Kenia y Tanzania, 12 Días · Circuito clásico

Nakuru, Masai Mara, Serengueti, Ngorongoro y Tarangire

Bienvenidos al África más salvaje

Imprégnate de la esencia del África más espectacular con este completo recorrido a través de los principales enclaves de Kenia y Tanzania, donde la vida salvaje en estado puro es la protagonista. Prepara las maletas y aventúrate en diferentes safaris por lugares como el Lago Nakuru, con su colorida población de flamencos; Masai Mara y Serengueti, escenarios habituales del sobrecogedor espectáculo natural conocido como la Gran Migración; el cráter del Ngorongoro, y Tarangire, hogar de gigantes baobabs y grandes manadas de elefantes. ¿Preparado para vivir una experiencia inolvidable?

Nakuru, Masai Mara, Serengueti, Ngorongoro y Tarangire

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

SafarisNaturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Nairobi

Día 2 Nairobi

Día 3 Nairobi - Aberdares

Día 4 Aberdares - Parque Nacional Lago Nakuru / Lago Elementaita

Día 5 Parque Nacional Lago Nakuru / Lago Elementaita - Masai Mara

Día 6 Masai Mara

Día 7 Masai Mara - Serengueti

Día 8 Serengueti

Día 9 Serengueti - Cráter del Ngorongoro - Karatu

Día 10 Karatu - Lago Manyara

Día 11 Lago Manyara - Tarangire - Ciudad de origen

Día 12 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Nairobi

Salida con destino Nairobi. Noche a bordo.

Nairobi

Llegada y traslado al hotel. El uso de la habitación no está garantizado antes del mediodía. Resto del día libre. Posibilidad de disfrutar de una deliciosa cena en el famoso restaurante Carnivore (no incluido), donde poder degustar carnes de diferentes animales. Alojamiento.

Nairobi - Aberdares

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Salida después del desayuno hacia Nyeri. Los pasajeros que se alojen en The Ark, almorzarán en el Aberdares Country Club para salir después en vehículos desde ese hotel (y sin guía acompañante) hacia el lodge. Una vez en el lodge, podrán disfrutar de la vista de los animales bebiendo, comiendo o refrescándose en la charca. Cena y alojamiento. El Parque Nacional de Aberdares es el bosque encantado de Kenia. Es el tercer parque más grande de Kenia y en el que sin duda destacan los espectaculares saltos de agua, como el Keruru Kahuru de 270 m y el Gura de 240 m en el área sur, o las Chania Falls en el sector central del parque.

Aberdares - Parque Nacional Lago Nakuru / Lago Elementaita

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
A primera hora, traslado a otro hotel para el desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Lago Nakuru para realizar el almuerzo en el lodge. Safari por la tarde. Cena y alojamiento. El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado a 157 km de Nairobi, en el Gran Valle del Rift, conocido por su antigüedad geológica y por la alcalinidad de sus aguas. El lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos, que llegan millones. Es por este motivo que el ornitólogo Roger Tory dijo: “cuando se reúnen varios millones de flamencos, forman el espectáculo más grande del mundo". Nota: En categoría A, el alojamiento será en Lago Elementaita. Para el resto de categorías, será en Lago Nakuru.

Parque Nacional Lago Nakuru / Lago Elementaita - Masai Mara

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida a la Reserva Nacional de Masai Mara, vía Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde. Cena y alojamiento. La reserva Masai Mara, que debe su nombre a la tribu masái que habita en esta zona y al río Mara que lo cruza, se encuentra situada al suroeste del país y debe su celebridad a la fauna excepcional que aquí habita, entre la que destacan los llamados big five: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. Nota: Según el número de participantes, el almuerzo se podrá realizar en la capital de Masai Mara para no tener que pasar por el hotel y comenzar antes el safari.
Masai Mara

Masai Mara

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Pensión completa en el lodge. Salidas de safari por la mañana y por la tarde, donde tendremos la posibilidad de avistar numerosos animales en su hábitat natural. Alojamiento.

Masai Mara - Serengueti

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida rumbo a la frontera de Isebania, tras pasar inmigración y la frontera, nuestro guía Ranger, le estará esperando para darle la bienvenida. A continuación, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Serengueti. Llegada y safari por el parque, centrándonos en la búsqueda de leopardos, leones (que suelen reposar en los llamados kopjes) y guepardos, cuyo principal hábitat es la sabana abierta al sur del río. Almuerzo tipo picnic. Continuaremos el safari en busca del mayor de los espectáculos del mundo animal, la vida salvaje en estado puro. Tras este fascinante día, llegaremos a nuestro alojamiento en el Parque Nacional del Serengueti. Cena y alojamiento.
Parque Nacional del Serengueti

Serengueti

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Día completo dedicado al safari en el Parque Nacional del Serengueti, célebre por la migración anual de los más de dos millones de ñus, cebras, gacelas, antílopes y depredadores. Independientemente de cuando viajemos, este rincón del Parque Nacional del Serengueti es un espectáculo de la naturaleza. Durante el safari en el Parque Nacional del Serengueti Central, podremos avistar manadas de leones, además de leopardos, guepardos, elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos y multitud de especies de aves. Almuerzo tipo picnic. Tras este fascinante día, regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Serengueti - Cráter del Ngorongoro - Karatu

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Después de un temprano desayuno, continuaremos con el safari hacia el cráter de Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo, que se organiza en varios ecosistemas, como bosques, sabanas, lagos y pantanos, en un área que no supera los 20 kilómetros de diámetro. En el cráter de Ngorongoro, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y ampliado en 2010, se dan las condiciones óptimas para que los animales vivan en libertad teniendo todos los recursos de comida y agua que les permiten no tener que migrar. El cráter alberga unos 30.000 animales de las más variadas especies, y allí es posible ver a los cinco animales más representativos de África: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. Además, con un poco de suerte, podremos observar a alguno de los más de 50 rinocerontes negros que habitan este edén de la naturaleza. Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción, al haber sido víctima de la caza furtiva durante décadas. Entre otros animales que habitan el valle destacan más de 7.000 ñus, 4.000 cebras, antílopes, búfalos, hienas, impalas y chacales. También abundan aves como los buitres y águilas, y otras muchas aves acuáticas alrededor del lago Magadi, que también atrae a centenares de flamencos. Almuerzo tipo picnic durante el safari. Finalmente, traslado a Karatu. Llegada, cena y alojamiento.

Karatu - Lago Manyara

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
A primera hora de la mañana, y después del desayuno, comenzaremos el día de safari en el Parque Nacional Lago Manyara. Este parque nacional conocido por sus leones trepadores, es sobre todo un paraíso ornitológico con más de 400 especies de aves, aunque también abundan los grandes mamíferos tales como elefantes, jirafas, cebras, antílopes, gacelas, hipopótamos, búfalos y muchos otros además de algunos predadores. Asimismo, destaca por ser un parque con gran variedad de ecosistemas, desde la profunda selva tropical, hasta la sabana abierta y arbustiva y por supuesto el del propio lago. Para recobrar fuerzas almorzaremos con unas espectaculares vistas a una Hippo Pool, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la cercanía de la fauna animal salvaje. Seguiremos con el safari, y a la hora convenida, salida hacía el lodge en Manyara. Cena y alojamiento.

Lago Manyara - Tarangire - Ciudad de origen

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno, y salida por carretera hacia el Parque Nacional de Tarangire. Allí realizaremos nuestro primer safari por el parque, conocido por ser la casa de gigantes baobabs y también de grandes manadas de elefantes que podremos avistar a escasos metros de nuestro vehículo 4x4. Almuerzo. Posteriormente, seguiremos el curso del rio Tarangire disfrutando de una gran variedad animales como el mono vertet, babuinos, kudus, waterbuck, jirafas, impalas, leones, leopardos, guepardos y más de 500 tipos de aves. Tarangire es una de las últimas joyas descubiertas en África oriental de la que disfrutaremos el máximo tiempo posible. Recorreremos la interminable sabana dorada que rodea el río en busca de leones, leopardos, búfalos y gran variedad de antílopes, y con un poco de suerte, podremos ver animales en peligro de extinción, como el Gran Kudu o el Oryx Fringe- Eared. A la hora acordada, aproximadamente sobre media tarde, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles y lodges previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos 4x4 land cruiser con ventana garantizada durante el safari en Kenia.

  • Transporte en vehículos 4x4 land cruiser con techo abierto durante los safaris en Tanzania.

  • Conductor/guía de habla española.

  • Agua mineral durante los safaris.

  • Seguro de evacuación aérea por causas médicas durante el safari.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 9 almuerzos, 8 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado Electrónico para entrar en Kenia.

  • Visado Electrónico para entrar en Tanzania.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Días 5 - 6

Días 7 - 8

Día 9

Día 10

Día 11

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Los hoteles en Kenia no tienen categoría oficial.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Kenia.

- El equipaje en Kenia debe ser de tipo maletas blandas debido al transporte. No se permiten maletas rígidas.

- Se recomienda evitar guardar pertenencias en bolsas de plástico tanto en las maletas facturadas como en el equipaje de mano antes de volar a Kenia. En este país no se puede introducir ningún tipo de bolsa plástica. El incumplimiento de la ley puede conllevar multas y hasta dos años de cárcel.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante la noche en Aberdare, el grueso del equipaje permanecerá en la consigna del Aberdare Country Club (por motivos de espacio). Por ello, les aconsejamos llevar consigo una bolsa de mano en la que transportar los útiles imprescindibles para pasar la noche.

- Los hoteles en Tanzania no tienen categoría oficial.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Tanzania.

- El equipaje en Tanzania debe ser de tipo maletas blandas debido al transporte. No se permiten maletas rígidas.

- Se recomienda evitar guardar pertenencias en bolsas de plástico tanto en las maletas facturadas como en el equipaje de mano antes de volar a Tanzania. En este país no se puede introducir ningún tipo de bolsa plástica. El incumplimiento de la ley puede conllevar multas y hasta dos años de cárcel.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.