Gijón

Tu lugar

El impetuoso mar Cantábrico que abraza la ciudad de Gijón ha marcado su historia a lo largo de más de 5000 años. Mar de la Ruta Vía de la Plata, Gijón conserva vivo su pasado romano a través de las intervenciones realizadas en el Parque arqueológico de la Campa de Torres, uno de los principales poblados fortificados del norte de España (anterior al 490 a.C.) y, sobre todo, en el recuperado complejo termal de Campo Valdés, edificio público que data de finales del s. I d.C.

 

La progresiva modernización de la población y las excelentes condiciones naturales de la misma han hecho de Gijón una ciudad que, con un potente sector servicios y una buena oferta cultural y deportiva, atrae un creciente número de visitantes. Gijón se esfuerza en estos comienzos de siglo en conservar su remoto pasado histórico y mostrarlo como ejemplo de su excelencia turística.

 

El paisaje vegetal se caracteriza por un predominio absoluto de las praderías, sobre todo en la parte central del concejo. En sus bordes, coincidiendo con las mayores elevaciones del terreno, dominan las manchas forestales. Hacia el interior, presenta una disposición en forma de anfiteatro cuyos límites exteriores alcanzan unas alturas que oscilan entre los 200 m. del Monte Areo y los 500-600 del Pico San Martín y la Peña de los Cuatro Jueces. La red hidrográfica es relativamente densa pero de corrientes cortas, articulándose básicamente en dos cuencas: la del Piles-Peña Francia y la del Aboño-Pinzales.

Descubre Gijón

y el litoral asturiano

Gijón, la ciudad que mira al mar

A Gijón le define el mar. Ubicada en la costa asturiana y protegida por los cabos Torres y San Lorenzo, Gijón ha vivido siempre mirando a un Cantábrico que ha configurado su desarrollo industrial, comercial y urbano. Y es que cuando la visites, comprobarás como la presencia del mar penetra por todas sus calles creando un ambiente mágico.

 

De día, Gijón te ofrece un hermoso litoral de dieciocho kilómetros de hermosas playas para que puedas disfrutar de relajantes paseos a orillas del mar o bañarte en sus agradables aguas durante el verano.  Para los amantes de la cultura, Gijón ofrece lugares únicos que merecen la pena visitar como el Palacio de Revillagigedo, las Termas romanas, el Castro de Campa Torres, el Museo Casa Natal de Jovellanos, el Parque Isabel La Católica, la Ciudad de la Cultura o el Acuario de Gijón. Además, no te pierdas un paso por su animado puerto deportivo y su puerto industrial que te darán la bienvenida y acogerán como ninguna otra ciudad sabe hacer.

¿Qué hacer en Gijón?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Ruta de la Sidra

Gijón Goloso

Gijón Gourmet

Cocina Gijonesa

Gijón Sin Gluten

Playa del Cervigón

Playa de los Mayanes

Playa del Arbeyal

Playa de Poniente

Playa de San Lorenzo

Ríos y embalses

Parque del Cabo San Lorenzo

Senda del Cervigón

Carbayón de Vega

Carbayera de Granda

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Documentación y descuentos

Oficinas de Turismo

Asistencia Sanitaria

Redes Sociales