Senegal, 9 Días · Estancia con visita

Descubre Senegal

Desde
1.307
Salida el 29/6/2024 desde Madrid
Descubre Senegal

Fechas de salida

Salidas desde Junio 2024 hasta Septiembre 2024

Desde

Madrid...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Dakar

Día 2 Estancia en playa

Día 3 Reserva de animales de Bandia

Día 4 Dakar y la isla de los esclavos de Gore

Día 5 Estancia en playa

Día 6 Joal e Isla de las Conchas

Día 7 Estancia en playa

Día 8 Dakar - Ciudad de origen

Día 9 España

Ciudad de origen - Dakar

Salida en vuelo especial con Iberojet destino Dakar. Tras los trámites fronterizos nuestro personal en el aeropuerto nos acompañará hasta nuestro vehículo y nos presentará a nuestro guía. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Estancia en playa

Día libre en el alojamiento elegido. Las zonas de la Somone, Toubab Dialaw o Saly, en el litoral senegalés a unos 80 kilómetros de Dakar, han sido durante mucho tiempo el lugar mayoritariamente elegido para unas vacaciones de sol y playa diferentes por numerosos viajeros europeos. A poca distancia de la zona hotelera se nos ofrecen así mismo una buena cantidad de posibilidades de ocio, como paseos en Quad, a caballo o actividades náuticas.
Saly

Reserva de animales de Bandia

Salida por la mañana en autobús en dirección de la reserva de Bandia. Realizaremos un safari por el interior de la reserva acompañados de expertos guías de habla española. Bandia es una reserva de gestión privada que se extiende por una superficie de 16 hectáreas y que constituye un espacio natural de gran valor ecológico imprescindible para la conservación de la flora y fauna autóctona. Avistaremos, de manera inusualmente cercana, una importante representación de la fauna más relevante de África Occidental (búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, cebras, avestruces, mandriles y hasta una treintena de especies diferentes). La reserva alberga así mismo la mayor parte de las especies de aves más representativas del país. Tras finalizar nuestro safari en vehículos todo terreno por el interior de la reserva nos dirigiremos a la laguna donde podremos ver numerosos cocodrilos y tortugas gigantes. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Dakar y la isla de los esclavos de Gore

Salida del hotel rumbo a la capital. Una vez en Dakar nos dirigimos directamente al embarcadero donde tomaremos un ferry rumbo a la isla de Gore. La isla forma parte de los lugares clasificados por la UNESCO en el patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. Consecutivamente portuguesa, holandesa y más tarde francesa la isla se convirtió a partir del siglo XVII, en uno de los principales centros del comercio de esclavos durante la época colonial. Con un pasado tan trágico como fastuoso, la isla alberga las antiguas casas coloniales con sus balcones de madera pintados alrededor de pequeñas calles empedradas que conducen al mar. Visitaremos la estremecedora casa/museo de los esclavos, desde este trágico lugar partieron millones de africanos rumbo a América en un viaje sin retorno. Almuerzo incluido en uno de los restaurantes de la isla. Regreso a Dakar en Ferry. Dakar es una gran ciudad donde se mezclan a la vez la vida occidental y la vida tradicional. Visitaremos el centro de la capital, la plaza de la Independencia, el palacio Presidencial y el antiguo barrio del “alto Plateau” antiguamente reservado a las élites europeas donde todavía se aprecian algunas de las históricas construcciones coloniales como la Cámara de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Rodeamos la península por la llamada “petite cornisa” para llegar tras pasar frente a la gran Catedral del Recuerdo Africano al paseo marítimo de la cornisa donde avistaremos la famosa mezquita de la divinidad, erigida frente al mar por los pescadores de la etnia Lebú. Llegamos al barrio de Mamelles donde se encuentra el monumento al renacimiento africano, desde esta imponente estatua se aprecia una de las más interesantes vistas de Dakar. Regreso a nuestro hotel. Alojamiento.

Estancia en playa

Día libre a tu disposición en el alojamiento elegido.

Joal e Isla de las Conchas

Salida en autobús según previsto por la organización. Recorremos la costa hasta el pueblo de Joal. Estamos en la localidad natal del insigne poeta y primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Dejamos nuestro vehículo para atravesar los 725 metros que nos separan de la isla de Fadiouth gracias a su magnífico puente de madera. Fadiouth es un enclave habitado por la etnia Serer. Pasearemos por sus pequeñas callejuelas descubriendo la vida cotidiana de los aldeanos y los pequeños altares donde se realizan ofrendas. Una pequeña iglesia da paso a un nuevo islote al que llegaremos gracias a un pequeño puente hasta un cementerio único en el mundo. Construido sobre conchas marinas el cementerio alberga al mismo tiempo a las comunidades cristiana y musulmana siendo un ejemplo absoluto de tolerancia y cohabitación. Tras la visita, regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Estancia en playa

Día libre a tu disposición en el alojamiento elegido.

Dakar - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada por nuestro personal retomaremos nuestro vehículo rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo especial con Iberojet destino Madrid. Fin de nuestros servicios.

España

Llegada a España.

Tu viaje incluye

  • Vuelos con la compañía Iberojet Madrid - Dakar - Madrid en clase turista.

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

  • Tasas aéreas.

  • 7 noches de alojamiento en el hotel y régimen elegido.

  • Visitas mencionadas en el itinerario.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas.

  • Cualquier otro concepto no indicado en "Tu viaje incluye".

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

Los horarios de los vuelos serán confirmados una vez que se haya realizado la reserva. En caso de haber suplemento le será notificado por nuestro departamento de reservas.

El orden de las visitas puede sufrir cambios sin que ello afecte al conjunto global del viaje.

Plazas limitadas. Consulta condiciones.