símbolo de la ciudad, la góndola es la típica embarcación de Venecia. Recorrer los canales de la ciudad puede que no sea una excursión del todo económica pero sí inolvidable.

Experiencias

Gran Canal

Plaza San Marcos

Palacio Ducal

Puente de los Suspiros

Burano