Cruceros a Civitavecchia (Roma)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13256Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Roma, La ciudad eterna

Roma

Datos de interés:

País: Italia
Idioma: Italiano
Moneda: Euro
Medios de transporte en Roma: metro, autobuses, taxis, tranvías, trenes regionales y trolebuses. 
Web de turismo de Roma: www.turismoroma.it
Tarjeta museos: www.romapass.it
Consulado de España en Roma: Vía Campo Marzio 34, Roma. Telf: (+39) 06 6871401/ (+39) 06 6873822/06/ (+39) 68300587

 

¡Bienvenido a Civitavecchia! El puerto de cruceros y ferries, y la principal conexión marítima del centro de Italia. El puerto está formado por dos bastiones y un rompeolas, con un faro en este último. Por si no lo sabías, el puerto fue construido por el emperador Trajano en el siglo II y se encuentra a 85km de la ciudad de Roma.

 

¿Como llegar a Roma desde el puerto de Civitavecchia?

¡Muy fácil! En la misma ciudad de Civitavecchia hay una estación de tren desde donde salen varios trenes cada hora para ir a Roma. La parada que te lleva al centro de Roma es “Roma termini”, la estación principal de la ciudad. La duración del trayecto en trenes locales es de una hora y veinte minutos aproximadamente y son los más económicos. También existe la posibilidad de ir en trenes más rápidos, pero la tarifa sube considerablemente.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Roma

La ciudad eterna se abre ante ti. De las miles de actividades que podrías hacer en Roma, te proponemos cinco visitas que no puedes perderte:

Coliseo: Su construcción se llevó a cabo hace más de 2000 años y es uno de los símbolos más representativos de Roma.

Fontana di Trevi: Esta esplendorosa obra maestra es sin duda la fuente más bonita y grande de Roma. No olvides pedir un deseo mientras echas una moneda de espaldas.

Panteón de Agripa: La construcción del Panteón actual se llevo a cabo en tiempos de Adriano, en el año 126 d.C. y es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Museos del Vaticano: Los orígenes de estos museos se remontan a 1503, año en el que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada.

La Capilla Sixtina: esta obra del artista Miguel Ángel es uno de los mayores tesoros del Vaticano. Es conocida tanto por su decoración como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas.

 

Gastronomía

La cocina romana ha sido tradicionalmente una cocina popular; sus platos mediterráneos giran entorno al ingrediente estrella de la cocina italiana, la pasta. Una de las señas de identidad de la gastronomía romana es su gusto por los sabores y aromas fuertes y decididos. Estas son las especialidades que te proponemos degustar en tu visita a Roma:

Supplì alla romana: es uno de los antipasti (entrantes) más típicos. Se trata de una especie de croqueta rellena de arroz hervido, tomate, carne y queso mozzarella.

Pasta alla checca: suele ser pasta “corta” (penne, macheronni, fusilli, farfalle…) con queso mozzarella (normalmente de búfala), un queso de oveja poco curado llamado caciota romana, tomates cherry y albahaca fresca.

Gnocchi alla romana: aunque se llamen Gnocchi no tienen nada que ver con los gnocchis que conocemos de patata; son discos hechos con harina de sémola, cocidos con leche y enriquecidos con queso y yemas de huevo. Se hacen al horno, gratinándose con mantequilla y queso.

Carciofi alla Jiudia: herencia de influencia de la cocina judía, son alcachofas – las deliciosas alcachofas romanas con denominación de origen – fritas. Como ves ¡también hay platos para vegetarianos!

Tiramisú: es un delicioso postre frío que se prepara en capas de bizcocho empapado en café y mascarpone. La traducción de la palabra italiana significa literalmente “escógeme” o en sentido metafórico, “hazme feliz”.

 

Eventos

Nochevieja en Roma: el 31 de diciembre se celebra la nochevieja y naturalmente con lentejas y salchichas. Las lentejas son consideradas por los romanos símbolo de dinero.

Concierto 1 de Mayo: es el día mundial del trabajador; todos los romanos se agolpan en la Piazza San Giovani para escuchar gratis el concierto de artistas nacionales e internacionales.

Otras fiestas:
Sagra de la uva (primeros de septiembre)

Festival de las Flores (Junio, el domingo después del Corpus Domini)

Feria de antigüedades (mediados de octubre)

 

Viajar con niños en Roma

La ventaja de recorrer Roma con niños es que puedes llegar a los lugares imprescindibles a pie, en bus o metro, ya que la ciudad es muy accesible para el peatón o para los más intrépidos, en bicicleta. Nosotros te proponemos una serie de lugares a visitar con los pequeños de la casa para que vuestra experiencia sea única.

Piazza Navona: es una de las plazas más bonitas y con más encanto de Roma. Su situación es tan céntrica que podréis pasar por aquí varias veces y os hechizará como la primera vez. Aquí los niños pueden correr o jugar sin el peligro de los coches y además está rodeada de restaurantes para comer o tomar un buen capuccino y u helado.

Bocca de la Verittá: ¿Quién no conoce esta mítica escultura? Es una visita obligada si vas con los niños y una apuesta segura, ya que les encantará meter la manos en esa enorme boca y escuchar su leyenda.

Trastevere: uno de los barrios más auténticos de la ciudad, ideal para merendar o cenar en un ambiente inolvidable. Bonitas iglesias, recogidas plazas y buen ambiente.

Castillo de Sant´ Angelo: esta antigua fortaleza está muy cerca del Vaticano. Los niños disfrutarán visitando el castillo con cañones, pasadizos, mazmorras, torres, salas reales…y para acabar subid al mirador y vivid en familia un espectacular atardecer sobre la ciudad de Roma. Además, ¡la entrada es gratis para los niños menores de 5 años!

Experiencias

Coliseo

Fontana di Trevi

Panteón de Agripa

Museos del Vaticano

Capilla Sixtina

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?